HAVANA CLIMA

Sentencian a siete años de prisión al pastor Lorenzo Rosales

MADRID, España.- El pastor Lorenzo Rosales Fajardo de la Iglesia Monte de Sion, en Palma Soriano, Santiago de Cuba, fue sentenciado a 7 años de privación de libertad por su participación en las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021.

Según informó a Radio Televisión Martí, Kiri Kankhwende, vocera de Solidaridad Cristiana Mundial, la familia de Lorenzo Rosales fue notificada oficialmente de la condena.

Publicaciones recomendadas para ti
Limay Blanco logra recaudar 500 mil pesos cubanos para comprar una casa a una madre cubana con su niña enferma que vive en condiciones deplorables
Embajador paraguayo en Cuba fallece a causa de la Covid-19
Reapertura...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Claros dominios en lid selectiva de levantamiento de pesas

La mayoría de las principales figuras del país reinaron en el torneo selectivo de levantamiento de pesas disputado entre viernes y sábado en la Esfaar Cerro Pelado, de esta capital.

En el sector femenino sobresalieron los triunfos absolutos de ocho atletas, encabezadas por la internacional Marina Rodríguez (71 kg), quien reinó con arranque de 97 kg, envión de 123 kg y biatlón de 220 kg.

La mayabequense Navey González mandó en los 64 kilogramos con cotas de 78-102-180, y lo mismo hicieron la guantanamera Yaniuska Mirabal (76 kg) y la tunera Yaneisy Meriño (81 kg) con cifras de 103-127-230 y 96-124-220, respectivamente.

Las reinas indudables se completaron con la santiaguera Franchesca Simón (45 kg), dueña de 63-77-140; la matancera Sheyla Rodríguez (49 kg), autora de 57-71-128; la cienfueguera Rachel Fernández (55 kg), capaz de alzar 75-87-162; y la villaclareña Ayamey Medina (87 kg), firmante de 107-133-240.

Esta última venció precisamente a la cienfueguera Elizabeth Reyes, premiada con par de medallas de plata en la cita mundial juvenil recientemente celebrada en Creta, Grecia. La jovencita levantó 99 y 127 kilogramos para biatlón de 226 kg.   

En las categorías de 59 y más de 87 kilogramos las coronas se dividieron entre dos competidoras. La matancera Yusimí Puente se hizo del arranque en los 59 kg, con alzada de 73 kg, pero luego mandó la mayabequense Niulis González con envión de 90 “kilos” y total de 161.

Similar sucedió en la mayor de las divisiones, pues la cienfueguera Dalia Correa venció en el primer ejercicio con 100 kg, pero luego cedió ante su coterránea Marifelix Sarría, dueña de 128 kg en el envión y 226 en el biatlón.

En el sector masculino no hubo reparto de coronas en ninguna categoría, muestra del dominio ejercido por la mayoría de los favoritos precompetencia.

El pinareño Miguel Castro dominó en los 73 kg con cifras de 134, 164 y 298 kg; el granmense Edisnel Corrales en los 81 kg con 133, 170 y 303; y el habanero Damián Miguel Villalejo en los 96 kg con 138, 170 y 308.

En los 89 kg mandó el estelar cienfueguero Olfides Sáez, autor de 155 kg en el primer movimiento y de 190 en el segundo, con lo cual completó 345 kg de total.

Otro conocido, el holguinero Juan Columbié, dominó los 109 kg con cotas de 160, 185 y 345 kg. Por encima de sus registros se mostró el mayabequense Juan Carlos Zaldívar en los 102 kg, al levantar 155 y 198 kg, y totalizar 353 kg.

En la categoría mayor (más 109 kg), Rolando C. Velázquez ejecutó arranque de 163 kg, envión de 193 y biatlón de 356.  

Los restantes campeones fueron el habanero Osmel Argote en los 55 kg, con cifras de 102,126 y 228; el pinareño Arley Calderón en los 61 kg con 115, 153 y 268 kg; y el tunero Reydiel Herrera en los 67 kg con 119, 155 y 274 kg.

Este último aventajó a Otto Félix Oñate, quien todavía no llena la báscula para esa división y registró 118, 148 y 266 kg.

