HAVANA CLIMA

Francia dona a Cuba 18 toneladas de material médico para controlar la Covid

El Gobierno francés entregó este 5 de mayo a Cuba un donativo de 18 toneladas de equipos e insumos médicos valorados en más de 1,6 millones de dólares para la lucha contra la pandemia en instituciones sanitarias.

El cargamento incluye pruebas de antígenos, mascarillas quirúrgicas y FFP2 (KN95), guantes para examen, respiradores, circuitos y filtros para respiradores, batas desechables, pantallas protectoras y kits de muestreo, detalló EFE.

Publicaciones recomendadas para ti
Por...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Meteoro 2022, prever para reducir el impacto de los desastres posibles

«A 36 años del primer ejercicio Meteoro, esta experiencia ha permitido fortalecer progresivamente la percepción de riesgo, la preparación de nuestra población y de las diferentes generaciones de cuadros y dirigentes que han ejercido la dirección de la Defensa Civil», afirmó el general de división, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En una reunión en la primera jornada del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres, Meteoro 2022, en la que participó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, Pardo Guerra enfatizó en que la situación epidemiológica continúa siendo compleja.

Además, «enfrentamos una activa temporada ciclónica, precedida por un evento de sequía en gran parte del territorio nacional, acompañado por la ocurrencia de incendios forestales», dijo.

En el encuentro, al que asistió el miembro del Buró Político del Partido, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se destacó el aprovechamiento de los resultados científicos para disminuir riesgos.

El Presidente cubano reconoció la labor del Sistema Nacional de la Defensa Civil, y consideró que su fortalecimiento se debe a las experiencias acumuladas en el enfrentamiento de desastres.

PARTICULARIDADES DEL EJERCICIO

El sábado se realizó la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles.
El domingo se hicieron actividades y acciones prácticas de preparación para enfrentar los peligros de desastres, con la participación de las entidades, la población y el empleo de los vehículos aéreos no tripulados.
Se implicó el personal indispensable, cumpliendo las medidas de protección indicadas.
Como objetivos principales estuvieron puntualizar las cifras de personas y recursos económicos para proteger ante los diferentes peligros apreciados, y evaluar las principales experiencias del enfrentamiento a la pandemia y su implementación en los planes de reducción del riesgo de desastres.

LA TEMPORADA CICLÓNICA

En cuanto a la temporada ciclónica 2022, Celso Pazos Alberdi, director general del Instituto de Meteorología, explicó que se espera un periodo activo con probabilidades de un 85 % de que Cuba sea afectada por al menos un ciclón tropical, y de un 60 %, por al menos un huracán; e informó que se pronostica la formación de 17 ciclones tropicales, de los cuales nueve pudieran alcanzar la categoría de huracán.

SITUACIÓN HIDROLÓGICA

Durante su intervención, el máster en Ciencias Argelio Fernández, director de Hidrología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, afirmó que al cierre de abril hay 109 municipios con comportamiento seco en el estado hidrológico, y añadió que para el periodo lluvioso y la temporada ciclónica los embalses se encuentran en prevención hidrológica, y los hidromecanismos tienen disponibilidad técnica.

CONTEXTO SANITARIO

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, acotó que en las últimas dos semanas la tasa de incidencia de la COVID-19 ha disminuido en el país.

Informó que en Cuba están circulando la variante Ómicron, y las subvariantes BA2 y BA1. Además, dijo que actualmente existen seis provincias con transmisión de dengue. La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Villa Clara son las más afectadas.

SISMOS

Idelfonso Díaz Barrios, investigador titular del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, informó que hasta el 9 de mayo se habían detectado 2 838 sismos, de ellos 1 087 en el territorio nacional.

Por ello, la provincia de Santiago de Cuba centró la realización del Ejercicio en el fortalecimiento de la capacidad para enfrentar sismos de gran intensidad. Allí, el miembro del Buró Político, viceministro primero de las FAR, y presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Oriental, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, apreció la operatividad del puesto de dirección creado para estos casos en una amplia área deportiva a la entrada de la Autopista Nacional, que cuenta con facilidades de acceso y comunicación por diferentes vías.

En Bayamo, Granma, en el policlínico Jimmy Hirzel, se realizó un simulacro de evacuación de personal para minimizar los daños ocasionados por un sismo, al tiempo que se explicaron los procedimientos para atender a los pacientes en el hospital de campaña creado para tales efectos.

En la sede de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, también se simularon acciones de rescate, salvamento y atención médica a víctimas de un sismo de gran intensidad en tiempos de COVID-19. De igual forma, en Pinar del Río se realizaron acciones de rescate y salvamento complejo ante la supuesta ocurrencia de un sismo en la zona sur del territorio.

