HAVANA CLIMA

Cuban President sends greetings to Peace Seminar in Guantanamo

HAVANA, Cuba, May 5 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel sent a fraternal and grateful greeting to the delegates to the VII International Seminar on Peace and for the Abolition of Foreign Military Bases, which concludes this Thursday in Guantánamo.

Publicaciones recomendadas para ti
Administración Biden: No dejaremos que remesas de cubanos caigan en manos de opresores
Casi listo “Oscuros Amores”, largometraje de Gerardo Chijona
Informe SIP detalla múltiples ataques contra periodistas y críticos del régimen de Cuba

Angel Arzuaga Reyes, vice chief and coordinator of the International Relations Department of the PCC Central Committee, delivered the message to...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actriz Yerlín Pérez lanza su propio negocio de comida en Miami

La actriz cubana Yerlín Pérez lanzó esta semana a través de sus redes sociales un emprendimiento de cocina a pocos días de arribar a los Estados Unidos para reencontrarse con su único hijo. “Miren que comida más deliciosa. Si usted tiene vista en su casa, se va a reunir para un cumpleaños, para un evento de trabajo o para lo que desee y tienen que cocinar para muchas personas, llame para acá que no te vas a arrepentir”, dijo en un video en su Instagram.

La artista precisó que se trataba de “comida criolla, exquisita, guajira. Llámenos que nosotros no tenemos días fijos. Te complacemos el día que llames”. Pérez mostró platos típicos cubanos de yuca con mojo, puerco asado, congrí y ensalada mixta.

Yerlín llevará adelante su nuevo emprendimiento, además de algunas presentaciones humorísticas en centros nocturnos de la ciudad de Miami, donde se radicó junto a su hijo. La actriz además ha compartido con otros colegas de la actuación que como ella se radicaron en esa ciudad del sur de Florida.

A inicios de mayo, Pérez, conocida por su personaje de “Arturita” en el humorístico “Deja que yo te cuente” de la TV Cubana, anunció en el programa de Carlucho de Univista TV que se radicaría permanentemente en EE. UU.

Contó que salió de Cuba junto al director de televisión Delso Aquino, padre de su hijo, y la actriz Gelliset Valdés, su amiga y actual pareja de Aquino, rumbo a República Dominicana, para solicitar un visado a EE. UU, pero le fue denegado.

“Esa parte de cruzar fronteras para mí siempre fue algo lejano. Me fue muy difícil, yo pensé que no podía. Todos los que me quieren no entendían como podía estar tanto tiempo esperando”, dijo sobre su siguiente paso.

Pérez añadió que “este año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres, que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo, que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”.

Leer más »

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Hasta las 10:00 a. m. del 16 de mayo, se mantiene la misma información del día anterior. Resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 12 se encuentran hospitalizadas, 41 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.

Se encuentran hospitalizados los 12 pacientes, en cinco instituciones de Salud de la capital.

Hasta el momento se reportan 46 fallecidos.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web.

Leer más »

Patrimonio sonoro de Cuba centrará debates en simposio internacional

La Habana, 16 may. – El Instituto Cubano de la Música (ICM) confirmó hoy la realización del Simposio Internacional Cubadisco 2022, con transmisiones vía streaming y un programa conformado por conferencias, paneles y talleres sobre diversidad de temáticas.
La cita dedica sus propuestas al 50 aniversario del Movimiento de la Nueva Trova y los 70 años de los Muñequitos de Matanzas e incluye, entre otros, el análisis de Crónicas del dial. Las memorias musicales de tu radio y Félix B. Caignet: entre la música y el dramatizado radial.

Leer más »

Fallece periodista y diplomático de Cuba Manuel Yepe

El destacado periodista y diplomático Manuel Yepe Menéndez falleció este lunes en La Habana, luego de varios días luchando por su vida.

Yepe, reconocido articulista de múltiples medios de prensa cubanos y extranjeros nació en 1936 y desde 1954 fue combatiente insurreccional en La Habana como integrante de las Brigadas Juveniles del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) en la Universidad de La Habana.

Trabajó en la reproducción y distribución del alegato de defensa de Fidel Castro como acusado principal por los asaltos al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. Entre abril y julio de 1958 dirigió la revista clandestina del M-26-7 nombrada ACCIÓN, que se editaba semanalmente en La Habana y se identificaba como Órgano de la Juventud Cubana. Al triunfar la Revolución, se desempeñaba como vicecoordinador provincial y responsable de la propaganda del M-26-7 en la provincia de Matanzas.

Licenciado en Derecho, Dirección de la  Economía y Ciencias Sociales, se desempeñó como Director de Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador de Cuba en Rumanía, Director General de la agencia de noticias Prensa Latina, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Director del periódico Guerrillero de Pinar del Río, Director Nacional del proyecto TIPS del PNUD y miembro del Secretariado del Movimiento Cubano por la Paz.

Definido a sí mismo como “un revolucionario cubano de filas” y “un fidelista de los muchos que participamos en la Revolución en la segunda línea y le entregaron su vida a ese hermoso proyecto político”.

Yepe era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Llegue a sus familiares y amigos las condolencias de la presidencia nacional de la UPEC.

(Con información de Cubaperiodistas)

Leer más »

Contagios cierran en 72 el domingo, día sin muertes para Cuba por COVID-19

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 cerraron en 72 durante la jornada del domingo en Cuba, según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap), registro libre de muerte a causa de la COVID-19.Se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad es del 0.77 %.Se confirmaron 72 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 661.468 casos activos458 evolución clínica estable 1 en estado crítico 9 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 605 recuperados2 evacuados👉https://t.co/0EsgDk835X pic.twitter.com/PCRCH0hA7c— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 16, 2022Fueron procesadas 4711 muestras en el día, para un 1.5 % de positividad. De las positivas, 68 corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisaba la causa de la infección y en la misma cifra cerraban los importados.Camagüey (13) y La Habana (11) informaron la mayor cantidad de contagios. Las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los nueve casos, menos Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo que no reportaron ninguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sigue siendo el de mayores cifras en 24 horas, 34. El comportamiento, en los restantes grupos fue de esta manera: 14 casos entre 20 y los 39; ocho entre 40 y 59 y 16 en los mayores de 60 años.Según el Minsap, fueron notificados 71 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 sumaba 2089; de ellas, 468 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la suma de encamados cerró en 10, uno reportado de crítico y nueve reportados de grave.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.