Este certamen, celebrado en lugar del tradicional campeonato nacional, incluyó sesiones científica y para árbitros, y agrupó atletas del equipo nacional e invitados de 12 provincias de la Isla.

Leer más »

Suspenden a titular de la Corte de Ecuador por «negligencia» en el caso de Correa

En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, el organismo rector del Poder Judicial de Ecuador, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la medida preventiva es de suspensión por 90 días, tras denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.
Saquicela llegó a ese cargo en febrero de 2021, pero desde entonces no ha realizado el pedido formal de extradición de Correa pese a que el ex mandatario tiene una condena firme a ocho años de cárcel por corrupción, detalla el medio de prensa.
La suspensión, prevén, ocasionará un nuevo retraso en el pedido de extradición, aunque a mediados de abril Correa fue aceptado como asilado en Bélgica y se da por descontado que cualquier pedido de extradición será rechazado, destaca La Jornada.

Leer más »

📨 Modo Avión: Pa´ allá, pa´ allá

💡 Una idea: Una función que finalmente permita editar los tuits. Please, Twitter, que la gente anda a lo loco, y se le van “descuidos” gramaticales. 

Esto no puede empezar de otra manera. Es una cuestión de sentido común. Todo el equipo lo tiene en bucle. Y eso es culpa de Bad Bunny. Es culpa de que haya sacado un disco demasiado romántico, muy pop y algo diferente al Conejo Malo de antes. No podemos referirnos a un tema específico. Lo recomendamos completo. A usted puede que no le guste, pero debería darle una oportunidad y entender lo que es ya un fenómeno musical. Estamos de vuelta, active ya Modo Avión, que los domingos, aunque digan lo contrario, vuelven a ser divertidos. 
Para que vaya entrando en calor, acá le dejamos nuestras frases favoritas de #UnVeranoSinTi. Nos fuimos hasta abajo. Escuche con o sin intensidad, y si Bad Bunny hace lo que da la gana, usted también. 

PD: Si no te gusta Bad Bunny o quieres cambiar el disco porque ya el bucle es demasiado y los vecinos se quejan, puedes descargarle a “Será que se  acabó”, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, que se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2022; el que ya es un clásico en este grupo, 50 Grados, de Kelvis Ochoa que también cogió premio en los Cubadisco; o el que los expertos de la música ya llaman el disco de la semana, lo nuevo de Kendrick Lamar. Ah, y hace dos semanas Fito Páez sacó nuevo álbum, grabado solo con su piano. Ufff, tienen tarea. Coméntennos abajo sus favoritos. 
Ahora sí, en ambiente musical, buen domingo y a ponerse en Modo Avión. Recuerda que estamos en Instagram, Twitter y Telegram.

Abrimos debate. Mejor canción de #UnVeranoSinTi @sanbenito
— Cuba Joven (@CubaJovenn) May 15, 2022

🍽 El plato fuerte de la semana

El espigado rescatista regresa, tiene el pantalón lleno de polvo de los escombros, las botas maltratadas por el trabajo unidas con un esparadrapo, por su frente corren espesas gotas de sudor. Está agotado, se le nota en el rostro, pero no deja de verse en sus labios una media sonrisa. En Cuba Joven contamos la historia de Tony, un de los jóvenes que participó en las labores de rescate y salvamento tras la explosión en el hotel Saratoga.

🗣 La anécdota

Mala suerte dice. Mala suerte es que se te pierda la billetera en otra ciudad con todos los documentos, y tengas que llamar hasta el espíritu santo a ver cómo te las arreglas. 
Mala suerte es, que luego de eso, te roben otra billetera (la que recién has comprado) 15 días después del suceso, mientras vas al baño de un bar. Que desaparezca, por arte de magia. Y que todavía te preguntes cómo pasó si todo tu grupo estaba pendiente del bolso. 
Aunque no lo creas, me pasó. Intenté explicar de todas las maneras posibles que no es despiste, que es la mala suerte, que me acompaña, se aferra a mí y no me suelta. Me tiene en racha. 
He tomado la decisión de no comprarme más una billetera o poner una alarma para que suene, cuando la agarre el ladrón. Pero ya estoy soñando demasiado. Deja aterrizar y esperar en la cola del registro de Identidad. Sí, porque lo peor no es que se te pierda. Lo peor viene después. A la mala suerte: pa` allá, pa` allá.

📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): ¿Por qué el bitcoin ha perdido la mitad de su valor en los últimos seis meses?
http://www.cubadebate.cu/especiales/2022/05/21/bitcoin-se-desploma-por-que-ha-perdido-la-mitad-de-su-valor-en-los-ultimos-seis-meses/
➕ Plus I: Dos grandes en un mismo texto. La periodista Leila Guerrero entrevistó al actor argentino Ricardo Darín y el resultado es este perfil. Una de nuestras partes favoritas: “A veces, cuando se ríe, parece que tuviera ganas de llorar”. 

“Tengo una nueva suerte. Ahora se me juzga por todo, no por lo último. Si no tengo una buena nota en el último trabajo, me lo dejan pasar porque estuvo bueno lo anterior”. Entrevista a Ricardo Darín https://t.co/vPInCAfvgo
— EL PAÍS (@el_pais) May 16, 2022

➕ Plus II: Sigue la programación del Festival de Cine Europeo:

5to Festival de Cine Europeo👉Del 18 al 29 de mayo👉Cines: La Rampa, 23 y 12, Palacio del Segundo Cabo y el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa@cubacineicaic@CinematecaCuba#CineEuropeo#CubaEsCultura#LaPapeletaCuba pic.twitter.com/0V5NG1ZRu4
— La Papeleta🇨🇺 (@LaPapeletaCuba) May 20, 2022

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): Esta semana falleció la diseñadora y emprendedora cubana Jacqueline Fumero, creadora de singulares colecciones inspiradas en la mujer caribeña y referente por su constancia, imaginación y talento.
Durante su infancia, mientras otras niñas jugaban con las muñecas, Jacqueline las tenía como modelos para idear atuendos creativos y si bien, en su juventud eligió los estudios de medicina por tradición familiar, las habilidades manuales y la aptitud innata, la aventuraron al derrotero de la moda, el diseño y la elegancia.

➕ Plus: Teatro El Público celebró sus 30 años. ¿Hace cuánto no vas al teatro? Esta gente son de los mejores. 

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Todo listo para el Havana World Music 2022. Del 26 al 28 de mayo, desde las 6:00pm hasta las 2:00am. Aquí tienes la programación general:

➕ Plus I: ¿A qué edad te enteraste que no fuiste el espermatozoide más rápido? 😳🤯

➕ Plus II: Lo que hay detrás de la marca de ropa Shein…

➕ Plus III: ¿Qué canción de Bad Bunny eres según tu signo del zodiaco?

➕ Plus IV: Camilo lanzó nuevo tema: 

4. En la red de los videos de bailes (¿o hay más que eso?): Para los que aún tenemos TikTok bloqueado, en este hilo colaborativo puedes ver un resumen de lo que hay en la red social y por qué es es mucho más que trends y bailes.

Este hilo va a ser para mostrar la cantidad de talento y creatividad qué hay en TikTok porque creo que, aunque no usen la app, todos deberían conocer y disfrutar de esta red que es mucho más que trends y bailecitos.
— Agustin Eme 🎬💚 (@agustineme) May 13, 2022

➕ Plus: Si quieres seguir en el mundo de TikTok y entender por qué ahora todos quieren ser como ella, lee aquí: 

#Opinión | Mientras mucho se habla de Musk y la compra de #Twitter, varias redes buscan imitar a #TikTok y su fascinante flujo de videos cortos curados por inteligencia artificial.
¿Qué pueden hacer sus competidores? Esto conversan @parmy y @MattNavarra:https://t.co/BHISVMZy65
— Bloomberg Línea (@BloombergLinea_) May 21, 2022

5. En la red de los youtubers (¿o era en la que en realidad puedo ver en El paquete?): A solo una semana, no te pierdas los primeros 8 minutos de Stranger Things, la temporada 4. El volumen 1 se estrena el 27 de mayo.
[embedded content]
6. En la red que más usamos (algunos, hay quien se ha mudado): Nueva función en camino: Si a principios de mes conocíamos que WhatsApp podría mostrar los estados en la propia lista de contactos (como en otras apps) la última novedad en camino descubierta por WaBetaInfo muestra que la app mostrará los enlaces de forma mucho más visual, con una vista previa.

