HAVANA CLIMA

¿Ecos de Broadway en La Habana? El llamado Circuito de la calle Línea

En los años recientes se viene hablando del llamado Circuito teatral de la calle Línea al referirse a las instalaciones que se encuentran en esa céntrica vía habanera y sus alrededores. Las instalaciones teatrales propiamente ubicadas en Línea son el Teatro Mella (antiguo Cine Rodi), el Teatro Trianón (también una instalación cinematográfica con anterioridad) y el Teatro Raquel Revuelta (llamado Complejo Cultural) en el espacio que antes ocupara el cine Olimpic. 

En áreas colindantes, como Calzada entre A y B, se encuentra la Sala teatral Hubert de Blanck; en calle 11 entre D y E, al fondo de la conocida Casona de Línea, se inauguró en el 2003 la sala teatral Adolfo Llauradó; en la esquina de las calles 5ta y D estuvo por años la sede de El Ciervo Encantado; en la calle 13 entre J e I, ocupando parte del edificio de la Comunidad Hebrea, se encuentra el Centro Cultural Bertolt Brecht, con dos espacios oficiales para presentaciones: el Café Teatro, en el Sótano, y la Sala Tito Junco en el primer piso, desde 2008. El Ciervo Encantado tiene su sede actual en la calle 18 entre Línea y 11.

Publicaciones recomendadas para ti
Cantata cierra homenajes a Fidel Castro en provincia de Cuba
México registra primeros casos de flurona
Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 6 075 nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Video)

Centro Cultural Bertolt Brecht.

De tanto en tanto alguno habla del circuito de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

John Kavulich, el empresario con licencia de la OFAC para invertir en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – La agencia de noticias EFE reveló este miércoles el nombre del empresario estadounidense que obtuvo la primera licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en más de 60 años para invertir en una empresa radicada en Cuba. Se trata de John Kavulich, el presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.
Kavulich contó a EFE que ha pasado casi un año en contacto con funcionarios de la administración Biden, congresistas y senadores que supuestamente han ayudado a llevar a buen término esta operación.
El empresario no ofreció muchos detalles sobre la inversión “de hasta 25 000 dólares” aprobada por la OFAC, ni tampoco precisó el nombre de la entidad cubana involucrada. 
No obstante, dijo a EFE que prefería esperar a que el Gobierno de Cuba diera su visto bueno y adelantó que el negocio de marras ―que tiene más de cinco años en el sector servicios y presenta un crecimiento continuo― no estaba relacionado con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. 
Además, indicó que había descubierto a la compañía cubana en un grupo de Facebook y dijo estar estar “90% seguro” de que el régimen de la Isla daría su visto bueno a la inversión.
“Mi 90 % de certeza no es porque el Gobierno cubano esté entusiasmado, sino por lo necesario que es”, precisó.
Por otro lado, evitó referirse al nombre de sus interlocutores en la administración Biden: “[Fueron] funcionarios de la administración de Biden-Harris, incluidos el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio, el Departamento de Defensa, el Departamento de Justicia en todos los ámbitos, así como con las dos cámaras del Congreso”.
Hasta el momento, ningún funcionario del Gobierno de Estados Unidos ha aludido públicamente al asunto. 
Para Kavulich, el hecho de que se permita una inversión por parte de un empresario estadounidense en la Isla puede representar un gran “potencial” para el sector privado de Cuba.
De acuerdo con Cuba Trade, el abogado Robert L. Muse, en representación de un cliente ―entonces no se sabía que se trataba de Kavulich―, había presentado la solicitud de licencia para invertir en una “empresa privada cubana” ante la OFAC el 10 de junio de 2021. Finalmente, la licencia fue emitida casi un año después, el 10 de mayo de 2022.
Menos de una semana después de conocerse la primera licencia emitida por la OFAC en más de 60 años para invertir en Cuba, la administración Biden anunció un paquete de medidas que flexibilizan las sanciones impuestas al régimen de La Habana.
“Es difícil no ver una conexión ―entre ambas cosas―. Solicitamos la licencia el 10 de junio de 2021. Emitieron la licencia el 10 de mayo de 2022, y seis días después, anunciaron todos estos otros cambios. Si uno más uno es igual a dos, en este caso no cabe duda de que no es una coincidencia”, aseguró Kavulich.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Gobernador de Florida critica la flexibilización de la política hacia Cuba

Dos días después del anuncio de cambios en la política estadounidense hacia Cuba, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la flexibilización implementada por la Administración del presidente Joe Biden.El gobernador recurrió a los mismos argumentos manifestados por los republicanos cubanoamericanos de línea dura, que han llegado a catalogar la decisión del mandatario como una “traición” a los cubanos y la libertad de la Isla.DeSantis no aportó un pensamiento innovador ni novedoso, si no que dio el mismo discurso conservador y lineal, tras visitar este miércoles un hospital de Miami.“Creo que la gente, particularmente en el sur de Florida, entiende que cuando se envía más dinero a la Isla, eso va directamente al bolsillo de la dictadura la cubana. Eso no va a ayudar al pueblo de Cuba a lograr la libertad”, enfatizó.[embedded content]El gobernador agregó posteriormente en Twitter que el aumento de viajes aéreos a la Isla, ampliados ahora fuera de La Habana, también “llenará los bolsillos” de las autoridades cubanas y no los del pueblo. Pero no fue más allá del posicionamiento político ni manejó alternativas, quizá teniendo en cuenta que las aerolíneas estadounidenses son las protagonistas de esos vuelos, algunas de las cuales han contribuido a sus campañas electorales.“El plan de Biden para apuntalar la dictadura cubana representa otro fracaso cuando se trata de defender la libertad en nuestro hemisferio. El dinero del ‘turismo’ irá a parar a los bolsillos del régimen cubano y ayudará a fortalecer al gobierno contra quienes buscan la libertad en Cuba”, escribió.Las declaraciones de DeSantis se suman a las de senadores, congresistas, comunicadores, líderes del exilio y otras personas que han cuestionado los pasos anunciados por la administración Biden, que son observados como un ‘retorno’ a las políticas de deshielo hacia Cuba implementadas por el expresidente Barack Obama.Estas medidas, sin embargo, han sido celebradas por otra parte de la emigración cubana, grupos y figuras partidarios de un acercamiento con la Isla y por personas en Cuba, al tiempo que el gobierno cubano las consideró “muy limitadas”, aunque reconoció que se trata de “un paso en la dirección correcta”.

