HAVANA WEATHER

Ya han sido condenados por el 11J pero el acoso contra ellos persiste

El acoso de las autoridades cubanas contra los manifestantes del 11 de julio se intensifica y toma diversas formas, como aseguran varias fuentes.

En la Isla de la Juventud, al matrimonio compuesto por Ramón Salazar y Martha Pérez, miembros del Partido Autónomo Pinero, quienes fueron absueltos por el Tribunal Municipal del Nueva Gerona en juicio por su participación en las protestas populares del 11 de julio en el territorio, el Ministerio de la Agricultura les retiró el permiso de operar las tierras en usufructo y les confiscaron un tractor de su propiedad.

La decisión judicial que les perdonaba fue apelada por la fiscalía y ahora están en espera de conocer sí serán llevados nuevamente a juicio.

Una cosecha de mangos perdida.


Una cosecha de mangos perdida.

“Nosotros hemos trabajado durante 18 años en esa finca ubicada en la zona del Nazareno, producimos y entregamos cerca de cinco toneladas de mango anualmente, producto de esa decisión todas las matas están repletas de mango y el suelo esta amarillo por las frutas que no se recogen, y los niños lloran por tomarse una compota o comerse un mango. Nosotros sabemos que detrás de esa decisión está la policía política, sabemos que detrás de eso se mueven manos oscuras que no tratan de contribuir sino de destruir”, dijo Martha Pérez.

El miércoles fue detenida y enviada a la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la ciudad de Las Tunas, sin razón alguna, la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Yolanda Carmenate Fernández.

La mujer de 66 años de edad fue condenada a 4 años de prisión sin internamiento por su participación en las protestas populares y fue encontrada culpable de los presuntos delitos de propagación de epidemias, resistencia y desacato.

En la estación policial, el miércoles se le impuso una carta de advertencia y amenazas de que se le revocará su condena y será llevada a prisión cerrada, informó la opositora.

“Todo esto es una artimaña con el propósito de internarme nuevamente en prisión, porque como yo estoy en la casa con cárcel domiciliar, ellos andan buscando una justificación para tenerme allí en las mazmorras de los castristas”, aseguró.

A Juan Enrique Pérez Sánchez, condenado a ocho años de prisión y encarcelado en el penal de Quivicán por participar en las protestas en San José de las Lajas, Artemisa, le fueron suspendidas las salidas al patio del penal para tomar el sol, las visitas y la entrega de alimentos por parte de oficiales del centro penitenciario, denunció su esposa Dayana Aranda Batista.

“Mi esposo rehusó hacer unos carteles que se iban a utilizar para la celebración del primero de mayo, y para eso están utilizando a los reos, él se negó alegando que es un preso político, y ayer por la tarde es cuando me informó que le habían suspendido las llamadas, pero además, la visita conyugal que le tocaba el 17 de mayo también se la cancelaron”, informó Dayana.

En la prisión del Combinado Sur en Matanzas, donde cumple el opositor Francisco Rangel Manzano, condenado a seis años de prisión por su participación en las protestas del 11 J, este lleva más de un mes sin recibir la visita familiar y sin una justificación apropiada, expresó su esposa Regla Burunate.

“40 días, imagínese usted, que él no debe tener nada de alimentos, con las pésimas condiciones existentes en las cárceles cubanas, muerto de hambre debe estar”, advirtió.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.