HAVANA CLIMA

Tres hospitales de La Habana atienden a menores de edad heridos

Samuel Pupo, condenado por manifestarse pacíficamente del 11 de julio en Cárdenas, envió un mensaje desde prisión a las madres cubanas en su día, especialmente a las que sufren por sus hijos encarcelados.

“Quiero felicitar en el Día de las Madres a todas esas madres que con su valor defienden la libertad. A las Damas de Blanco, a la madre de los presos políticos, y a todas las madres del mundo que luchan por un futuro sin dictadura”, escribió el manifestante.

Publicaciones recomendadas para ti
Concluye torneo de pesca deportiva en Jardines del Rey
Cuba reporta 145 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido
Récord:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mipyme Mercasa no deja promesas sin cumplir (+ Fotos)

Si de buscar alternativas para ofrecer un mejor servicio al pueblo de Las Tunas se trata la mediana empresa Mercasa, productora y comercializadora de productos agropecuarios, no deja de ser noticia, así lo avalan sus acciones para abaratar precios y llegar a más familias.
Argel Frank Fundora Acosta, director general de la entidad, hizo pública en redes sociales la decisión de disminuir significativamente y a corto plazo los precios en el municipio de Las Tunas .
Mercasa, con sede en el mercado urbano El Mambí, varios puntos de venta y una notable incursión en el comercio electrónico a través de la aplicación Mercazona, propone alternativas de precios diferenciados, ejemplo de ello resulta la venta de plátano vianda por racimos, sueltos y empaquetados.

Fundora Acosta sostiene lo que ya había declarado como proyecciones de Mercasa antes de constituir un nuevo actor de la economía cubana, cuando soñaba conque en el mercado confluyeran todo tipo de precios.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el usufructuario dijo que para lograr estos objetivos quedará abierto un centro mayorista en las cercanías de la estación del Ferrocarril, espacio remodelado recientemente y que el pueblo tunero conoce por tradición.
Además, una decena de placitas serán entregadas a Mercasa en ese propósito de acercar las producciones al barrio, y ante la escasez en el mercado agropecuario urbano El Tunero, la mediana empresa privada asumió las ventas en dos de sus cubículos.
Pero las acciones no sólo se circunscriben a la ciudad capital, pues recientemente llegó hasta el norteño municipio de Puerto Padre con una feria que generó un gran impacto.

De igual forma, más de un centenar de empresas y entidades del territorio han solicitado la venta de módulos a sus trabajadores, a lo que el negocio responde con facilidades de pago.
Ante el anuncio en Facebook de la disminución de precios en los establecimientos de Mercasa muchas fueron las muestras de aceptación entre internautas, pero la ACN llegó hasta El Mambí para conocer las opiniones de sus clientes.

Martha y Emilia, quienes residen en las inmediaciones del mercado autoservicio, conversaban frente a la tablilla cuando afirmaron que para ellas, ambas jubiladas, urge una disminución de los costos de viandas, frutas y vegetales.
En el renovado local, la clienta Masdey Rodríguez comentó sobre lo positivo que resulta para la población que Mercasa establezca estrategias de este tipo, pues sus productos siempre gozan de buena calidad y eso reduce las oportunidades de revendedores que proponen precios verdaderamente astronómicos.

Lea más: Garantiza mobiliario para el turismo entidad avileña
Para Argel Fundora Acosta, un trabajador incansable, las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, son un verdadero impulso cuando afirmó en su última visita a Las Tunas: “Mercasa está demostrando lo que es la verdadera empresa socialista” .

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 37 nuevos casos, 46 altas y ningún fallecido

