HAVANA CLIMA

Contra el imperialismo, solo la unidad es garantía de victoria

El rechazo a la política hostil de EE. UU. y la OTAN, así como la necesidad del fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo y por un mundo más justo, centraron la Declaración Final del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que atrajo a Guantánamo a más de 60 activistas antibelicistas de 25 naciones.

Desde Caimanera, los delegados se pronunciaron por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en el Alto Oriente cubano, y exigieron el fin del genocida bloqueo contra Cuba.

Publicaciones recomendadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lázaro Martínez con triple salto de oro en torneo Iberoamericano

La Habana, 21 may (ACN) Con récord para la competencia de 17.30 metros (m), el triplista cubano Lázaro Martínez se agenció hoy la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España, hasta mañana domingo.
Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, logró su triple salto dorado en el tercer intento, para darle a Cuba el segundo título en ese certamen, luego del conseguido este viernes por el velocista Shainer Reginfo en los 100 m planos (m/p).
Lea: Jornada dorada-plateada de Cuba en Copa del Mundo de canotaje
Para el atleta oriundo de la provincia de Guantánamo, tres veces campeón mundial en las categorías inferiores, ese cetro confirmó los pronósticos que lo daban como el máximo aspirante al primer lugar de esa prueba, y de paso rompió la primacía de esos eventos que estaba en poder de otro exponente de la isla, Alexis Copello (17.28 m), desde el 2010.
Detrás del ganador completaron el podio el español Marcos Ruiz (16.94 m) y el portugués Tiago Luis Pereira (16.71 m), en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
También hoy por la nación caribeña la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, alcanzó la presea de bronce con tiempo de 51.03 segundos (seg), su mejor marca de la presente temporada.
Esa modalidad de los 400 m/p tuvo como vencedora a la doble medallista de plata olímpica en Tokio Marileidy Paulino, de República Dominicana, con récord para la lid de 49.49 seg, superando los 50.65 que hizo la gran corredora mexicana Ana Gabriela Guevara en 1998.
Con el metal de plata se quedó otra dominicana, Fiordaliza Cofil (50.64 seg), según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.
Igualmente por la mayor de las Antillas Zurian Echavarría, de los 400 m con vallas, estuvo cerca de lograr una medalla, pero en definitiva acabó cuarta con crono de 55.68 seg, el mejor de ella este año, rebajando los 56.63 seg que marcó en las semifinales.
Por delante de Echavarría entró tercera a la meta la puertorriqueña Grace Juliette Claxton (55.66 seg), apenas dos centésimas más rápida que la cubana; mientras la colombiana Melissa González (54.87 seg) conquistó el oro y la local Sara Gallego (55.56 seg) la plata.
Por último el velocista Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, avanzó a la final de los 200 m/p con registro de 21.03 seg en la semifinal 2 ganada por el quisqueyano Alexander Ogando (20.38 seg).
Reginfo irá en busca de otra presea en ese torneo tras agenciarse la corona de los 100 m/p con tiempo de 10.15 seg.

Leer más »

Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022

La Habana, 21 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, recodó el comienzo hoy del ejercicio Meteoro 2022 en todo el país, como entrenamiento indispensable para prevenir adoptar las medidas y acciones a acometer ante fenómenos naturales y otros desastres.
En su cuenta oficial en twitter, el mandatario señaló que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19.
Hoy comienza el ejercicio popular #Meteoro2022, en el que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19. En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar, escribió.
Acompaña su valoración con un enlace al trabajo publicado en el periódico Granma titulado Meteoro, un ejercicio enfocado en prever
Según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se tendrá en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, con vistas a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres, medios de salvamento y rescate en las acciones de respuesta y recuperación.

#ULTIMOMINUTO | Inicia en #Cuba Ejercicio Popular #Meteoro2022, con la presencia del presidente @DiazCanelB, el primer ministro @MMarreroCruz, y el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. 🇨🇺 pic.twitter.com/JxTEDSxM8i
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

/p >
Añade Granma que también se trabajará en las medidas para enfrentar un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el periodo lluvioso, y se analizarán las acciones ante la persistencia de la sequía, así como las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales.
Durante la preparación y realización del ejercicio Meteoro se tendrá en cuenta el cumplimiento de las medidas de protección previstas en el Plan para la prevención y control del coronavirus.
Entre los propósitos esenciales de este ejercicio está el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario. Asimismo, pone énfasis en la preservación de los recursos de la economía nacional ante las afectaciones que puedan ocasionar dichos fenómenos.
El Meteoro tiene el propósito de incrementar la protección de la vida humana y reducir el riesgo de desastres. Posee carácter anual y nacional, y lo promueve la Defensa Civil de Cuba desde 1986.