SANEAMIENTO

En todos los territorios del país se desarrollaron, además, poda de árboles, desobstrucción de zanjas, fosas, tuberías, así como labores generales de limpieza e higienización en las comunidades.

En Camagüey, por ejemplo, se puso especial énfasis en las labores de limpieza y mantenimiento de las márgenes de los ríos Tínima y Hatibonico, y de sus principales afluentes, considerados puntos vulnerables para la ciudad cabecera provincial por el peligro de inundaciones en caso de intensas lluvias.

También en Matanzas el mayor esfuerzo estuvo orientado a trabajar en zonas donde habitualmente se producen inundaciones cuando ocurren intensas lluvias. Lo esencial es preservar la vida de las personas, subrayó el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR; e indicó prever las zonas de más alto riesgo de inundación, el número de personas para evacuar y los locales que ofrecerán albergue.

En Cárdenas se comprobó la marcha de los trabajos de mejoras del drenaje de los barrios La Marina y Fundición, y en el municipio de Fomento, Sancti Spíritus, se concentraron en la desobstrucción y chapea de los accesos del puente de Jíquima, para prevenir el aislamiento de las comunidades del mismo nombre, Sopimpa, Carolina y Alfonso, cuando el río crece.

En la Isla de la Juventud se enfatizó en el aseguramiento de las cubiertas de los inmuebles, uno de los elementos que más afectaciones sufren con el azote de los eventos meteorológicos.

SIMULAR PARA PREVER

En Cienfuegos tuvo lugar un simulacro en el muelle de carga y descarga de gas licuado de petróleo, perteneciente a la unidad empresarial de base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles Cienfuegos.

Este tipo de modelación se repitió en Mayabeque, donde se simuló un escape de gas en el interior de la planta Energas S.A. Puerto Escondido, y se movilizaron el sistema contra incendios, las fuerzas de la institución y el Grupo de Salvamento y Rescate del territorio.

En Ciego de Ávila, fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Internacional y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas protagonizaron un simulacro de mitigación de incendios y rescate de víctimas en la ueb Grupos Electrógenos de Fuel Oil Ciego Norte.

Mientras que en Holguín, desarrollaron la modelación del enfrentamiento a un escape de amoníaco en las instalaciones de la UEB Bebidas y Refrescos, a lo que siguió, en el reparto Villa Nueva, un ejercicio de extinción de incendio provocado por un supuesto escape de gas en una instalación social.

Entre las actividades de Las Tunas estuvo un simulacro de incendio en la Zona de Defensa 17, en el municipio cabecera, que mostró las capacidades del Cuerpo de Bomberos y, a la par, los trabajadores de la Salud ejecutaron el modo de actuar en la atención a las víctimas de un supuesto accidente.

Por su parte, en Villa Clara, en el Poligráfico Enrique Núñez, bomberos, personal de la Cruz Roja, de la Salud Pública, de la Policía Nacional Revolucionaria y del Ministerio del Interior demostraron sus capacidades y preparación para hacer frente a contingencias que pongan en peligro la vida de las personas y los recursos materiales.

Un simulacro de incendio en el edificio más alto de Artemisa, así como la respuesta ante el escape de amoníaco en el frigorífico de esta demarcación, marcaron el Ejercicio en esa provincia occidental.

Leer más »