La Habana, 23 may (ACN) El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) reportó hoy la detección de 37 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y el otorgamiento de 46 altas médicas este domingo, jornada en la que no se registraron fallecimientos por esa enfermedad en el país.
Según el parte diario del Minsap, del millón 105 mil 16 de pacientes diagnosticados con ese virus en Cuba (desde marzo de 2020), se mantienen ingresados 265, de ellos 262 con evolución clínica estable, dos reportados en estado crítico y uno grave.
Se acumulan ocho mil 529 fallecidos y un millón 96 mil 163 recuperados de la pandemia, cifra equivalente al 99,2 por ciento (%) de los contagios, precisa el reporte, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Parte de cierre del día 22 de mayo a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 22 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 487 pacientes, sospechosos mil 200, en vigilancia 22 y confirmados activos 265.
Para la COVID-19 se realizaron un total de cuatro mil 693 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 37. El país acumula 13 millones 828 mil 975 muestras realizadas y un millón 105 mil 016 positivas.
Lea aquí: Cuba notifica 44 personas positivas a la COVID-19
Del total de casos (37): 35 fueron contactos de casos confirmados, uno con fuente de infección en el extranjero y uno sin fuente de infección precisada. De los 37 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 20 y del sexo masculino 17.
Se reportaron tres casos asintomáticos (8,1%), acumulándose un total de 146 mil 931 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.Los 37 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (17), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (4) y más de 60 (4).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados
Pinar del Río: 2 casos
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)-Artemisa: 1 casoArtemisa: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 3 casos
Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)
Mayabeque: 5 casos
Jaruco: 2 (contactos de casos confirmados)San José de las Lajas: 3 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 1 caso
Cárdenas: 1 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 2 casos
Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 3 casos
Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 3 casos
Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)
Ciego de Ávila: 1 caso
Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)
Camagüey: 13 casos
Camagüey: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado)Florida: 1 (contacto de casos confirmados)Minas: 1 (contacto de casos confirmados)Najasa: 5 (contactos de casos confirmados)Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 1 caso
Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 2 casos
Cueto: 1 (contacto de casos confirmados)Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)
Del millón 105 mil 016 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 265, de ellos 262 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77 % vs 1,19 % en el mundo y 1,75 % en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 46 altas, se acumulan un millón 096 mil 163 (99,2 %). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos tres pacientes confirmados, de ellos dos críticos y uno grave.
Hasta el 22 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 527 millones 400 mil 885 el número de confirmados (+ 520 mil 441) con respecto al reporte anterior con 23 millones 730 mil 804 casos activos y seis millones 300 mil 125 fallecidos (+ 788) para una letalidad de 1,19% (-0,01).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 797 mil 619 casos confirmados (+ 80 mil 331), el 29,9 % del total de casos reportados en el mundo, con seis millones 504 mil 556 casos activos y dos millones 767 mil 853 fallecidos (+ 305) para una letalidad de 1,75 % (=).

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, lunes 23 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Régimen cubano celebra que Van Van tocó en Florida

Varios integrantes y voceros fieles del régimen cubano celebraron en redes sociales que la popular orquesta cubana “Los Van Van” realizara dos conciertos en Florida, uno en Pembroke y otro en Orlando. “La música cubana retumba, une, vence. La vitalidad, cadencia y energía de la música cubana sigue adelante. Bravo. El tren de la música cubana venció y convenció”, escribió en su perfil de Twitter, la ministra castrista, Inés María Chapman.

Uno de los principales voceros del oficialismo en la isla, Iroel Sánchez, señaló en tono burlesco que “el odio no hinca en la música de Cuba”, ante un artículo de Cubadebate. Sánchez hizo alusión a la frase de que los conciertos de Van Van fueron un “éxito total, a casa llena”.

El Director General de la EGREM, Mario Escalona, precisó que la presentación de esta agrupación en “las narices” del exilio cubano fue un “triunfo para la música cubana”. También calificó de éxito, el acompañamiento de Alexander Abreu.

“Gira por EEUU de Van Van y Alexander Abreu. Un contundente público cantó y bailó en el concierto celebrado en el Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, creando puentes de amor y diciendo adiós al odio”, argumentó en Twitter.

Otra aliada del régimen que opinó fue la diplomática, Johana Tablada, quien manifestó que había que aplaudir las “exitosas presentaciones en giras de orquestas como Los Van Van y Habana de Primera de Alexander Abreu en Estados Unidos”. Además de las de Nachito Herrera y Stefan Sanders, “invitados destacadísimos que viajaron desde Estados Unidos para actuaciones en Cubadisco”.

A propósito de toda la polémica alrededor de las presentaciones del llamado “tren musical” de la isla, una de sus integrantes, Vanesa Formell, explicaba en redes sociales que “Somos Formell, somos Van Van. Gracias Miami, son más los que nos quieren que los que no y sin que nos quede nada por dentro los querremos siempre”.

Leer más »

El tiempo: Calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

🌦Estará parcialmente nublado, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental, así como en Isla de la Juventud, con aisladas lluvias. Desde el mediodía se nublará gradualmente en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.
🌬Los vientos serán de región este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte durante la tarde.
🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental y de Camagüey; poco oleaje en el resto de las costas, que desde la tarde aumentará a oleaje en el litoral norte occidental.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE hoy 22/5/2022.
Para los próximos 3 días: sobre Cuba prevalecerá la débil influencia de las altas presiones, imponiendo vientos entre el este y el sudeste. Ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes, debido al tránsito de ondas cortas en niveles medios y altos sobre el territorio cubano, suficiente contenido de humedad, al fuerte calentamiento diurno y otras condiciones favorables. Las temperaturas extremas se mantendrán elevadas y con poca variación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.