HAVANA WEATHER

Javier Sotomayor asegura que su hijo tendrá que decidir entre “Cuba y España” para competir

El recordista cubano de salto de altura, Javier Sotomayor, aseguró en una entrevista al diario español El País, que su hijo, Jaxier, de 14 años, todavía no ha decidido si representará compitiendo a Cuba o a España.

“Tenemos doble nacionalidad. Compite en España, pero no por España, todavía. Hasta que no compita internacionalmente, todavía tiene la posibilidad de elegir, y todavía no ha elegido, no, no. Tiene más libertad de elegir. De momento, no, pero ya pronto tendrá que decidir”, dijo el padre.

Sin embargo, su hijo, recalca orgullosos que aunque nació en La Habana en 2007, vive en Guadalajara con sus padres y hermanos. “Estoy en segundo de ESO. Soy campeón de España bajo techo y aspiro a serlo también al aire libre”, agregaba.

Sotomayor padre contó que su hijo empezó en Cuba a hacer atletismo y a esa edad “se hacen varias disciplinas, y de esa disciplina, la mejor que tú hagas es en la que te especializas”. También agregó que no se podía engañar a los genes y por eso su hijo ha seguido esta disciplina del salto de altura.

Jaxier tiene apenas 14 años y mide 1,81 m, pero su padre asegura que “llegará a medir entre 1,92 m, 1,94 m, como yo. La estatura buena para la altura. Con 1,90 ya tienes estatura idónea. Debe seguir creciendo”.

Sobre la historia deportiva del padre, el pequeño refiere que no teme imitarlo, seguir su camino. “Miedo no me da dedicarme a lo mismo que mi padre, el mejor de la historia. Miedo, no, al contrario, me motiva”, añade.

Todos los hijos de Sotomayor viven en España, mientras él comparte su vida entre la isla y la península ibérica. En La Habana maneja el bar-restaurante 2.45 donde se presentan varios cantantes de calidad. Sotomayor dice que el bar, de momento, va bien. El atleta oriundo de Limonar dice que viaja a Cuba la menos una semana cada dos meses.

“Me gusta mucho Guadalajara. Mucho cubano aquí. Me siento como en casa. Somos amigos con Jordan Díaz, el saltador de triple. Vivimos todos, cerca de aquí, del estadio”, decía el jovencito.

Finalmente, Jaxier señala que las comparaciones con su padre son innecesarias. “Es que se compara conmigo cuando él tenía 16 años y ya era una bestia que saltaba 2,33 m. Y todavía tengo 14 y estoy aprendiendo, y se compara”.

“Que me comparen con mi padre, uff, me hace madurar, pero para bien. De él me gusta, sobre todo, y siempre lo digo, su originalidad. Siempre intentaba hacer cosas nuevas solo de él, y eso me llama la atención. Y me obliga a mí, claro, claro. Aunque yo no soy original, porque lo copio a él bastante”, concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.