HAVANA CLIMA

Reportan fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba (+fotos y video)

Las imágenes disponibles muestran graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera, ubicada en el Centro Histórico de la capital cubana

Publicaciones recomendadas para ti
Victoria de “infarto” ante Brasil en balonmano panamericano
Regresan colaboradores médicos cubanos de Panamá y San Cristóbal y Nieves
Economía cubana a debate

Fuerte explosión en Hotel Saratoga, de La Habana. (Fotos: Cubadebate)

Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales. Según las imágenes disponibles, se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

El usuario Guerrero cubano en su perfil de twitter dio a conocer que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas.

Colegas de la Editora Abril informan que los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU denuncia juicio contra Osorbo: “ningún artista debe ser castigado por su música”

El gobierno de los Estados Unidos a través de su Embajada en Cuba, condenó este jueves el anuncio de un juicio contra el rapero y preso de conciencia Maykel Castillo Pérez, conocido artísticamente como Osorbo.“La semana que viene el régimen juzgará a Maykel ‘Osorbo’ Castillo tras un año en prisión. Su delito: su arte y su canción Patria y Vida”, ganadora de los Latin Grammy, denunció la Embajada de EE. UU. en La Habana.

“En el siglo XXI, ningún cubano debería tener que escuchar la música que disfruta en secreto. El gobierno cubano debería respetar la libertad de expresión del pueblo cubano. Hagan lo correcto, detengan su juicio y libérenlo ya”, agregó la representación diplomática, en sus redes sociales.

La Embajada incluyo al rapero en su campaña #PresosPorQué y afirmó que “ningún artista debe ser castigado por su música”.

Los juicios del rapero Maykel Osorbo y el pintor, escultor y performer Luis Manuel Otero, miembros fundadores del Movimiento San Isidro (MSI), tendrán lugar el 30 y 31 de mayo en La Habana, según la notificación entregada a sus abogados. La Fiscalía solicitó una sanción de 7 años de privación de libertad para Otero, y 10 años para Osorbo.

El rapero ganador de dos Latin Grammy por su participación en el tema musical “Patria y vida”, está encarcelado en el penal “Kilo 5 y medio” de Pinar del Río, tras su detención ocurrida en mayo de 2021, meses antes del estallido social del verano pasado que tomó la canción como “banda sonora” de la rebeldía popular.

La Fiscalía del régimen cubano acusa al rapero por la supuesta comisión de delitos de “desacato”, “difamación de las instituciones del Estado”, “atentado” y “desórdenes públicos”.

Otero y Osorbo comparten el mismo expediente judicial. Activistas y amigos denuncian que el gobierno en realidad los castiga por una acción de desobediencia civil ocurrida el 4 de abril de 2021. Ese día, Osorbo se resistió a otra detención arbitraria y se refugió en la sede del MSI en el barrio San Isidro, de La Habana. Decenas de vecinos, amigos y activistas impidieron que la policía se lo llevara y desafiaron al gobierno cantando en la calle “Patria y Vida” y otros temas contestatarios.

Este miércoles 25 de mayo la Embajada de EE. UU. también se pronunció sobre el caso de Otero. “Estamos indignados que Luis Manuel Otero sea juzgado la próxima semana por el régimen de Cuba tras pasar un año en prisión”, afirmaron a través de una publicación en Twitter.

Según la delegación diplomática, el “delito” de Otero Alcántara sería “sus opiniones y su arte”. El fundador del MSI “fue detenido antes de tener la oportunidad de protestar el 11J. ¡Libérenlo a él y a todos los presos políticos ya!”, concluyó la Embajada.

Érika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional en las Américas, calificó en Twitter de “circo judicial” los procesos contra Osorbo y Otero Alcántara, artistas considerados por su organización como “presos de conciencia”.

La activista y abogada afirma que los disidentes “están detenidos solo por ejercer su derecho a defender los derechos humanos y exigir al gobierno de Miguel Díaz-Canel el fin de la represión. Exigimos su inmediata liberación”.

Osorbo y Otero fueron reconocidos a inicios de mayo con el Premio de la Libertad 2022, que otorga Freedom House. Otras organizaciones como PEN Internacional y Human Rights Watch, se pronunciaron por la liberación de los artistas y presos políticos.

