HAVANA WEATHER

Se derrumba el hotel Saratoga en La Habana

Gran parte del hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, colapsó en la mañana de hoy, 6 de mayo de 2022. La fachada original del inmueble se desplomó y al menos un tercio del edificio colindante. Los daños son considerables y aún no se conoce con exactitud las causas del siniestro ni las posibles heridos mortales o lesionados.

Varios reportes en las redes sociales muestran un caos generalizado en el sitio del accidente, grandes volúmenes de escombro y damnificaciones en el entorno cercano al lugar. Un tuit de Presidencia Cuba ha precisado que la explosión en el hotel la provocó un escape de gas; aunque las investigaciones continúan. 

Hay peligro de que continué el colapso de los edificios, por lo que las autoridades amplían el perímetro de cierre y han evacuado a personas cercanas al sitio. 

Carlos Ricardo Pérez Díaz, director nacional del Servicio Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas (SIUM), quien se encuentra en el lugar del siniestro, reporta la cifra preliminar de 19 heridos y dos fallecidos hasta el momento. La mayoría de las víctimas son trasladadas a los hospitales Hermanos Ameijeiras, Calixto García, Manuel Fajardo y Miguel Enríquez donde reciben atención médica.  

Fuerzas del orden y salvamento se encuentran en las inmediaciones del Saratoga, así como un volumen considerable de ciudadanos, quienes en algunos videos se observa que ayudan en labores de rescate. 

Miguel Díaz-Canel, presidente del país, Manuel Marrero Cruz, primer ministro y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también se trasladaron al lugar. 

El hotel Saratoga pertenece al grupo Gaviota, heredado de la extinta Habaguanex de la Oficina del Historiador de La Habana, contaba con 96 habitaciones y no estaba abierto al público en el momento del suceso. Su apertura estaba prevista para los próximos días, por lo que sí había personal de servicio al interior del inmueble. El edificio lateral era de viviendas.

Noticia en construcción…

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.