HAVANA WEATHER

Venir a Cuba ha sido una experiencia tremenda

Guantánamo, 5 may (ACN) Calla Walsh, la más joven delegada del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que sesiona hasta hoy en Guantánamo, afirma con vehemencia que venir a Cuba ha sido una experiencia tremenda.

Procedente de Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos, la activista política de 17 años refirió a la Agencia Cubana de Noticias que pertenece al movimiento de solidaridad con la nación antillana.

Estoy aquí porque soy una luchadora contra el imperialismo, sobre todo contra el de los Estados Unidos, he visto su actuación y he visto también a la Unión Europea y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) desplegar violencia en todo el mundo, manifestó.

Expresó que viajó a Cuba porque tenía que visitar Guantánamo debido al impacto de la base naval, la cual ha estado en ese lugar por más de 100 años en detrimento no sólo del medio ambiente, sino de la economía de la Isla y tiene el deber de regresar a su país e informar a las personas y contar lo que ha visto y también exigir que cese esa situación.

Lea aquí:

En Estados Unidos escuchamos mucha propaganda contra Cuba, nos dicen que es mala, que es un país terrorista y si más de nosotros pudiéramos venir y ver con nuestros propios ojos, nos diéramos cuenta que en realidad ambos pueblos estamos del mismo lado, y que unidos pudiéramos luchar y alzar nuestras voces para oponernos a esa clase dominante, subrayó.

La activista reconoció cómo la sociedad cubana valora a sus jóvenes, los involucran en la cultura, en el trabajo comunitario, de una manera que nunca ha experimentado en su país.

He conocido a jóvenes que son muy activos, en las acciones desplegadas para luchar contra la COVID-19, y esto es lo contrario a otros gobiernos que sólo empujan a los jóvenes hacia los límites, enfatizó.

A pesar de la hostilidad de la política de los Estados Unidos, eso no significa que los jóvenes de ambos países no tengamos cosas en común, pudiéramos unirnos, trabajar de conjunto en lo que para nosotros sea de importancia.

Acerca de las experiencias narradas por delegados latinoamercianos y del Caribe, en cuyos predios los Estados Unidos y Reino Unido disponen de casi 80 bases, Walsh declaró que es muy impactante escuchar de primera mano esas vivencias y apreciar cómo el poder del imperialismo estadounidense se ha desplegado en esta región con invasiones e injerencias.

Lamentó que muchos ciudadanos estadounidenses no puedan oír esos argumentos, lo cual es una pena, porque ese imperialismo también los afecta, puesto que los millones que se gastan en ese despliegue militar, que sale de los impuestos de los contribuyentes, es dinero que pudiera emplearse por ejemplo en la salud.

Muchos jóvenes en Estados Unidos tienen ideas políticas y novedosas y cuando quieren involucrarse o tomar partido en su país, sólo encuentran espacios imperialistas, sentenció.

En mi caso he trabajado en los asuntos políticos y cuando comencé a aprender sobre Cuba y quise insertarlos, hallé un bloqueo hacia ese tema, no importa si el candidato es demócrata o republicano, siempre hay una especie de bloqueo respecto a Cuba y pienso que la solidaridad es el camino para abrir las puertas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.