Leer más »

Camión de pasajeros se vuelca cuando se dirigía a Las Tunas

El usuario Elio Díaz Batista comentó que “esa carretera persigue los accidentes. Gracias a Dios no hay lesionados, ni fallecidos como dice mi amiga Dayi. Es que por estos días la lluvia se ha portado de protagonista y está bien claro que la carretera tiene tendencia de estar húmeda”.La internauta Dora Alina Naranjo Quiñones agregó: “Dios mío bendice nuestro país porque es demasiado todo lo que está pasando”.

El 18 de mayo otro accidente de tránsito en el kilómetro 413 de la Carretera Central, a la entrada de los elevados en Jatibonico, provincia Sancti Spíritus, dejó un fallecido, reportaron usuarios en redes sociales.

Según reportó en Facebook la directora de Radio Jatibonico, Maribel Hernández, el siniestro dejó además tres lesionados.

La internauta Maryan Ruiz Carbonell agregó que todas las víctimas son naturales de Jatibonico, y que el fallecido fue un perito de 23 años.

Durante 2021 Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7% de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53% en áreas residenciales.

Según el medio oficialista Granma, “más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos”, siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.

Leer más »

Pelotero cubano Dairon Blanco debutará en Grandes Ligas con los Royals

El pelotero cubano Dairon Blanco fue promovido a la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, donde jugará con los Royals de Kansas City, informó este miércoles el periodista especializado Francys Romero.Blanco “se convertirá en el cubano número 26 que vea acción en 2022, según varias fuentes”, indicó en redes sociales Romero, experto en béisbol cubano profesional.

Natural de Camagüey, el jardinero de 29 años se encontraba jugando este miércoles en la noche en Triple-A, con su equipo Omaha Storm Chasers, filial de los Royals de Kansas City. Blanco, pero fue sustituido en la tercera entrada. El manager Scott Thorman le dio al cubano la noticia de que había sido llamado a MLB en el mismo dugout, contó Romero.

Blanco viajó en avión este mismo miércoles a Kansas, donde se espera que sea activado este jueves cuando los Royals jueguen en casa a las 2:10 de la tarde contra los Chicago White Sox. En la liga Triple-A el cubano bateaba para .255/.369/.426, había conectado 5 jonrones en Triple-A, mientras que en 2021 se robó 41 bases entre sus partidos en los niveles AA y AAA, precisó Romero.

A mediados de marzo Dairon Blanco fue uno de los 21 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera de la organización de los Royals, por su actuación en las Ligas Menores.

En septiembre de 2021, Blanco fue adquirido por los Tomateros de Culiacán, como refuerzo para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. Tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con los Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20.

Leer más »

Cuba y Colombia al frente de Torneo Internacional de Ajedrez en Ciego de Ávila

El Maestro colombiano FIDE (MF) José Gabriel Cardoso y el Gran Maestro (GM) Luis Ernesto Quesada, de Ciego de Ávila, se mantienen en la cima del Torneo Internacional de Ajedrez Tomás Jiménez In Memoriam, con sede en esa ciudad cubana.El evento tiene lugar en la Sala de Historia del Deporte Antonio «Ñico» García  con la participación de diez jugadores, seis cubanos, tres colombianos y un mexicano, quienes se enfrentan en un todos contra todos a una vuelta con nueve rondas hasta el día 19 de mayo. Ganará el que más puntos acumule.Al vencer ayer martes con piezas negras a sus rivales, Cardoso (2 451) y Quesada (2 539) acumulan 5,5 puntos de 7 posibles.El colombiano superó en 48 movimientos de una Defensa Siciliana al Maestro Internacional (MI) Michel Alejandro Díaz ( 2 439), de Las Tunas. El avileño, se impuso sobre el MF Carlos Sandoval, de México, en la movida 43.En la tabla de posiciones se ubican detrás de los punteros el villaclareño GM Hermes Espinosa con (4,5 puntos), el avileño MF Kevert Solares (4), el holguinero MI Arnaldo Fernández (4), el tunero MI Michel Alejandro Díaz (4), los colombianos MF Luis Alejandro Mateus (2,5) y el MI Luis Alejandro Ávila (2), el guantamero GM Juan Borged (1,5) y el MF mexicano Carlos Sandoval (1,5).El comisionado provincial de ajedrez, René Espinosa Reyes,  dijo que la competencia otorga normas de Gran Maestro a quien logre siete puntos y de Maestro Internacional al que llegue a cinco tantos.En esta edición el ELO promedio del torneo es de 2 249. Clasifica con categoría VIII en la escala de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.