HAVANA CLIMA

Plata y bronce para cubanos en panamericano de taekwondo

La Habana, 5 may (ACN) El camagüeyano Pedro Pablo Escalona y la santiaguera Esther Melissa Martínez obtuvieron medalla de plata en dúo mixto, y Escalona ganó bronce hoy en estilo libre del combate imaginario en el Campeonato Panamericano de Taekwondo.

Publicaciones recomendadas para ti
El viejo mito de la Operación...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Radar meteorológico de Holguín volverá a prestar servicios a partir de la próxima temporada ciclónica

Holguín. – El radar meteorológico ubicado en El Paraíso, sitio de la periferia de la capital de esta provincia, estará apto para prestar servicios a partir del 1ro de junio, fecha que marca el  inicio de la temporada ciclónica, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Así trascendió durante la visita realizada al mismo por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ernesto Santiesteban Velázquez, durante la reciente realización del Ejercicio Meteoro 2022, orientado a fortalecer las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.
La instalación estuvo sin funcionar durante varios años por carecer de un componente técnico, felizmente adquirido, explico la Máster en Ciencias Tamara Calzadilla Meriño, directora del Centro Meteorológico Provincial.
Parte de la red de ocho radares meteorológicos creada en Cuba, el ubicado en El Paraíso, argumentó, además de jugar un papel muy activo en la vigilancia de los fenómenos hidro-meteorológicos severos, es pieza decisiva para la elaboración de los pronósticos del clima que emite diariamente la entidad que ella dirige.
Precisó la especialista que el radar es capaz de monitorear las tormentas locales severas, uno de los fenómenos naturales que más afectan a la provincia de Holguín anualmente, a partir del mes de mayo.
Con posibilidades de ser programado para explorar en un radio de hasta 500 kilómetros, prestará apoyo a las provincias de Las Tunas y Santiago de Cuba. Esta última, detalló, tiene su radar fuera de servicio, por lo que será auxiliada por los instalados aquí, en Camagüey y Granma.
Todos los radares meteorológicos de Cuba son doppler, tecnología  que emplea dos longitudes de onda, lo cual significa que, a la par de determinar la intensidad de las precipitaciones, puede calcular la velocidad de las partículas y los flujos del viento, lo que es fundamental para definir las características de los huracanes, predecir inundaciones costeras y detectar la ocurrencia de tornados.
Si hoy Cuba cuenta con una red nacional de radares dotados con sistema doppler, con posibilidades de cubrir el país y los mares adyacentes, se debe fundamentalmente a la experticia y consagración de los ingenieros y técnicos del Centro Nacional de Radares, con base en Camagüey, afirmó la meteoróloga.

Leer más »

Reportan tornado cerca del Aeropuerto Internacional José Martí

En la tarde del 22 de mayo ocurrió un pequeño tornado que se observó desde varios puntos del occidente cubano como las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, el pueblo de Santiago de las Vegas y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), reportó la prensa oficialista.De acuerdo con la nota del medio estatal Cubadebate, el fenómeno meteorológico tuvo una duración aproximada de diez minutos y no se reportaron daños materiales.

Indicaron que se originó en un área de fuertes tormentas eléctricas al final de la tarde al oeste de la capital, lo cual afectó las inmediaciones de Playa Baracoa y Punta Brava, provincia La Habana.

En días anteriores, el Instituto de Meteorología (Insmet) había publicado el Aviso No.1, en el que recomendaba prestar atención a la llegada de intensas lluvias a la zona occidental de Cuba.

Según la nota publicada en el diario oficialista Tribuna, el evento meteorológico persistiría en las provincias Artemisa, La Habana y Mayabeque, principalmente al sur de esos territorios, por lo cual ocurrieron tormentas eléctricas fuertes con caída de granizos en la localidad de Punta Brava.

“Esta situación se debió a la ocurrencia de fuerte inestabilidad atmosférica local inducida por el intenso calentamiento vespertino unido a condiciones favorables en la atmósfera superior”, agrega la nota como causa del tornado.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso también compartió en Facebook imágenes del tornado.

Leer más »

Que haya capacidad de enfrentamiento a cada peligro posible

El ejercicio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario. Foto: Ronald Suárez Rivas

Desde la Refinería de Petróleo Ñico López, y en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, dio por concluido el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastre, Meteoro-2022.
Realizado en toda la nación, desde el sábado, el ejercicio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país.
Según se informó en la web de la Presidencia de la República, el primer sitio visitado fue la Empresa Cubana de Gas S.A., ubicada en el municipio capitalino de Regla, donde el Jefe de Estado presenció el simulacro realizado por un grupo de trabajadores ante un virtual escape de gas.
Junto al mandatario se encontraban el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ambos miembros del Buró Político; así como el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, entre otras autoridades.
Lázara Inés Soria, gerente general de la Empresa Cubana de Gas S.A., explicó al dignatario que los trabajadores se entrenan en ese tipo de simulacros porque la costumbre a situaciones de quietud es peligrosa. Lo peor es cuando nos acostumbramos, subrayó el Presidente, en alusión a la necesidad de nunca bajar la guardia ante la posibilidad de una situación de desastre.
En la Refinería de Petróleo Ñico López, la directora general, Dayana Beyra Fernández, ofreció la explicación sobre el simulacro de un salidero de combustible que allí movilizó la acción de un grupo de trabajadores.
Díaz-Canel no pasó por alto la presencia notable de mujeres en tareas complejas y de real peligro, y pidió estudiar los incidentes que han tenido lugar en otras refinerías del país, «para que tengan todas las experiencias», reseñó la web de la Presidencia.
Destacó el hecho de ver allí a la gente joven, a mujeres al frente, con dominio y con una disposición tremenda, lo cual «fortalece mucho y da mucha energía».

Leer más »

Espía Antonio Guerrero celebra que “todos los boxeadores” hayan regresado a Cuba

El espía y vocero del régimen cubano Antonio Guerrero celebró en sus redes sociales que todos los boxeadores cubanos que pelearon en un cartel profesional de México, regresaran  a Cuba. “Todos los boxeadores cubanos regresando después de salir invictos en tope con profesionales de #México”, escribió en su Twitter el ex-preso en cárceles norteamericanas por espionaje.

De inmediato, los usuarios cubanos de Twitter reaccionaron con burlas al mensaje de Guerrero, que al parecer fue de “seguroso” junto al equipo. Guerrero aparece en una foto en el Aeropuerto de México junto a los boxeadores cubanos.

“Ahora esos son los logros de nuestro deporte que REGRESEN TODOS”, “Se ven tan felices de no haberse podido quedar. Todo el mundo sabe que le quitan los pasaportes para que no se les escapen” o “Y sí, es una gran noticia que el dispositivo de seguridad no dejó que nadie se fuera. Las noticias en Cuba siempre rondan entre los que se fueron y los que se quedaron”, fueron algunos de los comentarios al post del espía.

Este fin de semana, los boxeadores del equipo Domadores de Cuba debutaron por todo lo alto en el boxeo profesional al obtener seis victorias contundentes en igual número de peleas en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Cinco de las victorias de los antillanos llegaron por la vía del nocaut y una por decisión unánime de los jueces, en franca muestra de la superioridad de su boxeo con respecto al de los cinco mexicanos y el colombiano que tuvieron por contrincantes.

La velada en Aguascalientes supuso el regreso de boxeadores cubanos al profesionalismo, luego de más de 60 años de ausencia por prohibiciones y limitaciones del sistema deportivo fomentado por el régimen imperante en Cuba. Todavía no ha trascendido a los medios cuánto ganaron los boxeadores cubanos en esta lid.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.