HAVANA CLIMA

Hoy en la Mesa Redonda: Mensajes de paz y solidaridad desde Cuba

La presidenta y el secretario general del Consejo Mundial por la Paz y representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba comparecerán hoy viernes en la Mesa Redonda, desde Guantánamo, donde acaban de culminar importantes eventos vinculados a la paz...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Evalúan transformación social en comunidad camagüeyana (+Fotos)

Camagüey, 17 may (ACN) Los avances en el proceso de transformación social de la comunidad Batalla de Guisa, en el municipio camagüeyano de Jimaguayú, resultó tema de análisis durante la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar a la provincia.
María de los Ángeles Pérez Menéndez, funcionaria del Departamento Ideológico de la organización política, destacó durante su recorrido el quehacer de los pobladores de la circunscripción siete del Consejo Popular Nicaragua, en esa zona rural, quienes desarrollan correctamente el plan de trabajo previsto.
A partir de un presupuesto gubernamental de 850 mil pesos, en la localidad se han desarrollado obras de alto impacto como reparaciones en la escuela primaria Conrado Benítez García, el rebacheo de las calles interiores, y acciones de embellecimiento en las áreas comunes y el consultorio del médico de la familia.
Lea también: Atender los problemas oportunamente y con trabajo cohesionado (+Fotos)
Por su parte, José Lambert Montoya, secretario general de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de Guisa, comentó a la funcionaria las labores de rehabilitación en más de 40 viviendas y la recuperación de 15 pisos de tierra.
Gracias al proceso de transformación, 33 familias vulnerables se beneficiaron con ayuda monetaria y la entrega de avituallamiento, y también aumentó el nivel de vida a una escala general, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias, el delegado Ariolvis Concepción Ortiz.
Según explicó el joven dirigente a María de los Ángeles, del plan de trabajo resta pulir imperfecciones en la red hidráulica, en el tanque elevado, y en los propios caminos de tierra, malogrados a causa de las lluvias.
Con una población de 627 habitantes y una actividad económica eminentemente ganadera, la comunidad Batalla de Guisa constituye una de las cinco circunscripciones en el municipio de Jimaguayú que se encuentra en una etapa de perfeccionamiento, con el apoyo permanente del PCC y el Gobierno.

Leer más »

Serguey Torres participará en Copa del Mundo de Canotaje

Me dijo: ‘Mamá, hicimos lo que había que hacer, y todo por Cuba’”, comenta Iraida. Foto: Roberto Morejón.El piragüista Serguey Torres, oro olímpico en Tokio 2020, competirá en la Copa del Mundo de Canotaje Sprint, que iniciará en la ciudad checa de Račice el próximo viernes 20 de mayo.
Torres, de 35 años, remará en el C1 a 1 000 metros, una modalidad en la que solo ha competido una vez y terminó en el sexto lugar. El también ganador de cinco medallas en los Panamericanos dijo a JIT que se siente en “perfecta forma deportiva” y que se ha preparado bien para el C1-1 000 m.
Su debut será el viernes en el tercer heat eliminatorio. El de su compatriota José Ramón Pelier será en el primero. Ambos competirán también en el C1 a 5 000 metros.
Pelier llega a la primera gran competición de la temporada del piragüismo –que culmina el domingo 22– con el objetivo de sumar puntos para las Olimpíadas de París 2024. El guantanamero remará, además, en C2-500 m junto a Tabiani Diéguez Álvarez.
Las cubanas Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo participarán en el C1 a 200 m y 5000 m, y en la canoa biplaza a 500 y 200 m.
En el kayak, competirán por Cuba Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David en la división masculina; y Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelen Heredia en la femenina.
El equipo cubano se encuentra realizando una base de entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia. Será en una ciudad polaca, Poznan, donde se celebrará la segunda etapa del campeonato mundial, del 26 al 29 de mayo.
Esta es la primera competencia que organiza la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) desde la pausa por la covid. Participarán más de 500 deportistas de 50 países y cinco continentes.
El certamen contará con la presencia de la neozelandesa Lisa Carrington, cinco veces campeona olímpica, los medallistas de oro Tom Green, Jean Van Der Westhuyzen, Isaquias dos Santos, Shixiao Xu y Mengya Sun; además de las campeonas mundiales Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova.
(Con información de JIT)

Leer más »

EDITORIAL: Familias, desde el amor, sin fobias

No hubo conga, no hubo marcha por las calles de La Habana y otras ciudades del país (el trágico accidente del hotel Saratoga ha marcado estas jornadas), pero Cuba celebra este 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con evidentes realizaciones.

Ha concluido el proceso de consulta sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias, y más allá de puntuales divergencias o visiones disímiles sobre algunos aspectos, hay cierto consenso: lo que define a una familia es sobre todo el amor entre sus integrantes.

No es poca cosa. El marco legal tiene que estar a la altura de la multiplicidad de concreciones en la sociedad. El lema tantas veces repetido, “Todos los derechos para todos”, es mucho más que un lema: tiene que ser vocación compartida.

La plenitud en la realización personal de cada individuo presupone el pleno ejercicio de sus derechos. Y el respeto a la orientación sexual y las opciones de conformación familiar de cada persona debería estar respaldada por las leyes.

La ley, por supuesto, no resuelve todos los conflictos. La homofobia es una realidad. Persisten prejuicios muy arraigados. E incluso, manifestaciones de violencia e intolerancia. Es preciso anfianzar estrategias educativas, y consolidar un diálogo respetuoso y constructivo, que parta de la ética y los argumentos.

Pero la ley es importante: es una plataforma, un referente, una pauta.

Queda mucho por hacer, pero la convicción de que el amor pesa más que las fobias es un gran paso. Cuba celebra este año el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia trabajando en una agenda. Hay un camino, que tendrá que conciliar la sociedad toda. Se vislumbran escollos y obstáculos, pero hay voluntad: asumir las familias desde el amor, no desde las fobias. 

Leer más »

Continúa hoy segundo día de visita del Partido a Ciego de Ávila

 
Ciego de Ávila, 17 may (ACN) La visita integral que realiza Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a la provincia de Ciego de Ávila, desarrolla hoy su segunda jornada para evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso, desarrollado en abril del 2021.
Los equipos de trabajo se acercarán en esta oportunidad al quehacer de los municipios de Majagua, Florencia, Bolivia, Ciro Redondo y Venezuela, después de haber sostenido este lunes intercambios con las otras cinco localidades del territorio avileño.
El estilo de este chequeo ha estado caracterizado por un activo intercambio con la militancia partidista, trabajadores, estudiantes y el pueblo en aras de apreciar el estado de cumplimiento de las medidas para dinamizar el sistema empresarial, así como del Programa para la Transformación del Trabajo Político-Ideológico.
Los equipos del secretariado y su estructura auxiliar, tuvieron entre sus prioridades la evaluación de la atención a las comunidades en estado de vulnerabilidad y el seguimiento a las acciones que se realizan en estos entornos sociales.
Esta visita integral a una provincia es la cuarta que tiene lugar en el presente año (con anterioridad fueron evaluadas Sancti Spíritus, Holguín y Artemisa, en ese orden) y la primera después del proceso asambleario, concluido en el mes de abril.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.