HAVANA CLIMA

Enemigos nuestros

La película tiene varios años. Décadas. Es un atípico filme de ciencia ficción, que utiliza un escenario irreal y «futurista» para recrear una historia muy antigua: la de adversarios que hallan puntos en común, que establecen alianzas, primero suspicaces, y luego de profunda lealtad. Enemigo mío es su título en español, y cuenta la historia de un ser humano que tiene que «hacer las paces» con un individuo de una raza alienígena, maquillado a lo Star Trek. Humanos y alienígenas están en guerra, pero estos dos personajes, atrapados en un planeta hostil, luchan juntos y se convierten en amigos, hermanos.

Las guerras, históricamente, han sido fratricidas: hombres muy poderosos han lanzado hordas de soldados a la muerte, por intereses egoístas que suelen maquillarse con símbolos gloriosos, como la nación, el destino manifiesto, el espacio vital, etc. En esas guerras, seres humanos que nada tienen en contra, que pertenecen a la misma especie,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel greets RT Spanish team

Havana, May 17 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel welcomed executives and journalists of the Russian television channel RT Spanish and described their meeting as very pleasant in his Twitter profile.According to the President, the visitors held a fruitful workshop with the Communication Team of the Palace of the Revolution to exchange views, especially on their work in social networks.RT Spanish, known as Actualidad RT, was launched in 2009 as the first Russian television channel in Spanish language with a global reach and focused on international headline news.

Leer más »

Parlamentarios pulsan la realidad socioeconómica de Matanzas (+ Video)

Cárdenas, Matanzas.-Tocar el pulso a la vida en el barrio y en colectivos laborales, escuchar las principales inquietudes de las personas y constatar la marcha de importantes políticas que impulsa el país, son objetivos de la visita parlamentaria a esta provincia, la cual se inició la víspera y se extenderá hasta mañana viernes.
En provecho de esas metas, que comprenden, además, dialogar con delegados, presidentes de consejos populares y la población en general, directivos de ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recorren varios municipios matanceros.
Diosenis Machado Sánchez, funcionaria del Poder Popular  en Matanzas, precisó que la visita chequea también el cumplimiento de las medidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19 y los acuerdos adoptados por el Legislativo cubano que corresponden a la provincia.
Comentó que se trata de un sistema de trabajo de la ANPP, con el ánimo de saber cuánto se ha hecho y, sobre todo, lo que resta por avanzar a nivel local y gracias a la participación de la población, que se quiere sea cada vez mayor.
En Cárdenas, los diputados dialogaron con autoridades del municipio y se interesaron por las transformaciones sociales que acometen en un territorio con un notable crecimiento poblacional en los últimos años.
Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, trazó el panorama del acontecer económico y social y abordó los problemas que más aquejan a la población, entre los cuales mencionó las dificultades con la vivienda, tensiones asociadas al suministro de agua potable y las inundaciones en zonas bajas, cuando ocurren fuertes lluvias.

[embedded content]

Leer más »

“Sigue puesto, no claudica”: El rapero Maykel Osorbo cumple un año en la cárcel

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero contestatario Maykel Castillo Pérez, más conocido como Maykel Osorbo, cumplió un año en la cárcel este miércoles. 
Cuando lo arrestaron, el 18 de mayo de 2021, “Maykel llevaba más de un mes sitiado en su casa pero ese día se lo llevaron para no devolverlo”, recordó la activista e historiadora del arte Anamely Ramos.
Desde entonces, “ha pasado un año. Maykel y Luis [Manuel Otero Alcántara] presos. Maykel y Luis enfermos. Todos los organismos internacionales, incluso la ONU, exigiendo su liberación y el régimen cubano sin escuchar. La diferencia es que además de ellos dos, hay 1 000 presos más y un pueblo en estampida”, también lamentó Ramos. 
Este martes, el rapero Eliécer Márquez, El Funky, pudo comunicarse por vía telefónica con Maykel, según aseguró en declaraciones a Radio Martí. 
“La situación de Maykel sigue igual. No pasa nada, no hay ninguna respuesta de la abogada. Todo se mantiene igual. Maykel sigue firme, y manda saludos. [Dice] que sigue puesto, no claudica”, aseguró El Funky. 
Maykel también le comunicó que se sentía aliviado de los dolores ocasionados por una inflamación en sus ganglios linfáticos.
“Esta situación de los ganglios, gracias a Dios, no le ha dado más dolor (…). Nosotros pudimos mandarle medicamentos hace una semana y pico, y los recibió ya”, precisó El Funky.
La detención de Maykel
Maykel Osorbo fue detenido arbitrariamente en su vivienda, en La Habana, el 18 de mayo por oficiales de la Seguridad del Estado y acusado de los supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos.
Luego de 12 días desaparecido, en mayo pasado, el régimen cubano informó que Osorbo se encontraba en la prisión Kilo 5 y Medio, en Pinar del Río, donde aún se mantiene en espera de juicio.
A inicios de febrero pasado, el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria de Naciones Unidas se pronunció en favor de Maykel Osorbo. Según la ONG Prisoners Defenders, el caso del preso político cubano fue abordado durante el 92°. período de sesiones de ese organismo, que calificó de arbitraria la detención del integrante del Movimiento San Isidro (MSI).
Ese mecanismo de Naciones Unidos recordó, además, que la detención de Maykel Osorbo no se trató de un hecho aislado, sino que forma parte de un amplio historial de agresiones y persecución contra el opositor.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El nuevo Código Penal cubano criminaliza las libertades de prensa y expresión, denunció la SIP

