HAVANA CLIMA

Patrulla Fronteriza de EEUU encuentra a niño cubano no acompañado

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Río encontraron el pasado 30 de abril a un niño cubano no acompañado, indicaron en un comunicado oficial.

En los últimos días las autoridades estadounidenses detuvieron a tres grandes grupos de migrantes, poco después de que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos.

Publicaciones recomendadas para ti
Recuerda...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Alerta OMS sobre aumento de casos de viruela del mono

Entre los síntomas más frecuentes de la viruela del mono están las erupciones pustulosas. Foto: BBC.La OMS ha alertado sobre el aumento de casos de viruela del mono en los próximos meses, tras confirmarse que son ocho los países europeos en los que ya se han notificado contagios (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia).
“Al entrar en la temporada de verano en la región europea, con reuniones masivas, festivales y fiestas, me preocupa que la transmisión pueda acelerarse, ya que los casos que se están detectando actualmente se dan entre personas con actividad sexual, y los síntomas son desconocidos para muchos”, indicó este viernes el doctor Hans Henri Kluge, director regional de la OMS para Europa.
Según Kluge, estos casos recientes son atípicos por varias razones. En primer lugar, porque todos los nuevos casos, excepto uno, no tienen antecedentes de viajes a zonas donde la viruela del mono es endémica, en África Occidental o África Central. En segundo lugar, porque la mayoría de los casos iniciales encontrados se están detectando a través de los servicios de salud sexual y “se dan entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, destacó.

De igual forma, se puede considerar que ese brote es atípico debido a la dispersión geográfica de los casos en Europa y fuera de ella, “esto sugiere que la transmisión puede haber estado en curso durante algún tiempo”, señaló el responsable de la organización, agregando que la OMS está colaborando estrechamente con los países afectados para seguir investigando los casos y determinar la fuente probable de infección.
Finalmente, Kluge subraya que la mayoría de los casos que se están investigando actualmente en Europa “son hasta ahora leves”. Ya que la viruela del mono suele ser una enfermedad autolimitada, y la mayoría de los infectados se recuperan en pocas semanas sin tratamiento, resaltó. Sin embargo, advirtió que la enfermedad puede ser “más grave”, especialmente en niños pequeños, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas.
Vías de propagación y cómo frenarla
La viruela del mono es una zoonosis -aquellas enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos- que suele manifestarse con erupciones pustulosas (granos llenos de pus), fiebre, dolores de cabeza, hinchazón, entre otros síntomas.
Aunque no suele propagarse fácilmente entre los seres humanos, la OMS resalta que las personas con sospecha de esta enfermedad deben ser investigadas y aisladas desde la primera aparición de los síntomas, ya que el virus entra en el cuerpo a través de la piel rota, las vías respiratorias, los ojos, la nariz y la boca, y a través de los fluidos corporales. Sin embargo, la principal forma de contagio es el contacto físico estrecho, incluido el sexual, con alguien que tenga la enfermedad.
Asimismo, la higiene de las manos y de las vías respiratorias, junto con el equipo de protección personal y el aislamiento adecuado de los casos sospechosos y confirmados, son también “fundamentales para reducir la transmisión en los entornos sanitarios”, señaló la organización internacional.
(Con información de RT)

Leer más »

En fotos, los museos más antiguos del mundo

Los museos son el tesoro de las civilizaciones. El espacio que les recuerda, en pocos metros, de dónde vienen y cuáles han sido sus aciertos y errores en el tiempo. Inicialmente surgieron vinculados al arte, como espacio destinado a las musas. Pero, con el avance de la sociedad e impulsados por la Ilustración, se han convertido en memoria viviente de todos los ámbitos del desarrollo humano.En fotos, traemos a nuestros lectores algunos de los museos más antiguos del mundo, porque parte de nuestra historia está también ahí.
El Ennigaldi-Nanna es el museo más antiguo del cual se tiene evidencia y data del año 530 antes de Cristo. Foto: @ManiKhul.

Los Museos Capitolinos, ubicados en Roma, capital italiana, están constituidos por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, enclavados en la plaza del Capitolio remodelada por Miguel Ángel. Foto:@Lady_Smm.
El primero de los enclaves del Ashmolean fue construido entre los años 1678 y 1683 y fue el primer museo universitario registrado en la historia. Foto:asmolean.org.

El Royal Armouries es el museo nacional del Reino Unido de Armas y Armadura. Es el establecimiento cultural más antiguo de ese país, data del año 1545. Foto:royalarmouries.org.

El Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon es uno de los más antiguos de Francia y su construcción se ubica por el año 1694, casi un siglo antes del reconocido Louvre. Foto:cnap.fr.
El zar ruso Pedro el Grande dio la orden de construir el Kunstkamera en 1718 y en 1727 se convirtió en el primer museo del que se tiene cuenta en Rusia. Foto:saint-petersburg.com.

