HAVANA CLIMA

Organizará Cuba taller internacional sobre Derecho y Deporte

La Habana, 5 may. – El I taller científico Derecho, Deporte y Gestión empresarial tendrá lugar en esta capital los próximos 10 y 11 de mayo,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llama Díaz-Canel a mantener nivel de inmunización anti-COVID-19

Para seguir teniendo bajo control la epidemia de la COVID-19 como hasta ahora, hay que mantener el nivel de inmunización que tenemos, y eso se logra sobre la base de los refuerzos, reconoció hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Esa sistematicidad no la podemos perder, subrayó el mandatario cubano en su perfil oficial en esa red social.

Luego de análisis realizados de conjunto con varias entidades responsables al respecto, el Ministerio de Salud Pública (Minsap), tomó la decisión de destinar el segundo refuerzo de vacunación anti-COVID-19, a personas de 50 años de edad, y más, rango anteriormente concebido a partir de los 70.

Este martes, desde el Palacio de la Revolución, la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, informó que con ese nuevo esquema de edades, serán un poco más de cuatro los millones de personas a las cuales les será administrada la dosis de refuerzo.

Refirió que este fin de semana las dosis de refuerzo también comenzarán a administrarse a los grupos de riesgo.

Al cierre del 15 de mayo, un total de siete millones 169 mil 063 personas en Cuba contaban con dosis de refuerzo anti-COVID-19, el 89,9 % de la población cubana (nueve millones 957 mil 347 personas) tienen esquema de vacunación completo, y se han administrado en el país 36 millones 369 mil 267 dosis con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Leer más »

Un muerto y tres heridos por accidente de tránsito en Jatibonico

MIAMI, Estados Unidos. — Una persona falleció y otras tres resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este jueves en el kilómetro 413 de la Carretera Central, en el municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus.
De acuerdo con el diario oficial Escambray, el siniestro se produjo luego de que impactaran un camión de carga perteneciente a la empresa Azumat y un automóvil marca Lada.
La víctima fue identificada como Yoandy Naranjo, de 36 años de edad, quien residía en el municipio de Trinidad. Los heridos fueron Dariel Cabrales Pérez (36), de Sancti Spíritus; Gladys Benítez Jiménez (51), de Jatibonico, y Adrián Rodríguez Rodríguez (40) con domicilio en la cabecera provincial.
El medio oficialista indica que los tres lesionados se encuentran ingresados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, en la cabecera provincial.
Cabrales Pérez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con un trauma cerrado de abdomen y herida abdominal, entre otras lesiones, mientras que Gladys Benítez Jiménez y Adrián Rodríguez Rodríguez permanecen ingresados en la sala de observación del mayor centro asistencial de la provincia.
Escambray precisó que autoridades y especialistas del Ministerio del Interior (MININT) investigaban las causas del suceso.
(Foto: Facebook/Maribel Hernández)
Jatibonico: peligro en la carretera
Jatibonico es una de los municipios cubanos que reporta anualmente mayor cantidad de accidentes de tránsito.
El pasado 11 de mayo se registró en ese territorio un choque entre un autobús de la empresa de Ómnibus Nacionales y un auto ligero. El accidente se produjo a la altura del barrio El Cinco, del municipio de Jatibonico, en el kilómetro 415 de la Carretera Central.
El 27 de octubre de 2021 se reportó un accidente de tránsito masivo en el kilómetro 426 de la Carretera Central, cercano al caserío de El Perico, cercano a Jatibonico. En el siniestro perdieron la vida cuatro personas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba, la Cumbre de los Pueblos y antidemocracia de EE.UU.

Negar la visa a la delegación cubana invitada a la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles reafirma el carácter poco democrático de cómo Estados Unidos maneja su política exterior, advirtió el activista Manolo de los Santos.

Los que estamos coordinando el evento, que sesionará de forma paralela a la IX Cumbre de las Américas, del 8 al 10 de junio, teníamos mucha esperanza de poder compartir con los cubanos, expresó el director de la organización The People’s Forum.

Para De los Santos, «se cortó una gran oportunidad de generar el diálogo que la cita oficial estaba excluyendo».

Muchos jóvenes, a pesar de la negativa del presidente Joe Biden, habían hecho esta invitación —dijo—, pero no es el fin de nuestra lucha por mantener siempre abiertas las líneas de comunicación con el pueblo cubano.