MADRID, España.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al nuevo Código Penal cubano por “criminalizar las libertades de prensa y expresión, así como las libertades de asociación y reunión”.
El Código Penal, aprobado este 15 de mayo por la Asamblea Nacional y que entrará en vigor en tres meses, “tiene elementos parecidos a pertrechos militares, que el régimen podrá usar para atacar y minar la información y las opiniones independientes de los disidentes. Los ciudadanos ni siquiera podrán usar con libertad las redes sociales ni convocar a sus amigos a protestar”, denunció la SIP.
En un comunicado publicado este miércoles la organización, dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa, destacó que la nueva legislación mantiene la pena de muerte por fusilamiento en 24 delitos y formaliza sanciones de cadena perpetua; así como estipula hasta tres años de cárcel a quien insulte a altos funcionarios públicos e impone 10 años de prisión a quien “apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros” de organizaciones no gubernamentales o instituciones internacionales usados para “sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.
Con el nuevo Código Penal “las autoridades cubanas viajan al pasado, a contrapelo del mundo desarrollado, hacia épocas oscurantistas, cuando los funcionarios se distanciaban del pueblo a través de abusos y privilegios”, consideró el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.
Mientras que el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, señaló que “las leyes que penalizan la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos generalmente conocidas como ‘leyes de desacato’ atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información”.
Jornet se refierió además a Cuba, Nicaragua y Venezuela como los pocos países que, al criminalizar la asistencia económica extranjera para grupos de Derechos Humanos y medios de comunicación independientes, transgreden los preceptos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Reacciones al nuevo Código Penal
Entre las numerosas organizaciones y activistas que han condenado el nuevo Código Penal se encuentra el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
“Nos alarma la aprobación del nuevo Código Penal cubano, que criminaliza aún más el trabajo de los periodistas independientes de la Isla, pues prohíbe el financiamiento proveniente de fuentes extranjeras y así pone en grave riesgo la existencia y sostenibilidad de la labor de estos comunicadores”, dijo Ana Cristina Núñez, investigadora del Programa de Latinoamérica y el Caribe del CPJ.
Por su parte, la curadora de arte Anamely Ramos lamentó que Estados Unidos haya apostado por un nuevo deshielo tras la aprobación del nuevo Código Penal en Cuba “para reprimir mejor” y mientras se mantienen “más de 1 000 presos políticos”.

Nuevo código penal en Cuba para reprimir mejor. Más de 1000 presos políticos. Menores de edad condenados a más de 15 años. Un padre plantado exigiendo libertad. En medio de esto, Estados Unidos decide apostar de nuevo por el deshielo. Vergüenza!#SOSCuba @POTUS @EMendrala pic.twitter.com/TcUOTJS0Yw
— Anamely Ramos González (@AnamelyRamos) May 16, 2022

Al respecto el activista Magdiel Jorge Castro manifestó: “El régimen cubano aprobó uno de los Códigos Penales más severos contra la disidencia y la sociedad civil… Hoy el Gobierno de EE. UU. anuncia un paquete de medidas que cambia la política de ese país hacia Cuba”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reportan derrumbe en La Habana Vieja

En la noche del 18 de mayo ocurrió un nuevo derrumbe parcial en una vivienda de la calle Aguacate entre Teniente Rey y Muralla, municipio La Habana Vieja, reportaron vecinos del lugar en redes sociales.El primero en denunciar el siniestro fue el activista cubano Pedro Quiala, quien vive cerca de la zona del derrumbe.

Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.

Las imágenes difundidas por Quiala muestran un gran despliegue policial y de bomberos en la calle capitalina.

Posteriormente el vocero del régimen cubano Lázaro Manuel Alonso confirmó en sus redes sociales el derrumbe en La Habana Vieja.

Alonso explicó que se desplomó el techo de un apartamento en la calle habanera.

La cubierta se precipitó sobre parte de la barbacoa, pero los ocupantes de la vivienda no sufrieron daños ni quedaron atrapados, añadió.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.