HAVANA CLIMA

Guardia Costera de EEUU: 1.379 cubanos han sido repatriados desde el 1 de octubre

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) ha repatriado a cerca de 1.400 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a las costas estadounidenses en los últimos 5 meses, informó el ente gubernamental.

“Desde el primero de octubre hasta la fecha, La Guardia Costera repatrió a 1.379 cubanos que fueron interceptados mientras navegaban hacia las costas del sur de Florida”, dijo a Radio Televisión Martí un portavoz del Distrito 7 de los guardacostas, con sede en Miami y que abarca la región comprendida desde...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actor Andy García anhela regresar a Cuba, pero no con ese régimen

El actor cubano Andy García, una de las figuras más destacadas de Hollywood, confirmó en entrevista con “The New York Times”, que anhelaba todos los días regresar a Cuba, pero no bajo el régimen comunista. Cuestionado sobre si alguna vez pensó volver, sobre todo con el deshielo en las relaciones de la era de Barack Obama, el artista contestó con una negativa.

“Es como preguntarle a un judío si volvería a la Alemania nazi. Todo el mundo tiene su propia razón personal para ir y no juzgo. Pero he sido crítico con ese régimen; si fuera, lo usarían para decir: “Mira, él cree que estamos haciendo lo correcto. Está aquí de vacaciones”, señaló en su conversación.

García añadió que el régimen tampoco les permitiría entrar allí para hacer un concierto y decir lo que opinan muchos como él.

“Sí, regresé a la base naval de la bahía de Guantánamo con Gloria y Emilio. Hicimos un concierto para los balseros en 1995. En ese momento, había alrededor de 16 mil balseros en un campamento provisional”, agregó.

El protagonista del reciente remake de “El padre de la novia”, precisamente junto a Gloria Estefan recordó que a inicios de los 2000 fue invitado por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para mostrar la película “La ciudad perdida” de 2006.

“Dije: “¿Pueden garantizar mi seguridad?”. Respondieron: “No podemos”. Y contesté: “Gracias por la invitación”. Pero conozco a muchas personas que han ido a Cuba y que están en el ojo público. Los cubanos que se han ido están vigilados. Hay gente del gobierno que los sigue”, precisó.

Sobre su llegada a Estados Unidos, con su familia, García explicó que un su caso eran “exiliados políticos, que venimos a este país con un entendimiento básico de que es un lugar, con todos sus defectos y puntos negativos, donde eres libre para expresarte y perseguir tus sueños”.

“Huimos, con mis padres, como huyen muchos cubanos hasta hoy, a buscar libertad y oportunidades para sus familias. Y cuando vienes aquí, tienes cierta responsabilidad de honrar esa libertad y tener una ética de trabajo sólida y mejorarte a ti mismo y a tu familia. Eso prevalece en todas las historias de inmigrantes”, insistió.

“Mi hermano René y yo siempre bromeamos acerca de que, como venimos de esta situación en la que le quitaron todo a nuestra familia en Cuba, hay una parte de nosotros que siempre dice: “Tenemos que trabajar duro y ahorrar porque un día van a venir y quitarnos todo de nuevo”. Todos tenemos esos puntos de activación subconscientemente que se convierten en patrones de comportamiento. Están arraigados en ti desde la infancia, dependiendo de tu recorrido en la vida”, concluyó.

Leer más »

Contribuyen campesinas camagüeyanas a mayor soberanía alimentaria

Camagüey, 27 jun (ACN) Con el compromiso de lograr una mayor soberanía alimentaria, más de seis mil campesinas de la provincia de Camagüey contribuyen a impulsar el desarrollo local desde su aporte en labores agropecuarias, las cuales permiten sustituir importaciones, y el consecuente ahorro de divisas a la economía nacional.
Integradas en las brigadas Federación de Mujeres Cubanas-Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (FMC-ANAP), las féminas desempeñan diariamente un rol fundamental en la producción de cultivos varios y en la ganadería, según reseña la página web de la emisora Radio Cadena Agramonte.
De conjunto con la filial de la Asociación Cubana de Producción Animal en el territorio, las campesinas reciben capacitación con el propósito de aumentar la producción de leche y carne, a partir del conocimiento sobre las experiencias para mejorar los cotos genéticos, lo cual les permite fomentar, además, su cultura ganadera.
De igual modo, se promueven acciones para potenciar la agroecología, la creación de viveros en zonas vulnerables para mitigar los efectos del cambio climático, el uso de las fuentes renovables de energía, la agricultura familiar y el desarrollo forestal y silvopastoril, refiere la citada web.
Fortalecer el trabajo entre las organizaciones de base y las juntas directivas de cada unidad productiva resulta otra prioridad de las asociadas a las brigadas FMC-ANAP, quienes trabajan por mantener activas las Brigadas Juveniles Campesinas, fomentar en las escuelas los círculos de interés de Agronomía, y lograr mejores condiciones de vida y de trabajo en los asentamientos rurales.
Desde el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959, fue reconocida la condición jurídica y social de las mujeres en el sector agrario, el cual sufrió por años la violencia, la discriminación, la marginación y exclusión bajo el dominio de los grandes latifundios existentes en la Isla.

Leer más »

Comienza en México primera etapa de vacunación anticoronavirus para niños entre cinco y 11 años

Vacunación de niños en México. Foto: EFE/André Coelho.El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes 27 de junio y hasta el viernes 1 de julio cumplirá la primera etapa de vacunación anticoronavirus para menores entre los 5 y 11 años, además de adultos mayores de 18 años rezagados.
“Este lunes 27 vamos a comenzar con la vacunación de niños de cinco a 11 años de edad. La Ciudad de México está lista para este periodo de inmunización”, dijo en conferencia el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.
Clark destacó que la vacunación será con 96 000 dosis pediátricas de Pfizer y contemplará a todas las alcaldías de la Ciudad de México.
Los requisitos son tener 11 años cumplidos o cumplirlos durante 2022, es decir, haber nacido entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011; ir acompañado de un adulto (un adulto puede acompañar a más de un niño) y, de preferencia, acudir con el expediente impreso descargable en mivacuna.salud.gob.mx.
El gobierno capitalino contará con 39 puntos de vacunación abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y se puede elegir la sede que más convenga, sin importar la alcaldía de residencia.
(Con información de EFE y Forbes México)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.