Para nosotros, este hecho es preocupante porque, pese a que la administración Biden anunció medidas, aunque limitadas, son positivas en relación con Cuba, apuntó.

Sin embargo, esta decisión de negativa de los visados «nos demuestra que no hay un interés mayor por realmente normalizar las relaciones entre ambos países y pueblos», enfatizó.

De los Santos opinó que, si bien la administración Biden retomará remesas, reautorizará viajes pueblo a pueblo y el programa de reunificación familiar y ampliará los servicios consulares en su embajada en La Habana, entre otras disposiciones, «las normativas del bloqueo en general siguen funcionando igual».

En entrevista exclusiva días antes, comentó que, como la IX Cumbre está marcada por la exclusión y la imposición de una agenda política, la «nuestra reunirá diversas voces de todas las Américas».

Varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores en Estados Unidos se darán cita en esa urbe de California.

«Tenemos una coalición de más de 150 organizaciones en Estados Unidos y en Los Ángeles que apoyarán y movilizarán para esta Cumbre de los Pueblos», añadió.

Entre las 23 personas de la sociedad civil de la isla a quienes se les impedirá viajar al encuentro están la reconocida científica y médica cubana Tania Crombet, el ganador de medalla olímpica Reineris Salas, el líder estudiantil cristiano Jorge González y otros, incluidos periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios.

«Hacemos un llamado a la administración de Joe Biden y a su embajada en La Habana para que reviertan su decisión», señaló The People’s Forum tras la noticia.

Leer más »

Cubadisco 2022 dio a conocer sus ganadores

El fonograma Será que se Acabó, de Alexander Abreu y Habana D’Primera, se alzó con el Gran Premio de la XXV Feria Internacional Cubadisco 2022, evento que dio a conocer los galardonados de esta edición.
Bajo el sello Producciones Abdala, este álbum que rinde homenaje a la música de todos los tiempos, también recibió los galardones en las categorías Diseño de Sonido y Música Bailable.
Según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), otra artista que recibió más de un premio por su CD Maradentro, fue Telmary , quien ganó en las categorías Alternativa y Diseño Gráfico.
El jurado de Cubadisco además entregó seis Premios Especiales a las placas 70 y más Maravilla, de Maravilla de Florida; Salam Malekun.Homenaje a Sergio Vitier, perteneciente a varios intérpretes; Animal de Galaxia, de Héctor Quintana e invitados; Como te siento yo. Homenaje a Pacho Alonso de varios intérpretes; Sigue Cantando Celina, de varios intérpretes y María Teresa Linares. Textos para la escucha, también de varios intérpretes.
Asimismo, se reconoció con un Premio de Honor Extraordinario a los norteamericanos Harry Belafonte, Barbara Dane y Estela Bravo.
Mientras, el Premio Extraordinario fue para Ciro Benemelis. A propósito del aniversario 25 de Cubadisco y del disco Cantos del Alma; Moncada en sus 50 años y por su disco El fantástico país de tío conejo y Al Movimiento de la Nueva Trova por su 50 aniversario.
México te canta desde Cuba. El concierto de Rosalía León; Notas de viaje. Homenaje a Carlos Cano, de la española Pilar Boyero, y Encuentro a Tribute to Cuban Jazz, de la belga Mari Bell, se alzaron con los Premios Internacionales del Cubadisco 2022.
En esta misma categoría también fueron reconocidos Absinthe, de Dominic Miller; Hommage a Franco Luambo, de Ray Lema, y Elusive Beauty, de Sebastian Schunke y Diego Pinera.
Además, se distinguió con el Premio de Honor a los artistas Guille Vilar, Paulo Fg, Enrique Álvarez y Elito Revé.
De igual manera se le entregó un reconocimiento a Colección Obra Completa de Alí Primera y a la Radio Cubana en su Centenario.
La Rosa de Jericó, de Ivette Cepeda; Ser, de Dayron Ortiz; Pa’ Mi Tres, de Yarima Blanco; Feudalismo Moderno, de David Blanco, y Proceso, de Virginia Guantanamera, fueron otras de las placas galardonadas en este certamen.
En los restantes apartados se premió el trabajo de artistas como Liuba María Hevia, Amaury Pérez, Buena Fe, Kelvis Ochoa, Enid Rosales, Vocal Sampling, David Álvarez y Juego de Manos, Rumbatá, Rodrigo Sosa, Alejandro Meroño, José Aquiles, Adrián Estevéz, Dj Artfun, Yestacony e Issac Delgado. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.