HAVANA WEATHER

Secretario general de la ONU pide unidad a la comunidad internacional para poner fin al conflicto en Ucrania

El secretario general de ONU, António Guterres, llamó hoy a la comunidad internacional a unirse para poner fin al conflicto en Ucrania, aliviar la situación de los civiles y detener los impactos mundiales de esa contienda.

Según dijo al dirigirse este jueves al Consejo de Seguridad para informar sobre sus recientes visitas a Moscú y Kiev, espera que la coordinación continua entre ambos gobiernos conduzca a más pausas humanitarias que permitan un paso seguro de evacuación las personas y la llegada de asistencia.

Tanto con el presidente ruso, Vladimir Putin, como con el mandatario ucraniano, Volodomir Zelensky, discutí la necesidad de acabar con la guerra y seguir ampliando la ayuda humanitaria, apuntó el titular de la ONU.

“Mis reuniones con ambos líderes también se centraron en el tema crucial de la seguridad alimentaria mundial”.

De hecho, añadió, las implicaciones mundiales de esta guerra estuvieron a la vista en viajes posteriores a África Occidental: en Senegal, Níger y Nigeria escuché testimonios directos de líderes y sociedad civil sobre cómo la guerra desencadena una crisis de seguridad alimentaria.

En ese sentido, subrayó que una solución significativa a la inseguridad alimentaria mundial requiere reintegrar la producción agrícola de Ucrania y la producción de alimentos y fertilizantes de Rusia y Belarús en los mercados mundiales, a pesar de la guerra.

Naciones Unidas hará todo lo posible para ayudar a facilitar un diálogo y contribuir a que esto sea una realidad, prometió Guterres.

Al mismo tiempo, observó, la guerra en Ucrania desencadena una crisis que afecta con fuerza los mercados energéticos globales, altera los sistemas financieros y exacerba las vulnerabilidades extremas del mundo en desarrollo.

El secretario general de la ONU informó sobre los avances en la apertura de un corredor humanitario seguro y eficaz para permitir que civiles ucranianos lleguen a un lugar seguro.

Juntos, Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja lideran una operación humanitaria de gran complejidad, tanto política como en términos de seguridad, aseveró el diplomático portugués.

Estas acciones comenzaron el 29 de abril y han requerido una enorme coordinación y promoción con autoridades de Rusia y Ucrania.

Guterres, nuevamente, se apegó a la visión de Occidente y señaló a Moscú como el principal responsable del conflicto en Ucrania, lo cual es fuertemente criticado por el Kremlin que pidió al organismo multilateral un enfoque más objetivo e imparcial.

Rusia comenzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de fuerzas nacionalistas ucranianas.

Putin señaló que el fin de esa operación solo es posible si Kiev cesa las hostilidades y cumple exigencias de Moscú, que por años denuncia cómo el Gobierno ucraniano incumple los Acuerdos de Minsk enfocados en poner fin al conflicto en el Donbass.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.