Imagen de portada: Anyelo Troya

Leer más »

Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. Foto: Estudios Revolución.Mensaje de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, al Consejo Supremo Económico Euroasiático, desde el Palacio de la Revolución, el 27 de mayo de 2022, “Año 64 de la Revolución”.
(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)
Excelentísimo señor Sadyr Zhaparov, presidente de la República Kirguisa:
Excelentísimos señores Jefes de delegaciones de los Estados miembros del Consejo Supremo Económico Euroasiático:
Agradezco la invitación de la República Kirguisa para participar en este importante evento, que tiene lugar en un contexto de crisis económica internacional, agudizada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y el conflicto militar en Europa, que generan un escenario regional y global más complejo que el del pasado año.
Me sumo al reconocimiento expresado por mis colegas de la Unión Económica Euroasiática al Comité Organizador de la República Kirguisa, a la Comisión Económica Euroasiática y al Presidente de su Colegio, Mijail Miasnikóvich, por la labor organizativa desplegada para la realización de este Consejo.
Permítanme agradecerles, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, por el apoyo y acompañamiento solidario con motivo del reciente accidente que tuvo lugar en el hotel habanero Saratoga, el que ocasionó 46 víctimas mortales, 99 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Como expresé recientemente en nuestro Parlamento: “¡En medio del dolor, la solidaridad alivia!”
Aprovecho la ocasión para reconocer la contribución de los Estados miembros con las tareas del Plan conjunto de Colaboración para el periodo 2021-2025, elaborado a partir de las potencialidades existentes en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática y Cuba.  Reconocemos los avances alcanzados en la ejecución de diez acciones planificadas para este año, de las 34 previstas a ejecutar hasta el 2025.
Reiteramos la voluntad de mantener nuestra participación activa como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática.
Excelencias:
Durante décadas ha habido un empeño consistente de los Estados Unidos por expandir su dominio militar y hegemónico, mediante la continuada expansión de la OTAN, hacia los países de Europa del Este.
Estados Unidos y la OTAN son responsables directos del desenlace de los acontecimientos que hoy tienen lugar en Europa.  El conflicto militar pudo haberse evitado si se hubieran atendido con seriedad y respeto los fundados reclamos de garantías de seguridad de Rusia.
Cuba seguirá defendiendo la paz en todas las circunstancias, comprometida con el Derecho Internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, abogando por una solución duradera del conflicto mediante el diálogo serio entre las partes, que ofrezca garantías de seguridad y soberanía para todos.
Cuba se opone a las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia y Belarús, las cuales agravan la situación económica regional e internacional y dificultan las posibilidades de desarrollo para nuestros pueblos. Cuba condenó oportunamente y rechaza los hechos de violencia ocurridos a inicios de año en la República de Kazajstán, instigados desde el exterior, para subvertir su orden interno y desestabilizar al Gobierno constitucional de ese país.
Excelencias, amigos:
En este contexto de crisis el acceso a importaciones costosas de alimentos y combustibles impactan la situación de Cuba, agravada por el mantenimiento de un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos de América, que impone grandes desafíos para la gestión gubernamental y el desarrollo de nuestro modelo económico y social.  Agradezco en nombre del pueblo cubano el apoyo de los países miembros de la Unión a nuestro reclamo para el cese del bloqueo.
Resulta gratificante confirmarles que la pandemia en Cuba continúa bajo control de manera exitosa a partir de los avances en la inmunización y el trabajo de prevención.
Uno de los centros de investigaciones científicas, autor de dos de los inmunizantes cubanos contra la COVID-19, impulsa hoy dos estudios con el objetivo de proteger a los lactantes contra esta pandemia.  Este constituye un ejemplo de los recientes estudios y los resultados que estamos dispuestos a compartir con los países de la Unión.
Agradecemos la inclusión de Cuba como Observador ante el Comité de Farmacopea de la Comisión Económica Euroasiática, lo cual constituirá un espacio propicio para ampliar los intercambios en temas de salud y regulaciones técnicas.
Apreciamos los pasos realizados para el establecimiento de un intercambio sistemático entre la Comisión Económica Euroasiática y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como la participación del Instituto de Investigación de Problemas de Gestión de la Federación de Rusia, para la creación de un parque industrial de la Unión Económica Eurasiática en la mencionada Zona.
La Cámara de Comercio de Cuba amplía los intercambios sobre oportunidades de negocios con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática en sectores como las Tecnologías Informáticas y las Comunicaciones, los Servicios Médicos, la Industria Alimentaria, las Ciencias Aplicadas, y la Educación.
Próximamente se entregarán a la Comisión dos proyectos: uno para la producción y comercialización de leche vacuna y sus derivados, y otro sobre la producción y comercialización de carne de pollo de ceba en canal, en las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río, respectivamente.
A partir de la celebración de la II Sesión Conjunta se desarrollaron múltiples acciones orientadas a la actividad de las regulaciones técnicas.  Hoy podemos confirmar la identificación de 11 tipos de medicamentos cubanos con registro en tres de los países miembros, los cuales podrán migrar al registro único de la Unión Económica Euroasiática.
En el sector bancario aún resultan discretos los avances alcanzados. Se destaca el trabajo que se realiza con la Federación de Rusia para la implementación del uso de las Tarjetas MIR, aspecto que podrá favorecer la colaboración entre la Unión y el Sistema Bancario Financiero, con impacto directo en el sector del Turismo.
Excelencias, estimados amigos:
En el contexto de la situación internacional actual, urge avanzar hacia una recuperación integral que fortalezca a la Unión y contribuya al bienestar de nuestros pueblos.
Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración y apuesta decididamente por encontrar soluciones viables a los graves problemas que enfrenta el mundo.
Muchas gracias.
(Tomado de Presidencia Cuba)