Leer más »

El 85 % por ciento de los fármacos contra la COVID-19 en Cuba son de factura nacional

El desarrollo científico, junto al de la industria biotecnológica, ha permitido el uso de sus producciones en Cuba y extenderlas a otras naciones, siendo el 85 por ciento de los fármacos empleados en el protocolo de tratamiento de factura nacional, lo cual constituye una apuesta a la soberanía tecnológica en la obtención de medicamentos, insumos y vacunas, destacó el Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, durante la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL).
Con cinco candidatos vacunales, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional, la isla se transformó en la primera nación de América Latina en producir sus propios inmunógenos contra la COVID-19. También vacunó a toda la población a partir de los dos años de edad.
Señaló, además, que la solidaridad internacional estuvo presente con 58 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias que se incorporaron a los esfuerzos de 42 países para combatir la enfermedad, muchos de ellos miembros del Movimiento de Países No Alineados.
«Agradecemos los acertados esfuerzos desplegados por la presidencia azerí de los No Alineados para contribuir a encontrar soluciones mancomunadas en el marco del Movimiento a las devastadoras consecuencias que ha traído para todos la COVID-19», afirmó el titular de Salud, citado por la web del propio ministerio cubano.

Foto: www.paho.org

Durante la ocasión, no faltó la denuncia del brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y recrudecido inhumanamente en medio del azote del SARS-CoV-2, el cual ha limitado el acceso a equipos, medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
En la cita, presidida por Azerbaiyán y realizada en el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, Portal Miranda manifestó el respaldo de Cuba a la declaración adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las vacunas contra la COVID-19.
La Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados MNOAL, celebrada en formato virtual, constituye la primera actividad en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, para la cual el ministro cubano de Salud se encuentra en Ginebra, Suiza. 

Llegamos a Ginebra para participar en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. Agradecemos a #Azerbaiyán por la organización de la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados #MNOAL en formato virtual, primera actividad en el contexto de la Asamblea. pic.twitter.com/zCBZk7Z558
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 20, 2022
La sesión de este año se centrará en el tema «Salud para la paz, paz para la salud» y se celebrará del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones. Durante esta reunión de alto nivel, se producirá la elección del próximo Director General de la OMS, detalla la web del organismo.
Antes de la Asamblea Mundial de la Salud, el 20 de mayo, la OMS publicará la última serie de Estadísticas Sanitarias Mundiales, su recopilación anual de datos de salud de los 194 Estados Miembros de la OMS. La última edición resume las tendencias de la esperanza de vida y las causas de muerte, e informa sobre los progresos realizados en la consecución de los objetivos mundiales de salud y desarrollo para 2020.

Leer más »

Domadores de Cuba con cinco KOs al debutar en boxeo rentado

La Habana, 21 may (ACN) Excelente estuvo el esperado debut de Domadores de Cuba en su presentación en circuitos profesionales de boxeo, al ganar cinco de sus seis pleitos por fuera de combate, la noche de este viernes, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en México.
Entre esos cinco nocauts destacó el potente cruzado de izquierda al mentón que le conectó el guantanamero, dorado olímpico y del orbe, Arlen López (81 kgs) al mexicano Fernando Galván, quien falló un golpe y se quedó indefenso apenas al minuto y 10 segundos de iniciada la pelea.
Le puede interesar: Oro para velocista cubano Reginfo en Iberoamericano de atletismo
Mientras, en los pesos cruceros, el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz le endosó swing de izquierda en pleno rostro al veterano colombiano Deivis “el Felino” Cásseres para enviarlo a la lona en el primer minuto del segundo asalto. Y el árbitro detuvo la pelea.

El capitán de Domadores de #Cuba, Julio César La Cruz, destacó la motivación de los seis púgiles que debutarán esta noche en escenarios profesionales, en la ciudad mexicana de #Aguascalientes. #Boxeo #BoxeoCubano pic.twitter.com/1e9OURA7dy
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022

El festín de los KOs cubanos lo había iniciado el mayabequense bronce mundial Osvel Caballero (60 kgs) frente al mexicano Joshman Reyes, cuando en el cuarto asalto le pegó primero un gancho de izquierda al estómago y luego lo sacó de la pelea con varios golpes potentes.
Además, el joven mediano camagüeyano Yoenlis Hernández, que tan grata impresión dejó con su cetro mundialista, también ganó su combate por la misma vía en el tercer round ante Juan Carlos Raygosa, quien no pudo evadir un poderoso swing de derecha al rostro.
Y el quinto fuera de combate fue obra del peso welter vueltabajero Roniel Iglesias, titular del orbe y olímpico, al conectar dos ganchos consecutivos al estómago del anfitrión Brandon Pérez.
Quien sí debió emplearse a fondo y combatir los seis asaltos en este cartel histórico para el boxeo cubano fue el triple medallista de oro mundial, el pinareño Lázaro Álvarez (63 kgs) contra el local Francisco Mercado, al que superó por votación unánime (3-0), apoyado en su mejor esgrima boxística, con ese potente y certero jab de derecha que posee combinado con varios golpes de izquierda.
Este cartel también contempló un combate previsto a 10 asaltos en peso semicompleto -el mismo de Arlen López-, en el cual José Uzcategui (VEN) le dio KO en el segundo round a Felipe Romero (MEX).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.