HAVANA WEATHER

Avanzan universidades en creación de centro de investigaciones

Camagüey, 6 may (ACN) La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y su homóloga de Amberes, de Bélgica, consolidan un proyecto de colaboración que impulsa la creación de un Centro de Investigaciones y Producción de Bioactivos Vegetales, con sede en esta ciudad.

Financiado por el Consejo de Universidades Flamencas, el programa de tipo TEAM VLIR-UOS respalda durante cuatro años la formación de doctores y el mejoramiento de la infraestructura de laboratorios de Biotecnología y Química de las plantas, los cuales se montan en una de las sedes de la institución académica camagüeyana.

photo5163687353343126861.jpg

El proyecto incluye la colaboración de la Universidad de Camagüey con sus homólogas de Oriente, en Santiago de Cuba, y la de la provincia de Ciego de Ávila, de donde provienen los cinco doctorantes que han desarrollado los experimentos y se capacitan en ese campo científico.

Enrique Molina Pérez, coordinador por la parte cubana, explicó a la ACN que hoy avanza la remodelación de laboratorios para el montaje del equipamiento en áreas de la agramontina casa de altos estudios, y esa infraestructura representa el 40 por ciento del financiamiento total.

Lea:

Las instalaciones que impulsarán la produccion de bioactivos vegetales en la región centro oriental de Cuba pertenecerán a la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UC, y como principales actividades se enfocarán hacia la obtención de medicamentos anticáncer, antiinflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes.

Académicos de Camagüey y Bélgica valoraron en esta ciudad una nueva propuesta de TEAM relacionada con preparados herbales que significarían alternativas en el cuadro básico de medicamentos ante las actuales necesidades de ese ámbito en Cuba.

photo5163687353343126859(1).jpg

Durante las sesiones de trabajo acerca del estado de la ejecución del Proyecto TEAM VLIR a concluir en agosto próximo, Paul Cos, coordinador por la parte belga, destacó a la prensa los favorables resultados y expectativas que existen en la colaboración con la UC.

Esperamos, dijo, poder aprobar otro proyecto de este tipo y así extender la cooperación en pos de seguir la búsqueda de soluciones a problemas de la población cubana teniendo en cuenta la amplia riqueza de la naturaleza.

La Universidad de Camagüey, primera fundada en la nación antillana tras el triunfo de la Revolución, tiene dentro de sus objetivos estratégicos impactar en el desarrollo científico y tecnológico como pilar en el sistema de gestión de gobierno, y promueve también en estos empeños los vínculos con empresas y organismos del territorio.

universidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.