Leer más »

Trabajar con responsabilidad y profundidad el Plan de la Economía y el Presupuesto para 2023

«Tenemos que llevar al país, partiendo de nuestro propio esfuerzo, de nuestro propio talento, de nuestra propia inteligencia, a una situación diferente en lo económico y en lo social, y eso debe tener un reflejo en el Plan que vamos a trabajar para 2023, y en lo que estamos haciendo desde ahora para ir a una mejor situación».
Tales ideas condujeron el hilo de las reflexiones compartidas este miércoles por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse, en la reunión del Consejo de Ministros, a las indicaciones del Gobierno para iniciar el proceso de elaboración del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para 2023.
Porque nosotros, dijo, tenemos que tener capacidad para darle respuesta a un grupo de problemáticas que tiene nuestra población, que tiene nuestra sociedad.
Lo que se nos está proponiendo –precisó el mandatario previo a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de ese importante documento– nos permite trabajar el Plan para la Economía del próximo año con tiempo, de manera coordinada, atemperado a las condiciones actuales y a las exigencias de las complejidades que tenemos en estos momentos. Además, implica hacer un ejercicio, con el mayor adelanto posible, a partir de todos los estudios, de las valoraciones que se han hecho del contexto actual.
A trabajar con mucha seriedad, responsabilidad y profundidad todos los elementos del Plan, y hacerlo de la manera más realista posible, fue el llamado hecho por el Jefe de Estado durante el encuentro, que estuvo dirigido por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.
En medio de la presente situación, condicionada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, ratificó que Cuba no cederá en sus principios, ni habrá negociaciones para «facilitar que digan que le quitan presión al bloqueo a base de que nosotros cedamos en principios; aquí los temas de bloqueo se discuten en una posición de igualdad».
El bloqueo se aplicó de manera unilateral, recordó, y nosotros no tenemos que ceder nada a cambio; quien tiene que resolver la manera unilateral en que se aplicó es el Gobierno de Estados Unidos, sin nada a cambio, y esas posiciones se siguen ratificando.
Como otro elemento que debe ser atendido de manera diferenciada para este Plan, enfatizó en la crisis global alimentaria que se avecina y que fue anunciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Habrá escasez de alimentos, van a subir desorbitantemente los precios de los alimentos y la mayoría de los Gobiernos y los Estados no van a tener dinero para comprar los alimentos que necesita su población, tampoco la población tendrá suficientes ingresos para adquirirlos, detalló.
Por tanto, potenciar el Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de nuestro país, y apoyar la nueva Ley que aprobamos sobre ese tema en la Asamblea Nacional del Poder Popular, es decisivo.
Para avanzar más en la implementación de este Programa, Díaz-Canel insistió en la importancia de capacitar adecuadamente y de inmediato a todos los que intervienen en él: desde el polo productivo hasta el productor de la última finca.
Potenciar la inversión extranjera y el turismo fueron otros dos temas esenciales a los que hizo alusión el Presidente cubano. De manera particular, sobre el último de ellos, reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo y elevando la calidad de los servicios.
De importancia cardinal –para garantizar el éxito del proceso de elaboración del Plan de la Economía de 2023– fue considerada por el Presidente Díaz-Canel la participación de los trabajadores en todos los organismos y entidades. Que las personas propongan, dijo, pues están viviendo las problemáticas que tenemos en el país y tienen propuestas.
Por ello su énfasis en crear los espacios adecuados, en cada institución, para que el proceso de conformación del Plan tenga participación de nuestros trabajadores; que las personas opinen y se analicen sus propuestas, así luego, cuando se apruebe el Plan y se discuta otra vez en los colectivos de trabajadores, ellos vean que han hecho aportes. Estoy convencido, señaló, que ese mecanismo puede enriquecer muchísimo lo que nos estamos proponiendo.
Esencial en el trabajo de cada organismo, consideró también el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, tiene que ser la búsqueda constante de acciones que permitan garantizar lo mínimo necesario a la población, desde las vías más económicas posibles. Se refirió a ámbitos como los alimentos, medicamentos, servicios de transporte, salud, educación, cultura, deporte, seguridad y atención social, servicios comunales, abasto de agua, tratamiento de residuales, electricidad y otros.
Imprescindible en el camino para avanzar en el desarrollo de la economía, consideró, igualmente, el fortalecimiento de la empresa estatal. Hay que definir dónde es necesario hacer cambios de dirección y dónde debemos promover a personas jóvenes que se han ido desarrollando en los diferentes sistemas empresariales, comentó.
Insistió en la necesidad de darle todas las facultades posibles al sistema empresarial para diversificar producciones y servicios, de manera que las empresas produzcan todo lo que puedan y así dar respuesta a demandas de la población asociadas a determinados bienes y servicios.
Llamó la atención sobre la nueva función de la empresa estatal, a la cual corresponde propiciar la atención, la relación y el encadenamiento con el sector no estatal, para que se aprovechen todas las potencialidades que existen entre ambos y, a su vez, se logre una participación directa del sector no estatal en los principales programas económicos y sociales.
El mandatario hizo alusión a otros temas decisivos en la economía como el programa de inversiones, el cual debe concebir la solución de problemas que tiene la población. Sobre ese asunto fue enfático al plantear que las nuevas inversiones tienen que concebirse con su solución energética a partir del empleo de fuentes renovables de energía.
Además, se refirió a la necesidad de implementar con agilidad las propuestas que se han aprobado para enfrentar la inflación; así como seguir potenciando el desarrollo local y el proceso de transformación digital de la sociedad cubana.
