HAVANA CLIMA

Informa Etecsa afectaciones en servicio de correo nauta y enet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó este viernes que, debido a fallos técnicos presentados en la infraestructura de Centro de Datos, se encuentran interrumpidos los servicios de correos @nauta y @enet.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comienza hoy en Cuba ejercicio popular Meteoro 2022

El ejercicio popular Meteoro 2022 comenzará hoy en toda Cuba, con el propósito de reducir riesgos de desastres ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

De acuerdo con especialistas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc), entre las instrucciones de la actividad, que se extenderá hasta el domingo, está la evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica en el Atlántico (desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre).

El ejercicio permitirá actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres y revisar los medios de salvamento y rescate para las acciones de respuesta y recuperación, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, pese al control de la pandemia de la Covid-19 en la isla.

Se pondrá énfasis en la preservación de los recursos de la economía ante las afectaciones que puedan ocasionar los fenómenos naturales o tecnológicos y los impactos del cambio climático, apuntó el Emndc.

Asimismo, revisarán las medidas para el enfrentamiento a un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el período lluvioso, que empezó este mes, y los aseguramientos ante la persistencia de la sequía.

También examinarán las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales y las del plan para la prevención y control de la actual pandemia.

Meteoro es un ejercicio de carácter anual que lleva a cabo la Defensa Civil de Cuba desde 1996 con el objetivo de preparar a sus integrantes y a la población en general ante diferentes situaciones de desastre.

En él se implican, además de la Defensa Civil, todos los organismos e instituciones estatales y la población. 

Leer más »

Consejo de Defensa Provincial evalúa en Sancti Spíritus preparativos para el enfrentamiento a desastres

Un amplio plan de actividades se lleva a cabo en la provincia en el contexto del Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022
El Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus evaluó los informes presentados por los jefes de grupos y subgrupos de trabajo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Con la premisa de que en la actual temporada ciclónica son altas las probabilidades de que Cuba pueda resultar afectada por al menos uno de esos organismos tropicales, de los 12 que se pronostica que surjan en el Océano Atlántico o de los tres que pudieran formarse en el Mar Caribe, el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus evaluó los informes presentados por los jefes de grupos y subgrupos de trabajo, que en los últimos días actualizaron los estudios de vulnerabilidades y riesgos y el plan de medidas para enfrentar desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Según informó Miguel Eduardo García Ruiz, director del Centro Meteorológico Provincial, para la actual temporada ciclónica se pronostica el desarrollo de unos 17 ciclones tropicales, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán. Tal afirmación se basa en la presencia que se espera de La Niña Oscilación del Sur (AENOS), la cual debe transitar hacia un evento débil durante esta temporada ciclónica en el Pacífico ecuatorial. Al mismo tiempo, argumentó, las aguas en la región tropical en toda la cuenca atlántica se encuentran muy cálidas, por encima de lo normal, por lo que, de mantenerse esta tendencia, resultaría un elemento muy favorable para la formación y desarrollo de ciclones tropicales.

Esta temporada ciclónica se pronostica muy activa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el informe presentado por el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, se conoció que la provincia lleva 13 semanas consecutivas disminuyendo los casos de covid y que en esta etapa solo ha fallecido una persona el día 9 de abril.

Especificó el galeno que en los últimos 15 días se realizó en el territorio una prueba diagnóstica por cada 203 habitantes, que se concentró en las personas sospechosas, y expresó el criterio de que los resultados favorables se deben a la alta efectividad de las vacunas cubanas y al hecho de que Cuba ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la tasa de vacunación de su población total.

Rivero Abella precisó que la estrategia cubana se basa en dos enfoques prioritarios: primero, se le presta especial atención a la vacunación, que tiene continuidad en las vacunas de refuerzo, y como segundo eslabón el trabajo de vigilancia epidemiológica, lo que ha permitido mantener el nivel inmunitario en Cuba por encima del 95 por ciento.

 Asimismo, enfatizó en el imperativo de lograr la mayor eficacia posible en las acciones de saneamiento del mosquito causante del dengue, como vía para mantener bajos los niveles de incidencia de esta enfermedad, razón por la cual instó a la población a brindar la máxima cooperación y a no descuidar el uso del nasobuco, que protege a las personas de la pandemia de la covid y de las enfermedades respiratorias.

