HAVANA CLIMA

Países del Caricom faltarán a Cumbre de las Américas por exclusiones

Cumbre de las Américas

Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no asistirán a la Cumbre de las Américas en Los Angeles, Estados Unidos, si se excluye a alguna nación de la región, informaron hoy medios de prensa.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba Reports Eight Thousand 317 New COVID-19 Cases with 86 Deaths
Ministro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Opositores cubanos denuncian secuestro de la Seguridad del Estado

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el expreso político Ángel Moya, pasaron casi 17 horas secuestrados por agentes del régimen cubano, luego de una nueva jornada represiva que se llevó a cabo el domingo contra el movimiento opositor.A través de sus redes sociales, Moya Acosta relató que tanto él como Soler fueron secuestrados a las 11:35 a.m. del domingo, al momento de salir de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

Berta Soler fue conducida a la estación policial del Cotorro, pero luego fue trasladada a una celda en la unidad de San Miguel del Padrón, mientras que Moya Acosta terminó en Guanabacoa. Ambos fueron liberados a las 4:30 de la mañana de este lunes.

Otras 19 damas de blanco fueron detenidas ese mismo día en varias provincias, en lo que Soler, en entrevista con Radio Martí, calificó de “ola represiva”.

“En la provincia de Matanzas fueron detenidas 16 damas de blanco” y siete pudieron participar en una misa dedicada a los presos políticos del 11 de julio este domingo. “Aquí, en La Habana, hasta el momento tenemos reportadas tres damas de blanco detenidas, una multada y tres que pudieron participar en misa”, dijo Soler.

La opositora añadió que, en la provincia de Santiago de Cuba, tres damas de blanco pudieron participar en misa, y otras dos en Santa Clara.

El movimiento de las Damas de Blanco fue formado por un grupo de mujeres familiares de los 75 disidentes y periodistas independientes detenidos y sancionados en marzo de 2003 a elevadas condenas de cárcel, tras una ola de represión del Gobierno cubano conocida como la “Primavera Negra”.

Las esposas, madres y otras familiares de aquellos presos comenzaron a realizar marchas dominicales para pedir su liberación y se convirtieron en un símbolo de disidencia. En 2005, las Damas de Blanco recibieron el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.

Leer más »

Mayabeque, por primera vez en los play off de la pelota cubana

Cumplieron los Huracanes, también su director Michael González, quien justo dos días antes de iniciar el largo camino, en enero pasado, nos dijo: «El único objetivo claro que tenemos es clasificar a la postemporada».
Este lunes, tras peleado duelo (12-11) frente a la Isla de la Juventud, Mayabeque, por primera vez, será protagonista de la fiesta de los play off de la pelota cubana.
Es un triunfo que fue tejiéndose a lo largo de la campaña, en la cual en más de la mitad del calendario estuvo entre los tres primeros lugares. Su garra sobre el terreno, y la manera alegre y desenfadada de encarar cada compromiso fueron dándole un sello de identidad a esta escuadra.
No voy a decir que sea la favorita entre otras más acostumbradas a los partidos de postemporada, solo voy a recordar que, cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular, en 2010, aprobaba el surgimiento de esa provincia y de Artemisa, el inolvidable narrador Héctor Rodríguez, entonces diputado, planteó su preocupación por el debilitamiento de Mayabeque. Fue el propio General de Ejército Raúl Castro Ruz quien le respondió que no se preocupara, que como lo habían hecho los de la Isla de la Juventud, «que es más pequeña», ellos labrarían su camino.
Mayabeque cumplió.

Leer más »

Ciclistas mueren tras ser atropellados en Miami

Dos personas murieron el domingo tras ser atropelladas cuando recorrían en sus bicicletas la Rickenbacker Causeway, calzada que conecta Miami con Key Biscayne, informó Diario Las Américas.La oficial Kenia Fallat, vocera del Departamento de Policía de Miami dijo que un hombre y una mujer fueron declarados muertos en la escena luego de ser golpeados por un auto alrededor de las 4:55 p.m. 

El conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee, que presuntamente atropelló y causó la muerte de ambos, fue liberado sin cargos, pero recibió multas por diferentes infracciones, según informaron las autoridades este lunes.

Fuentes de la policía de Miami dijeron que, sin embargo, no se descarta que puedan presentarse cargos en las próximas horas contra esa persona, debido a que la investigación continúa.

Un video enviado a Diario Las Américas mostraba los cuerpos de las víctimas cubiertos con lonas de color blanco. Así mismo, se podían ver las bicicletas en las que se movían ambos.

De igual forma, a un costado de la carretera se veía el presunto vehículo involucrado en los hechos, con daños evidentes en su parte delantera.

Testigos dijeron que algunas personas intentaron socorrer a las víctimas del incidente, pero cuando llegaron ya no presentaban signos de vida.

El lugar donde ocurrió el accidente es el puente Rickenbacker Causeway, que conecta a Miami y a Key Biscayne a través de Biscayne Bay.

Ciclistas de la zona, entrevistados por Miami Herald, señalaron que se necesitan leyes más estrictas que protejan a quienes practican este deporte.

“Walter, un hombre de 50 años que anda en bicicleta por la calzada varias veces a la semana para mantenerse saludable, enfatizó que los ciclistas necesitan más medidas preventivas de seguridad. Él estaba en la escena mientras los detectives investigaban el accidente”, destacó el medio.

Leer más »

McDonald’s cierra sus establecimientos en Rusia

McDonald’s, el gigante de la comida rápida, anunció hoy lunes que venderá su negocio en Rusia luego de más de treinta años operando en ese país.En marzo pasado McDonald’s había cerrado temporalmente todas sus facilidades rusas en medio de la invasión a Ucrania. La compañía dijo que «ya no era sostenible ni consistente con los valores de McDonald’s» seguir siendo propietaria en el país debido a la «crisis humanitaria» causada por la guerra en curso, según el comunicado de prensa.«Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62 000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que respaldan nuestro negocio y a nuestros franquiciados locales», dijo Chris Kempczinski, presidente y director ejecutivo de McDonald’s, en un comunicado.[embedded content]McDonald’s busca vender sus restaurantes rusos a un comprador local y planea continuar pagando a todos los empleados en el país hasta el cierre defintivo, según el comunicado.Después la compañía comenzará el proceso de «desarmar» los restaurantes, lo que incluye dejar de usar el nombre, el logotipo, la marca o el menú de McDonald’s, según el comunicado.Los restaurantes McDonald’s en Ucrania también permanecen cerrados, pero la compañía continúa pagando a sus empleados los salarios completos y apoyando los esfuerzos de ayuda locales organizados por Ronald McDonald House Charities, según el comunicado.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.