HAVANA WEATHER

Alertas en redes para localizar a los desaparecidos

Usuarios en redes sociales piden apoyo para encontrar a familiares y conocidos desaparecidos tras la explosión del Hotel Saratoga.

El perfil de Twitter Yo Uso Mi Nasobuco publicó la foto de un ciudadano identificado como Luillys Oquendo Díaz, quien “estaba en el hotel y hasta ahora está desaparecido”. A solicitud de los familiares, el internauta pidió a sus seguidores que en caso de tener información sobre su paradero se comuniquen por privado.

En Facebook, la usuaria identificada como Lara Crofs publicó: “Urgente. Compartan. Estas personas (en su gran mayoría trabajadores del hotel Saratoga) están desaparecidas y sus familiares y amigos están desesperados”. El post incluía capturas de pantallas de otras 14 publicaciones en las cuales se facilitaban los datos de contacto en caso de obtener información sobre los desaparecidos.

Al cierre de la presente nota, el número de fallecidos había ascendido a 18, entre ellos un menor de edad. Hay 42 adultos ingresados, de los cuales 18 se encuentran en estado grave o crítico; tres menores de edad se encuentran en estado crítico, dos en estado grave y 9 se mantienen de cuidado; y del total de pacientes hospitalizados, 10 adultos y tres niños han precisado intervenciones quirúrgicas.

Julio Guerra Izquierdo, jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Minsap, informó en conferencia de prensa que el MININT y Medicina Legal procedieron a identificar los cadáveres, por lo cual se espera que en las próximas horas se pueda conocer la identidad de las víctimas mortales.

Esta información fue brindada por el régimen en una reunión que tuvo como sede el Palacio de la Revolución y estuvo dirigida por Miguel Diaz Canel. 

La causa del siniestro habría sido una explosión de gas. “Según Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento”, agregó el medio citado.

Imágenes en exclusiva enviadas a ADN Cuba por un cubano a quien sorprendió la explosión muestran la destrucción en los alrededores del inmueble, a pocos metros de la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en el Capitolio Nacional.

De estilo arquitectónico neoclásico, el Saratoga fue construido en 1880 para otros usos y desde 1933 era un emblemático hotel de la capital. Después de muchos años de abandono y de ser restaurado para el turismo internacional como hotel boutique, es administrado por la Empresa Mixta Hotel Saratoga S.A., y es uno de los más lujosos hospedajes de La Habana. El Saratoga preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo, tras dos años cerrado por la pandemia.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.