🥳 La buena noticia

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes medidas limitadas hacia Cuba, que revierten algunas de las más de 240 decisiones tomadas por la Administración Trump, aunque el bloqueo (como el dinosaurio) aun sigue ahí.

📊 La cifra

El jovencito Shainer Reginfo dio la gran sorpresa del día para Cuba en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo y se llevó una inesperada medalla de oro en los 100 metros planos para hombres, un resultado que devuelve las ganas de soñar para la velocidad cubana.

⚙️ La herramienta

Tras un desarrollo conjunto con Dofleini, la primera mipyme oficialmente constituida en el país, Cubadebate presentó un espacio interactivo sobre las vacunas cubanas contra la covid-19. El mismo permite a los lectores tener amplia información sobre estos cinco resultados científicos de la biofarmacéutica cubana. Tiene textos, fotos, videos, gráficos, mapas y hasta puedes hacer pregunta escrita de cuánto sabes de la vacuna que tienes puesta.

👏👏👏👏👏 nunca es tarde si la web es buena 🤣🤣🤣🤣. Pasen y disfruten de este sitio sobre las Vacunas Cubanashttps://t.co/ckXfWVq6jc
— Bot Vacunas Cubanas 💉🇨🇺 (@botvacunascu) May 19, 2022

✒️ La cita:

“¡Unos pollos me cambiaron la vida!”, ese fue el título que Fito Páez propuso, entre carcajadas, para esta entrevista de Rolling Stones en Español, una de las más largas de su carrera. En ella revisa buena parte de su historia en medio de la tragedia y los inicios de su vida musical.

🚫 ¿Qué no recomendamos?

Empacar la mudanza un día antes. Se vuelve un desastre. No sabes cómo acomodar las cosas. Evítalo. 
Definir a cualquiera como tu “best friend”. Miren, paren ya, que mejor amigo es uno solo. Pasen todos los filtros posibles. Que luego vienen los arrepentidos. 
Las personas inconsecuentes. O estás con Dios o con el Diablo. No puedes andar por la vida hablando mal de la gente y luego unirte a ellos de manera muy hipócrita. Es que no eres fals@, eres lo que va después. 
Cuidado con  los megas si por alguna casualidad alguien te ha prestado su cuenta de Netflix. Marque el código por favor. No quiero infartos.

👋 La despedida

Llovió. Pensamos que iba a refrescar. Y fue justo todo lo contrario. Qué calor, mi hermana. Mayo, a decir verdad, no trajo toda la lluvia que queríamos, por lo menos en La Habana, porque sabemos que en otras provincias los aguaceros fueron comunes.
Nos hemos vuelto adictos a escribir desde el móvil mientras desandamos la ciudad con el incierto transporte público. Como siempre, nos mata el finalismo y el sábado se complica. No, el cuerpo hace rato que ni lo sabe. Pero Modo Avión sí, y eso nos hace muy feliz. Cortando la transmisiones hasta el domingo siguiente.

Hay cosas que no se comparten. Empezamos nosotros: la cerveza 🍻
— Cuba Joven (@CubaJovenn) May 16, 2022

Leer más »

Tan sagrados como los niños deben ser también sus derechos

Granma.–Tras un proceso de consulta popular que a lo largo de toda la Isla involucró a más de seis millones de cubanos en los debates sobre el proyecto del Código de las Familias, uno de los asuntos medulares que ha generado opiniones diversas en torno a la novedosa norma jurídica ha sido el abordaje de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en el cual la protección de la infancia exige, cada vez más, una mirada aguda.

Tal perspectiva busca respaldar en letra de ley la prioridad conocida que Cuba le otorga al crecimiento saludable de los menores de edad, así como al cuidado de su integridad física y sicológica, tanto en el ámbito familiar como fuera de este.

Sin embargo, ante la introducción, en el proyecto del Código de las Familias, de derechos específicos para los infantes y adolescentes, una interrogante común ha surgido entre muchos padres y abuelos: ¿se pierden facultades sobre los menores?