Desde el punto de vista epidemiológico, Sancti Spíritus ha logrado mantener el control de la covid. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El subgrupo de energía puso en conocimiento de las autoridades de la provincia las afectaciones que presenta la generación eléctrica en el país, motivada por roturas en unidades de algunas termoeléctricas y la reducida disponibilidad de los combustibles, que también afectan a la economía y al transporte en general, por lo que se hizo un llamado a las administraciones de entidades y la población a hacer el uso más racional posible de la electricidad,

Precisamente, por la insuficiente asignación de combustibles y roturas de equipos se encuentra afectada la actividad de limpieza de fosas a cargo de las Empresas de Acueducto y Alcantarillado; no obstante, Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos, destacó como hecho positivo la calidad del agua potable, al contar con los químicos que se utilizan en su tratamiento.

Durante esta jornada se evaluó el trabajo realizado por los restantes grupos y subgrupos que tributan al sistema de la Defensa Civil, análisis en el que se evidenció la fortaleza de Sancti Spíritus para enfrentar eventos de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

En el presente año celebramos el aniversario 60 de la Defensa Civil creada por la Revolución cubana y el 36 de la realización del Ejercicio Meteoro, por lo que Cuba es también una potencia con un caudal de experiencias que comparte con otras naciones de nuestra región geográfica.

El Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus se mantendrá activado hasta que concluya el Ejercicio Meteoro 2022. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Leer más »

Cuba condemns encouragement of US blockade to irregular migration

 Havana, Cuba, May 20 (ACN) Cuba denounced before the United Nations that the economic, commercial and financial blockade of the United States, tightened in the midst of the COVID-19 pandemic, constitutes a drive for irregular migration. .
During the1rst Review Forum on International Migration, the Cuban deputy FMV, Elio Rodriguez, assured that this policy, aimed at causing discouragement among Cubans through hardships and needs, constitutes a flagrant violation of the most basic human rights.
Several US administrations have implemented policies that encourage irregular emigration from Cuba to that country, which favors criminal activities such as the illegal smuggling of migrants and human trafficking, he stressed.
Rodríguez also reiterated the island’s commitment to the objectives of the Global Compact for safe, orderly and regular migration, whose implementation, he asserted, is exacerbated by the application and reinforcement of the economic, commercial and financial blockade by the United States.
However, Cuban diplomat assured that the Cuban government will continue working, along with other countries, in favor of regular, orderly and safe migration.
The 1rst Review Forum on International Migration, which concludes Friday in New York, takes place four years after the adoption of the Global Compact on migration issues.
During the event, the high representatives of the United Nations stressed that the reality of the globalized world imposes the urgent need for cooperation among all States as a key basis for the formulation and implementation of migration policies.

Leer más »

Destacan valía de nexos entre universidades y entorno socioeconómico

La Habana, 21 may (ACN) Durante su participación en la Conferencia mundial de educación superior 2022 (WHEC2022, por su sigla en inglés), celebrada en Barcelona, España, Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, aseguró que para lograr el desarrollo sostenible global, las universidades deben vincularse con su entorno socioeconómico.
Ello significa un interés de la propia universidad por vincularse con los sectores más vulnerables de la sociedad, el sector empresarial, y transformar aquellos espacios en los cuales la universidad puede ser un agente de cambio, dijo Nicado García.
Una delegación del Ministerio de Educación Superior (MES), presidida por su viceministro Walter Baluja García, participó, del 18 al 20 de mayo, en la III Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Segundo día de actividades en el Encuentro Iberoamerica-Unión Europea: una mirada compartida al futuro de la #EducaciónSuperior. En el panel de Sostenibilidad representa a #Cuba la Dra. Miriam Nicado @nicado3, Rectora de nuestra @UdeLaHabana @CubaMES #WHEC2022 pic.twitter.com/WKcUsyXLpf
— Walter Baluja García (@WalterBG_uci) May 17, 2022

La cita tuvo como objetivo remodelar las ideas y prácticas en la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible para el planeta y la humanidad.
El evento reunió a todos los actores pertinentes con el fin de definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior.
Además, se centró tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.