HAVANA CLIMA

Mesa Redonda dedicará su emisión a los trágicos sucesos ocurridos en el hotel Saratoga

La Mesa Redonda cambiará el tema de su emisión de este viernes para dedicarlo a informar sobre los trágicos sucesos ocurridos en el hotel Saratoga como resultado de la accidental explosión de un depósito de gas. El programa contendrá la conferencia de prensa...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Realizarán Feria de Experiencias Caleidoscopio 2022

La Habana, 16 may.  -La XI edición de la Feria de Experiencias de Comunicación e Información para el Desarrollo Caleidoscopio 2022 tendrá lugar entre el 24 y 25 de mayo en la Facultad de Comunicación (Fcom), de la Universidad de La Habana.

En esta ocasión, el evento estará dedicado a promover acciones por el desarrollo desde la equidad y, como explica su convocatoria, se dirigirá a promover el ejercicio de los derechos y la participación de la ciudadanía en todos los procesos y espacios que demanden consenso.

Melissa Cores Padrón, una de las organizadoras del evento, expresó en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias que la feria está liderada por la Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo, perteneciente a la Fcom y al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

La participación, que comprende a estudiantes de todas las universidades y proyectos comunitarios e institucionales, se realizará de forma individual y por equipos en modalidades como stands, productos comunicativos, artículos de investigación y proyectos.

El canal oficial de Telegram del evento, así como en otras plataformas mediáticas e institucionales serán los espacios para mostrar esos trabajos, comentó Cores Padrón.

Otra de las vías para concursar en la Feria será el stand virtual, pues como se anunció en el perfil de Facebook del evento, tiene como objetivo convocar a todos aquellos que aspiren a presentarse en la modalidad stand y no puedan asistir.

Para ello, deberán enviar, tras su inscripción en Caleidoscopio, un video donde expongan de manera creativa las propuestas.

Desde el sitio web de la Facultad de Comunicación se dio a conocer que la Feria se compondrá, además, de un programa académico cuyo eje temático será la comunicación e información para la equidad y entre los tópicos abordará la equidad desde diversas índoles como la de género, la etaria-generacional, la racial, para la salud y la educación.

Lirians Gordillo Piña, periodista de la revista Muchacha, Yoamari Neptuno, coordinadora de la Articulación Juvenil por la equidad social del Centro Oscar Arnulfo Romero, y María del Carmen Zabala, investigadora del programa Cuba de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), serán algunas de las conferencistas invitadas al cónclave, adelantó Cores Padrón.

Caleidoscopio surgió en 2009 y desde la fecha se realiza anualmente para presentar proyectos e investigaciones que tributan al desarrollo sostenible desde el campo de la comunicación y la información.

Leer más »

Comenzó visita del secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila y Camagüey

Ciudad de Camagüey. Foto: ACN.El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su Estructura Auxiliar iniciaron este lunes visitas integrales a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, las que se realizarán durante toda la semana  y abarcarán todos los municipios de esos territorios centrales del país.
Así lo confirmó el miembro del Buró Político y secretario de Organización del CCPCC Roberto Morales Ojeda en su cuenta oficial en Twitter.

Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/8Q0876TqPX
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 16, 2022

Durante las visitas, se evaluará el estado del cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, haciendo énfasis en el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, el papel que ejercen en la atención de los principales problemas existentes en cada lugar, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y la política de cuadros.
El control del PCC a la actividad económica en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económico social del país, el cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político ideológico, la atención política a las comunidades con mayores complejidades, las acciones que allí se realizan, así como la labor y fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y los activistas de zonas de residencia, centrarán también la atención de cuadros y funcionarios de la Estructura Auxiliar del CCPCC que participarán en los diferentes recorridos.
De la misma forma, se dará seguimiento a los planteamientos y acuerdos emanados del proceso de balance del Partido a diferentes niveles, que concluyó recientemente y a los resultados de la evaluación de la política de cuadros en el sector empresarial.
(Tomado del PCC)

Leer más »

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para Cuba: aumentarán remesas, vuelos y visas

La Administración Biden anunció este lunes 16 de mayo nuevas medidas de su política hacia Cuba que incluye el aumento del límite permitido de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.Según un comunicado del Departamento de Estado, estas medidas fueron tomadas para “aumentar el apoyo al pueblo cubano en línea con nuestros intereses de seguridad nacional. El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”.

La Administración Biden decretó “facilitar la reunificación familiar mediante el restablecimiento del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar (CFRP) y continuar aumentando la capacidad de los servicios consulares”. El programa de reunificación familiar no ha aceptado nuevos casos desde 2016 y dejó 22 000 solicitudes pendientes.

El procesamiento limitado de visas de inmigrantes se reanudó en La Habana el 3 de mayo de 2022. Ahora la Casa Blanca confirma que restablecerán el CFRP y aumentarán el procesamiento de visados en La Habana. Continuarán procesando “la mayoría de los casos de visas de inmigrantes en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana”.