La respuesta es no, y aunque la norma es explícita al determinar el alcance en el entorno familiar de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sin que ello invalide los deberes y derechos de sus progenitores, este diario indagó en los argumentos que, desde la experiencia legal existente en Cuba, refrendan la urgencia de hacer valer lo propuesto en la normativa jurídica.

CRECER CON MAYOR AMPARO LEGAL

Yamile González Cabrales, presidenta de la Sala de lo Civil, Administrativo y Laboral del Tribunal Provincial Popular de la provincia de Granma, y vicepresidenta del Capítulo de Derecho Civil y de Familia en la sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en ese territorio, refiere que el tratamiento legal a los asuntos que involucran a niños, niñas y adolescentes suelen ser complejos y muy sensibles, por lo que disponer de un marco jurídico actual que contemple sus deberes y derechos es una condición indispensable.

En tal sentido, precisa, el proyecto del Código de las Familias viene a convertirse en punto de partida para ampliar el horizonte afectivo y educativo de las familias, además de robustecer la comunicación entre adultos y menores de edad.

–A partir de esta premisa, ¿qué impacto tiene para la familia la incorporación del concepto de interés superior del niño?

–Ese término lo enarbola la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que data de 1989, y de la cual Cuba es signataria. Dicha norma transversaliza todas las disposiciones que tengan que ver con los menores de edad porque tiene un cauce procesal en el cual la premisa es proteger sus derechos.

«Es decir, que cuando haya que tomar una decisión en un tribunal, siempre se tendrá en cuenta aquella que vele, proteja y reconozca los derechos de los niños.

«No obstante, hay que tener en cuenta que el Código de la Familia vigente en Cuba es del año 1975, y que si bien las políticas públicas que se han establecido y dispuesto desde entonces hasta la fecha han velado por los derechos de los infantes, normativamente no estaba reconocido el interés superior del niño hasta la aprobación de la Constitución de la República en 2019.

«Se considera que este principio establece un antes y un después en el marco legal cubano, porque busca cambiar el paradigma en la concepción del niño, al dejar de verse como un objeto de protección para convertirse en un sujeto de derechos.

«De hecho, en la norma jurídica vigente está concebida la comunicación con los menores solo a partir de los intereses de los adultos. Por ejemplo, puede darse el caso de un padre que desea comunicarse con su hijo y la madre del menor lo limita, pero ambos sin escuchar realmente qué es lo que quiere el niño.

«Ante esta realidad, no he visto, en mi experiencia como jueza, un proceso encaminado a establecer obligaciones para que un progenitor o progenitora ausente tenga mayor participación en la vida del menor a partir de sus necesidades, como lo es el hecho de contar con su presencia en las reuniones de la escuela, en sus actividades extracurriculares o en cualquier otro ámbito de su vida.

«En definitiva, ahora se considera al niño como una persona con derechos y deberes, los cuales se van a ir adquiriendo en la medida en que el menor crezca y su capacidad intelectual madure».

–En esa misma línea, un tema controvertido que ha incorporado el Código es el derecho de los menores a ser escuchados de acuerdo con su capacidad y autonomía progresiva. ¿Significa este concepto un cambio en el modelo tradicional de educación y formación dentro de los hogares cubanos?

–Para el disfrute pleno de todos los derechos y del ejercicio de la capacidad se ha definido que desde el punto de vista jurídico hay que alcanzar la mayoría de edad, establecida a los 18 años; pero biológicamente eso no funciona así.

«En ese sentido, el concepto de autonomía progresiva busca que legalmente la adquisición de la capacidad se parezca a como ocurre en el organismo del menor. No se evaluará nunca con el mismo rigor a un niño de seis años que a un adolescente de 13.

«También hay que aclarar que el grado de madurez intelectual puede ser distinto en niños de una misma edad. De ahí que se tenga que particularizar en cada infante. Y ello no significa, en modo alguno, que los niños van a hacer lo que quieran, ni que los padres tendrán limitadas sus facultades.

«Existen circunstancias que lo demuestran, como puede ser el caso de un niño que no quiera someterse a un tratamiento médico por temor, y entonces se impone la responsabilidad parental de cuidar al infante porque prima el derecho a la vida.

