HAVANA CLIMA

Actriz cubana Laura Treto da la bienvenida a su primera bebé

La actriz cubana Laura Treto, hija del reconocido actor Jorge Treto, dio la bienvenida este 5 de mayo a su primera hija, en un parto en Miami que calificó como “duro y doloroso”. Tanto Treto como la pequeña están en buen estado.

“Ha sido duro y muy doloroso, pero aquí está la chica gringa más esperada por todos. Les contaré todo cuando descanse”, escribió la joven cubana en su Instagram al lado de una foto donde se le veía con la bebé en brazos.

Publicaciones recomendadas para ti
Sancti Spíritus reporta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban Deputy Prime Minister on Official Visit to Iran

Havana, May 18 (ACN) Cuban deputy Prime Minister Ricardo Cabrisas Ruiz arrived in Teheran on Wednesday for an official visit that includes his participation at the 18th Session of the Cuba-Iran Intergovernmental Commission.Iran’s President Seyyed Ebrahim Raisi and the Cuban deputy Prime Minister described as excellent current bilateral relations between their nations and stressed the high level of political dialog, while they agreed to step up the advancement of economic, commercial, financial and cooperation links, according to the Cuban Foreign Ministry.Seyyed Ebrahim Raisi and Ricardo Cabrisas Ruiz expressed their governments’ firm political will to face the coercive measures imposed by the United States on their countries in a unilateral and illegal manner.The meeting was attended by Cuban Energy and Mines Minister Livan Arronte, the general director for Bilateral Affairs Emilio Lozada and Cuban ambassador to Iran Alberto Gonzalez Casals.

Leer más »

Sesiona hasta hoy Taller de Indigeneidad en oriente de Cuba

Este 19 de mayo  concluyen las sesiones de trabajo de los investigadores que profundizan en la pervivencia del legado indocubano en la cultura nacional, a propósito del I Taller de Indigeneidad del Oriente Cubano, que tiene lugar en la ciudad de Holguín. 
Con los cursos preeventos Núñez Jiménez y el encuentro de Culturas, a cargo del doctor en Ciencias Ángel Graña, vicepresidente de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, comenzó el evento, informó Prensa Latina.
Como parte del mismo se incluye una conferencia sobre la primera villa fundada por los españoles en Cuba. La misma corre a cargo de Alejandro Hartmann, historiador de Baracoa.
Hartmann, a decir de  la relevancia de este evento científico, expresó a Prensa Latina que el espacio es una oportunidad para actualizar a los participantes nacionales y foráneos sobre las últimas investigaciones realizadas sobre el tema.

Foto: Periódico Ahora

Destacó igualmente que el marco es propicio, además, para visualizar cómo perdura en costumbres, dialectos y ADN de los cubanos la identidad de los primeros habitantes de Cuba.
El programa comprende paneles, proyección de audiovisuales, así como visitas a lugares de interés, entre ellos el Monumento a las dos culturas en Bariay, sitio por donde desembarcara Cristóbal Colón en 1492.
El Taller cuenta con el auspicio de la Casa de Iberoamérica, con sede en Holguín; la Oficina del Conservador de la Ciudad Patrimonial Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa; la Casa de las Américas y la Cátedra José Manuel Guarch, de la universidad holguinera.

Leer más »

Insta Parlamento Centromaericano a Cumbre de las Américas sin exclusiones

El ente regional convocó a fomentar el diálogo político en el continente como instrumento de coordinación y debate para el desarrollo y la paz de los pueblos
El Parlacen hizo este llamado en la declaración final tras concluir el primer encuentro Parlamentario de Izquierda de Centroamérica y El Caribe.

Relacionados

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) instó este miércoles en Managua a jefes de Estado y Gobierno de la región, a sumarse al llamado de varios países a no excluir a ninguna nación de la próxima Cumbre de las Américas.

El Parlacen hizo este llamado en la declaración final tras concluir el primer encuentro Parlamentario de Izquierda de Centroamérica y El Caribe, donde se recordó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la referida Cumbre prevista para el próximo mes de junio en los Ángeles, California (Estados Unidos).

El ente regional convocó, asimismo, a fomentar el diálogo político en el continente como instrumento de coordinación y debate para el desarrollo y la paz de los pueblos.

El texto de los diputados pidió más unidad a los movimientos de izquierda de la región para fortalecer la identidad ideológica frente a agresiones injerencistas y desestabilizadoras, promovidas por Estados Unidos y sus aliados contra los procesos revolucionarios y progresistas.

Por otra parte, la declaración muestra profunda preocupación por el vacío político en la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Además, reiteró el compromiso de los diputados de fortalecer el proceso de integración regional desde el Parlacen, como órgano político del SICA; así como contribuir a la incorporación de parlamentos observadores y nuevos parlamentos.

El documento felicita al pueblo hondureño por su participación cívica y democrática en las elecciones para elegir a su gobierno; al tiempo que expresó preocupación por la persecución y encarcelamiento de dirigentes políticos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador.

El texto del Parlacen también aboga por el principio de reconocer una sola China.

Al final quedó institucionalizado el encuentro de parlamentarios de izquierda, ampliando su coordinación y participación, como auténticos representantes de los pueblos.

La cita de un día en el centro de convenciones Olof Palme de Managua, sirvió para debatir y analizar tópicos relacionados con geopolítica, equidad de género e integración, entre otros temas.

Leer más »

Asiste Esteban Lazo a Feria de Negocios en Varadero (+Fotos)

Varadero, 19 may (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), asiste hoy a la apertura de la primera edición de la Feria de Negocios de Actores Económicos, en este balneario.
El evento convocado por el Gobierno de la provincia de Matanzas sesionará desde hoy y hasta el venidero día 21 en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, con objetivos como identificar oportunidades comerciales y propiciar encadenamientos productivos.

De acuerdo con Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas y presidente del comité organizador de la Feria, durante la cita de negocios se impartirán conferencias sobre las mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas), las posibilidades reales de la economía cubana y medidas adoptadas por el Estado para quitar cualquier tipo de traba que limite el fortalecimiento de las fuerzas productivas en la Isla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.