Además, autorizarán “vuelos regulares y chárter a localidades fuera de La Habana”; y harán cambios en las normas “para restablecer los viajes grupales de persona a persona y otras categorías de viajes educativos grupales, así como ciertos viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional”. Según la nota oficial, respaldarán “el acceso ampliado a Internet y las empresas de procesamiento de remesas y brindar apoyo adicional a los empresarios cubanos”.

El Departamento de Estado aclaró que no restablecerán “los viajes individuales de persona a persona”. La Administración Biden afirma que entre sus objetivos está “aumentar el apoyo a los empresarios cubanos independientes”. Para ello pretenden fomentar “las oportunidades comerciales fuera del sector estatal al autorizar el acceso a la tecnología de nube ampliada, las interfaces de programación de aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico”.

“Exploraremos opciones para expandir el apoyo de opciones de pago adicionales para actividades basadas en Internet, pagos electrónicos y negocios con empresarios cubanos independientes. Trabajaremos para ampliar el acceso de los empresarios a las microfinanzas y la capacitación”, agrega la nota.

Por último, el gobierno norteamericano dice querer “garantizar que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano sin enriquecer a quienes cometen abusos contra los derechos humanos”. Eliminan el límite actual a las remesas familiares de 1000 dólares por trimestre y autorizan las remesas de donativos (no familiares), que “apoyarán a los empresarios cubanos independientes”. Agregan que “no eliminaremos entidades de la Lista restringida de Cuba”.

“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”, dijo un alto funcionario de la administración al Miami Herald.

Con el paquete de cambios en la política hacia Cuba prometidos durante su campaña, Joe Biden revierte varias de las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump.

Según el Departamento de Estado, están “trabajando de manera expedita para efectuar estos cambios, que se implementarán a través de los pasos que se tomen y los cambios regulatorios realizados por los Departamentos y Agencias relevantes en poco tiempo”.

Leer más »

Fútbol: Santiago de Cuba se corona en el torneo Apertura

El equipo de Santiago de Cuba sumó una corona más a sus vitrinas al conquistar este domingo la del Torneo Apertura de la edición 106 de la Liga Cubana de fútbol, al golear 7-0 a Artemisa, informan medios oficiales en la Isla.Los santiagueros, que con su triunfo se consolidaron como el elenco más estable de este deporte en los últimos años, se aseguraron como anfitriones del duelo final en la última fecha del calendario regular, y el estadio «Antonio Maceo» fue testigo de la presencia de un solo equipo sobre la cancha, reseña el diario Granma.Felicitaciones al equipo de #SantiagodeCuba justo y merecido ganador del #TorneoApertura al vencer a @FutbolArtemisaEl reconocimiento también a esa afición que abarrotó el Antonio Maceo y estuvo a la altura de una final @InderCuba @jit_digital @futbol_cuba @JRDeportesCuba https://t.co/rQBknydlwr pic.twitter.com/qb0v2eCePo— Asociación de Fútbol de Cuba (@afcfutbolcuba) May 16, 2022Los Diablos Rojos, como también se le conoce al conjunto del oriente cubano, impusieron su favoritismo desde el primer minutoal controlar el balón y presionar bien arriba a una escuadra artemiseña, que llegó al crucial choque después de dominar el grupo A y ser la más ganadora hasta las postrimerías de la fase clasificatoria, refiere el medio.Precisa la información que los locales, con una nómina de mayor calidad técnica y varios integrantes con experiencia en la selección nacional, dominaron el balón a su antojo, mientras que Artemisa no supo encontrar el equilibrio en el medio campo para abrir espacios y generar su juego de velocidad.Tres de los cinco tantos fueron jugadas calcadas; centro desde la banda derecha y remate de cabeza, sin oposición alguna, ejecutadas por Rolando Abreu (minutos 9 y 47) y Jorge Villalón (27), mientras que Christian Flores (74) también sumó una perforación, añade el medio.El delantero Bryan Savigne (69) y el suplente Luis Escuela Labrada (81) se sumaron al banquete goleador antes de que Abreu completara su hat trick  en el minuto 87 para poner cifras definitivas al pizarrón, refiere la información.Por su parte, la escuadra artemiseña acusó la ausencia de varios jugadores que sostuvieron su buena actuación previa, mientras que el delantero Yasnay Rivero, líder goleador del torneo con una docena de perforaciones, «se vio muy solo en ataque», señala la publicación.Sobre el duelo decisivo, la información de Granma considera que «si bien no fue un juego disputado y entretenido, y las acciones ofensivas se decantaron de un solo lado, no se puede negar el gran trabajo de los Diablos Rojos, quienes lanzan su candidatura de cara al venidero Torneo Clausura 2022».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.