«Se trata, en todo caso, de legitimar la participación activa de los niños en la dinámica familiar a partir de la posibilidad que tienen no solo de ser escuchados, sino también de que se les tenga en cuenta su opinión. Y a los padres se les suman responsabilidades.

–Dentro de esa responsabilidad parental se incluye el deber de velar por la seguridad de los niños en el entorno digital, ¿es un paso de avance que el Código reconozca como un derecho de los menores de edad su acceso a las plataformas virtuales?

–En primer lugar sería ingenuo pensar que, con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, se pueda concebir el crecimiento de niños, niñas y adolescentes alejados del mundo digital. No es una concepción solo de Cuba, es una realidad latente en la mayoría de los países, por lo que el acceso a las plataformas digitales tiene que ser un derecho de los menores de edad.

«Pero con este ámbito sucede como con cualquier otro escenario de la vida. O sea, el acceso de los niños a internet pasa por el contenido y el uso adecuado de la web de acuerdo con su autonomía progresiva y bajo la conducción de sus padres y profesores.

«Hoy estamos enfrentando muchas situaciones desagradables en internet que no tienen solución en una norma jurídica. Al respecto, el proyecto del Código de las Familias asume lo que le corresponde, pero para las conductas negligentes asociadas a figuras delictivas en la red de redes, se ha actualizado el Código Penal de reciente aprobación».

–Si tuviera que definir el mayor aporte que ofrece el Proyecto de Código de las Familias al desarrollo integral de los infantes y adolescentes, ¿qué destacaría?

–Lamentablemente, por ser un grupo vulnerable, los menores de edad pueden ser víctimas de diversas situaciones en las que los colocan los adultos –ya sean padres, familiares, o conocidos– y el hecho de tener garantizados sus derechos en una norma jurídica permite dar cauce de forma más ágil a cualquier conflicto que los involucre, al tiempo que los ampara antes, durante y después del proceso.

«Incluso, si por determinadas causas los padres no están presentes, los menores contarán con la defensoría familiar. Es decir, que cuando los padres no respondan a los intereses del niño, él tendrá la oportunidad de buscar la protección y defensa de sus derechos.

«En general estamos ante una norma que viene a atemperarse a lo que realmente pasa en nuestra sociedad. No pretende cambiar nada que ya no exista dentro de los hogares; en todo caso, busca que podamos vernos representados todos, y en especial los niños, cuyos derechos son tan sagrados como ellos mismos».

Leer más »

Triunfo con clase, pero sin rival

El debut de la franquicia Domadores de Cuba en el boxeo profesional no pudo ser de una mejor forma que la exhibida el viernes por los seis púgiles de la Mayor de las Antillas, quienes ganaron sus combates, cinco de ellos por KO.
La ciudad mexicana de Aguascalientes fue el escenario donde los peleadores cubanos marcaron una nueva etapa en sus carreras deportivas, al encarar a cinco rivales de esa nación y otro de Colombia. Las expectativas eran altas, atendiendo al extenso pedigrí que ha acumulado por décadas la escuela cubana de este deporte, bajo los designios de la AIBA.
No existen dudas de que los Domadores están llamados a ser protagonistas y este primer capítulo así lo sentenció. Sin embargo, el espectáculo no existió en ninguna de las seis peleas, pues los oponentes de los cubanos dejaron mucho que desear sobre el cuadrilátero.
En la extinta Serie Mundial de Boxeo (lid semiprofesional) los Domadores cruzaron guantes con los Guerreros de México y aquellos peleadores aztecas dieron una mejor imagen que los que hace 72 horas escalaron el ring, enfrentando al mismo Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz.
Otro dato llamativo es que La Cruz tiene en su exitoso palmarés un KO y ahora logró el segundo sin tirar un golpe mortal. Él siempre ha expresado que no posee esa fuerza de manos para «tumbar» al rival. Su boxeo pasa por otras armas, como el golpeo constante y preciso cuando ve fuera de balance al oponente. El colombiano Cásseres se cayó solo y parecía no tener ganas de boxear.
Se puede ganar con autoridad mostrando un espectáculo de ambas partes, y se puede vencer con un show en que solo brille el triunfador. Esto último fue lo que pasó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.