HAVANA WEATHER

Debaten sobre gestión de contenidos en Bloguerías (+Fotos)

Holguín, 6 may (ACN) El debate sobre el uso de las últimas tendencias, narrativas y herramientas en la generación de contenidos de acuerdo a la plataforma de difusión en Internet, constituyó el tema principal en la segunda jornada de las Bloguerías, en la actual edición de las Romerías de Mayo.

A través de la participación de Ana Álvarez y Jorge Suñol, periodistas del sitio web Cubadebate se conoció sobre las diversas estrategias de trabajo promovidas por el medio para renovar sus propuestas comunicativas y fomentar su posicionamiento en las redes sociales.

Entre los recientes proyectos del espacio se distingue la creación de la columna Cuba Joven, destinada a atraer a las nuevas generaciones, a partir de la publicación de productos atractivos y de variado formato como vídeos, podcast y news letters.

0506-bloguerías1.jpg

Danielle Laurencio, periodista de la ACN e integrante de la articulación juvenil Oscar Arnulfo Romero, compartió sobre las experiencias en la gestión de campañas contra la violencia en las redes sociales de la compañía Evoluciona, donde se dedican a enfrentar el ciberacoso desde estas plataformas.

0506-bloguerías5.jpg

Lea aquí:

Por su parte, Juan Pablo Carreras, fotorreportero de la ACN, comentó sobre los proyectos audiovisuales previstos a desarrollar en el nuevo estudio multimedia ubicado en la corresponsalía holguinera, a través del cual se fortalecerá la producción de este tipo de contenido destinado a los canales informativos de este medio nacional de prensa.

0506-bloguerías4.jpg

Durante el encuentro realizado en la biblioteca provincial Alex Urquiola, los panelistas dialogaron con estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Holguín sobre sus intereses en cuanto a la generación de contenido para las redes sociales y su disposición en replicar los mensajes de las campañas de Evoluciona en contra de la violencia.

También socializaron con la audiencia un juego a través de tarjetas conocido como la Enredadera, dirigido a medir quién es cada uno en las redes sociales, qué hacen y cuál es el nivel de exposición en sus perfiles, así como definir cuando son víctimas o victimarios de violencia en el ciberespacio.

0506-bloguerías2.jpg

El espacio de Bloguerías, enmarcado en la XXIX edición de las Romerías de Mayo en la provincia de Holguín, culmina este viernes con la participación especial de conductores del programa de la televisión cubana Con Filo, dedicado al combate de la manipulación mediática en este canal de difusión y en las redes sociales.

0506-bloguerías3.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.