Son todas tareas urgentes, cosas que hay que implementar ya, valoró.
Al referirse a este tema, el Primer Ministro recordó que las propuestas tienen que estar en correspondencia con la estrategia de desarrollo local. Aun cuando estamos conscientes de que no se pueden resolver con el Presupuesto de un año todos los problemas del municipio, dijo, en ese Presupuesto tienen que estar reflejadas soluciones a los principales problemas de la población, considerando los recursos para el trabajo que se desarrolla en los barrios en situaciones de vulnerabilidad.
Estas directivas –dijo– no solo son diferentes e innovadoras, con un grupo de flexibilidades, sino que, además, la manera en que se han concebido nos permitirá trabajar con antelación en la elaboración de los proyectos de Plan y Presupuesto.
Como uno de los elementos que aporta profundidad a la concepción de esos proyectos, destacó que por primera vez estos se aprueban en la asamblea municipal, lo que constituye una oportunidad para que sus delegados participen de manera activa, y logren, desde el inicio, un reflejo de sus problemáticas e intereses en las comunidades, en los barrios. Quienes elaboran las propuestas, enfatizó, tienen la alta responsabilidad de expresar las soluciones a esos problemas en ellas. Que cada vez más el Presupuesto se parezca al municipio y en él estén representados sus intereses.
Entre otros aspectos que no se pueden ignorar, el Primer Ministro insistió en la importancia de recuperar el verdadero concepto de mantenimiento; lograr que el Presupuesto que se destina al barrio se dedique realmente a una transformación, y aprovechar mejor las potencialidades en la producción local de materiales de construcción.
Estamos hablando, aseguró, de directivas novedosas para elaborar un Plan y un Presupuesto diferentes a como lo hemos hecho hasta ahora. El 1ro. de enero de 2023 todos los municipios de este país amanecerán con un Presupuesto ya aprobado, de manera oficial, por sus asambleas municipales, subrayó.
DE LA ECONOMÍA Y OTROS DESAFÍOS DE LA NACIÓN
Como es habitual en estas reuniones del máximo órgano de Gobierno, el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, informó sobre el comportamiento de la economía al cierre del mes de abril, periodo también de muchas complejidad para el país.
Los ingresos, explicó, están por debajo de lo previsto en el Plan y se han incrementado los precios por encima de lo diseñado, sobre todo del combustible y los alimentos. Esa realidad, aseguró, no implica que estemos renunciando en estos momentos al crecimiento económico que hemos proyectado en el año 2022.
Al comentar algunos de los principales indicadores de la economía, destacó el desarrollo de la actividad turística. Si bien en los primeros cuatro meses del año habían arribado al país 447 714 visitantes, lo cual representa un 71,3 % del plan, de manera particular en el mes de abril tuvimos 133 226 visitantes y el plan alcanzó un 100,7 %. A pesar de las complejidades, aseveró, no renunciamos a la cifra de 2,5 millones de visitantes en el año.
Por otra parte, se refirió a los incumplimientos que se manifiestan en la entrega de diferentes productos al balance nacional, como es el caso del arroz, la carne bovina y el huevo. Particularmente sobre el plan de construcción de viviendas, explicó que en abril se terminaron 1 983 hogares, lo cual representa un cumplimiento del 63 % de lo previsto para ese mes.
Nos queda mucho todavía para trabajar en 2022, en función de alcanzar las principales metas que hemos previsto en el Plan de la Economía, valoró Gil Fernández.
También como parte de la agenda de la reunión, el Ministro de Economía y Planificación informó sobre el comportamiento de la empresa estatal y los principales impactos que han significado las transformaciones acometidas, así como nuevas propuestas para continuar avanzando en su fortalecimiento.
Es este un asunto de elevada prioridad para el Gobierno cubano, teniendo en cuenta el papel que corresponde desempeñar a la empresa estatal socialista, principal actor de la economía. Como tendencia, afirmó, se aprecia un impacto positivo con las medidas aplicadas, aunque se continúa la evaluación constante de cada una de ellas.
Todavía queda mucho por hacer para realmente convertir a la empresa estatal en actor fundamental de la economía, de ahí la necesidad de trabajar más aceleradamente, con transformaciones más profundas, concluyó.
La jornada de trabajo incluyó, además, la aprobación de los planes de ordenamiento urbano de los sectores C, D y F de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y del marco legal de las actividades productivas, de servicios y de comercialización del Ejército Juvenil del Trabajo, en interés del desarrollo económico-social del país. También se evaluaron las acciones desarrolladas como parte de la operación Lucha contra coleros y las propuestas para su fortalecimiento.
Finalmente, la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, actualizó sobre la situación epidemiológica del país, signada por el enfrentamiento a la COVID-19 y a otras enfermedades que se mantienen bajo estricta vigilancia.
Específicamente acerca de la hepatitis b aguda en Cuba, precisó que los casos oscilan entre los 50 y 60 anualmente, y no se reporta en menores de cinco años. A partir de las alertas emitidas recientemente por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud sobre la aparición en varias naciones de casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, subrayó, en Cuba se activó inmediatamente el sistema de vigilancia para la enfermedad y en estos momentos no se reporta ningún paciente en el país.
Como ya se había informado el propio miércoles por los medios de prensa, al concluir la reunión del Consejo de Ministros el Presidente de la República enfatizó en temas de vital trascendencia para el país. De manera particular se refirió a la compleja situación electroenergética nacional y a las acciones del Gobierno estadounidense para excluir a varias naciones de la IX Cumbre de las Américas, una cita a la cual, aseguró, no asistirá.

