HAVANA WEATHER

Grupo de Puebla insta a respetar los derechos de Assange; En Bolivia, Tribunal suspende juicio contra Añez; Islas Salomón amenazada; El parque eólico más grande del mundo

Apela Grupo de Puebla a los derechos de Julian Assange
El Grupo de Puebla instó a las autoridades británicas a respetar los derechos y la dignidad del periodista Julian Assange, víctima de persecución judicial y diplomática. Explicó que Assange vive con la amenaza constante de la posibilidad de extradición a EE. UU., lo cual representa una violación a los principios del derecho internacional humanitario. Añadió que las amenazas contra Assange afectan de forma negativa la libertad de expresión, el ejercicio profesional del Periodismo, el derecho a la información, la protección de las fuentes, y el derecho a ser tratado como un ser humano. (TeleSur)

Tribunal Suspende juicio contra expresidenta de facto boliviana
El juicio oral contra la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, por el caso denominado Golpe de Estado II, fue suspendido por el Tribunal Primero de Sentencia, en espera de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se pronuncie por un recurso presentado de la defensa. Según la declaración del fiscal responsable, el periodo en que se puede determinar la decisión del tcp es de entre diez y 15 días, tomando en cuenta la carga procesal que existe. Áñez es juzgada, junto algunos de sus exministros, exjefes policiales y militares, por llegar a la Presidencia de Bolivia de forma irregular tras el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales. (TeleSur)

Islas Salomón bajo amenaza de invasión tras la firma de un pacto de seguridad con China
El primer ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, criticó la postura de algunos Estados hacia el archipielágo, afirmando que no tienen en cuenta su soberanía. En una intervención ante el Parlamento salomonense, el político mencionó el ambiente internacional tras la firma de un tratado de seguridad entre su país y China, que tuvo lugar en abril. Sin mencionar los países, Sogavare deploró la continua demostración de falta de confianza de las partes interesadas y la advertencia tácita de una intervención militar en las Islas Salomón si sus intereses se ven socavados. (RT)

Inician la construcción del parque eólico marino más grande del mundo
El parque eólico marino más grande del mundo ha comenzado a construirse en el Banco Dogger, un banco arenoso ubicado en la zona central del mar del Norte, a cien kilómetros de la costa del Reino Unido. El proyecto es una empresa conjunta entre la compañía energética noruega Equinor, la italiana Eni Plenitude y la firma de servicios públicos británica sse Renewables. Una vez finalizado, en 2026, tendrá una capacidad instalada de 3,6 gigavatios, energía suficiente para seis millones de hogares en el Reino Unido. (RT)

Foto: Russia Today

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.