El Museo Británico es, además de uno de los más longevos de Londres (Reino Unido), uno de los más importantes, y alberga importantes obras como la reconocida piedra de Rosetta. Foto:thelondres.com.
(Tomado de Telesur)

Leer más »

Lázaro Martínez con triple salto de oro en torneo Iberoamericano

La Habana, 21 may (ACN) Con récord para la competencia de 17.30 metros (m), el triplista cubano Lázaro Martínez se agenció hoy la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España, hasta mañana domingo.
Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, logró su triple salto dorado en el tercer intento, para darle a Cuba el segundo título en ese certamen, luego del conseguido este viernes por el velocista Shainer Reginfo en los 100 m planos (m/p).
Lea: Jornada dorada-plateada de Cuba en Copa del Mundo de canotaje
Para el atleta oriundo de la provincia de Guantánamo, tres veces campeón mundial en las categorías inferiores, ese cetro confirmó los pronósticos que lo daban como el máximo aspirante al primer lugar de esa prueba, y de paso rompió la primacía de esos eventos que estaba en poder de otro exponente de la isla, Alexis Copello (17.28 m), desde el 2010.
Detrás del ganador completaron el podio el español Marcos Ruiz (16.94 m) y el portugués Tiago Luis Pereira (16.71 m), en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
También hoy por la nación caribeña la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, alcanzó la presea de bronce con tiempo de 51.03 segundos (seg), su mejor marca de la presente temporada.
Esa modalidad de los 400 m/p tuvo como vencedora a la doble medallista de plata olímpica en Tokio Marileidy Paulino, de República Dominicana, con récord para la lid de 49.49 seg, superando los 50.65 que hizo la gran corredora mexicana Ana Gabriela Guevara en 1998.
Con el metal de plata se quedó otra dominicana, Fiordaliza Cofil (50.64 seg), según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.
Igualmente por la mayor de las Antillas Zurian Echavarría, de los 400 m con vallas, estuvo cerca de lograr una medalla, pero en definitiva acabó cuarta con crono de 55.68 seg, el mejor de ella este año, rebajando los 56.63 seg que marcó en las semifinales.
Por delante de Echavarría entró tercera a la meta la puertorriqueña Grace Juliette Claxton (55.66 seg), apenas dos centésimas más rápida que la cubana; mientras la colombiana Melissa González (54.87 seg) conquistó el oro y la local Sara Gallego (55.56 seg) la plata.
Por último el velocista Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, avanzó a la final de los 200 m/p con registro de 21.03 seg en la semifinal 2 ganada por el quisqueyano Alexander Ogando (20.38 seg).
Reginfo irá en busca de otra presea en ese torneo tras agenciarse la corona de los 100 m/p con tiempo de 10.15 seg.

Leer más »

Cuban minister of health participates at NAM meeting

Havana, Cuba, May 20 (ACN) Saving lives, recovering and sustaining the progress made in health before the pandemic must be the priority of all governments, said today the head of Cuban public health, Jose Angel Portal Miranda, during the meeting of ministers of health of the Non-Aligned Movement (NAM) held in virtual format in Geneva.
In his speech at the event, held in the context of the 75th World Health Assembly, Portal Miranda highlighted the urgency of creating resilient health systems based on primary health care.
“Complementing each other, sharing what we have, supporting each other, learning from successful experiences is the most effective way to face this big challenge and maintain our commitment to leave no one behind,” he said.
Fulfilling the enormous commitment to guarantee health for everyone everywhere, imposes on the world and the NAM countries the challenge of continuing to deepen our cohesion and solidarity, the main mechanism for political coordination of the countries of the South, Portal Miranda added.
At the same time, Cuban minister thanked Azerbaijan for organizing the meeting, the first activity in the context of the 75th World Health Assembly.
The event will be held May 22-28 and it will be the first face-to-face Health Assembly since the start of the COVID-19 pandemic.
Its theme this year will be: Health for Peace, Peace for Health, and a series of strategic round tables will carry out where delegates, associated agencies, representatives of civil society and experts from the WHO will discuss current and future priorities for public health issues of global importance.

Leer más »

El tiempo: Calor y aisladas lluvias en la tarde

Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del archipiélago, con nublados y aisladas lluvias durante la mañana en la costa sur de occidente y la Isla de la Juventud. En la tarde se incrementará la nubosidad y ocurrirán sólo aislados chubascos y tormentas eléctricas desde Mayabeque hasta Guantánamo.En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior, mientras que en la noche estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.
Los vientos serán del sudeste en el occidente y entre el este y el sudeste en el resto del país, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 km/h en zonas de la costa norte y del extremo occidental de Pinar del Río.
Habrá oleaje en el litoral norte oriental y así como todo el litoral sur, excepto en el sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud donde se mantendrán las marejadas. En el litoral norte occidental y central habrá poco oleaje hasta el anochecer.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.