Leer más »

Reportan incendio en Centro Habana

En la noche del 26 de mayo ocurrió en incendio en una vivienda ubicada en la calle Infanta entre Sitios y Maloja, municipio Centro Habana, reportaron usuarios en redes sociales.Un video que circula en Facebook muestra cómo arde la casa en la capital cubana. Se desconoce si hay lesionados por el incendio y las causas de este.

En los comentarios de la publicación, la periodista independiente Mary Karla Ares contó que en el barrio Alamar hubo otro incendio el jueves.

Hasta la fecha la prensa oficialista no ha dado detalles del siniestro.

Otro video publicado por el periodista Mario Pentón muestra el momento en el que llegan al lugar agentes de la policía y lel Cuerpo de Bomberos.

“Buen atraso. Mira cómo se demoran”, comenta uno de los testigos del incendio, sobre la llegada de las autoridades cubanas.

A mediados de mayo ocurrió otro incendio en la calle Industria, entre Neptuno y Concordia del municipio Centro Habana.

Bomberos que acudieron al lugar explicaron que la posible causa del siniestro sería la combustión de materia reciclada que los propietarios acumulaban en la casa. No se lamentan pérdidas de vidas.

También el pasado 11 de mayo se incendió un almacén del Centro de Convenciones Guaicanamar, en el municipio Regla, en La Habana.

El medio estatal Cubadebate afirmó que el “principio de incendio” ocurrió en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (Emserpet).

La población cubana está conmocionada después de que el 6 de mayo una explosión por trasiego de gas en el Hotel Saratoga provocara la muerte de 46 personas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.