Las imágenes más increíbles de la Vía Láctea de 2022

Un año más, de la mano del blog de fotografía y viajes Capture the Atlas, ya están aquí las mejores fotografías de nuestra galaxia: una genial compilación de imágenes que siempre se publica a finales de mayo coincidiendo con el pico de la temporada de la Vía Láctea, y tiene como objetivo inspirar y compartir la belleza de nuestra galaxia.La lista de este año incluye imágenes tomadas en todo el mundo y nos muestra en todo su esplendor los cielos nocturnos de España, Chile, Argentina, Francia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Egipto, Eslovenia y Eslovaquia.
Foto: Alvin Wu /Milky Way Photographer of the Year 2022.
Ice AgeTíbet, China.
Esta es la versión china del lago de hielo azul, Pumoungcuo, a una altitud de 5.070 metros.
Este lago, ubicado en el Tíbet, se congela cada invierno. Por la noche, la temperatura cae por debajo de los -20 °C, y puedes escuchar el sonido del hielo rompiéndose mientras capturas un cielo invernal precioso. La superficie de hielo azul y la deslumbrante constelación de Orión crean un paisaje de fantasía.
Foto: Rubén Vela / Milky Way Photographer of the Year 2022.
Winter DreamsPicos de Europa, España.
La Vía Láctea de invierno en las montañas de los Picos de Europa, en el norte de España. Después de una fuerte nevada, pude disfrutar de una increíble noche de fotografía en completa soledad. Las condiciones eran complicadas. Para llegar al lugar, primero hice el camino sin mi mochila, ya que incluso con raquetas de nieve, me estaba hundiendo en la nieve hasta las rodillas. Una vez allí, todo cobra sentido: la Vía Láctea invernal, las montañas, la nieve, la soledad… Y de regalo, una estrella fugaz cruzó mi objetivo mientras capturaba esta panorámica. Las formas de la nieve, las montañas y la Vía Láctea invernal crearon una escena mágica que será difícil de olvidar.
Foto: Spencer Welling / Milky Way Photographer of the Year 2022.
Stalit NeedleUtah, Estados Unidos
Los badlands de Utah están llenas de impresionantes formas con un relieve sobrenatural, escondidas en los rincones del desierto que rara vez se ven.
Este pináculo en forma de aguja es uno de esos lugares ubicados debajo de un conjunto de acantilados de esquisto azul en Hanksville Badlands. El cielo nocturno sobre esta región ofrece algunas de las vistas más claras y oscuras de las estrellas en todo el suroeste. En las noches claras y sin luna, las estrellas brillan lo suficiente como para proyectar sombras perceptibles en el suelo, como lo hicieron en esta noche cuando estaba parado debajo del Needle (Aguja).
Foto: Rachel Roberts / Milky Way Photographer of the Year 2022.
The RocksMotukiekie, Nueva Zelanda
Algunos de los cielos más oscuros y subestimados de Nueva Zelanda se encuentran a lo largo de la costa oeste de la Isla Sur, un lugar al que tengo la suerte de llamar hogar.
Motukiekie, situada a lo largo de «The Great Coast Road», es un área verdaderamente única donde el centro galáctico de nuestra Vía Láctea del hemisferio sur se asienta sobre las antiguas rocas sobre el mar y los arrecifes expuestos.
Si bien no es la composición que esperaba fotografiar aquella noche, debido a que el gran oleaje me impidió acercarme al arrecife principal, estoy realmente feliz con la foto que me llevé y muy orgullosa de haber salido a hacer fotos, ya que acababa de tener un bebé 6 semanas antes. Como os podéis imaginar ¡estaba bastante privada de sueño!
Foto: Efrén Yanes / Milky Way Photographer of the Year 2022.
A Balcony to the StarsTenerife, España
Tenerife, en las Islas Canarias, tiene muchas cuevas costeras. Llevaba tiempo planteándome hacer esta foto. El primer paso fue planificar la visibilidad de la Vía Láctea y ver si era posible ver el centro galáctico desde el interior de la cueva. Hice dos intentos, pero ambos fueron infructuosos ya que, para entrar a la cueva, la marea debe estar baja y las condiciones del mar deben ser perfectas.
Finalmente, todas las condiciones se alinearon y pude tomar la foto, agregándome como una figura humana para dar un sentido de escala. Tuve suerte, ya que este es uno de los pocos lugares costeros de Tenerife donde apenas hay contaminación lumínica.
Foto: José Manuel Galván Rangel / Milky Way Photographer of the Year 2022.
Path to the PastExtremadura, España
Paraíso Natural, así podría describirse la comunidad de Extremadura. Pues no solo la flora y la fauna de esta olvidada región son espectaculares, también lo son sus cielos, cielos repletos de millones de estrellas que parecen encenderse cuando cae la noche, limpios de contaminación y de luces parásitas de las grandes urbes.
Dada la calidad de los cielos de Extremadura, numerosas son las reservas Starlight de las que se puede disfrutar en estas agrestes tierras y numerosos son los astrofotógrafos que la eligen como destino predilecto para practicar su afición.
En esta ocasión, la fotografía mostrada ha sido realizada en un recóndito pueblo al suroeste de dicha comunidad, Salvatierra de los Barros. Un lugar prácticamente desconocido para al mundo hasta ahora, en el cual nos encontramos con un imponente castillo de propiedad privada que lleva en pie, bajo la luz de las estrellas, desde el siglo XV.
Foto: Tomás Slovinský/ Milky Way Photographer of the Year 2022.
Winter Sky Over the MountainsBajo Tatra, Eslovaquia
Aunque Vía Láctea de invierno es mucho más débil que la de verano, está llena de características preciosas que también merecen atención. Esta parte de la Galaxia contiene muchas estrellas brillantes, particularmente las del asterismo del Hexágono de Invierno.
Los brazos galácticos están llenos de nebulosas de hidrógeno-alfa: objetos que son (casi siempre) invisibles a simple vista, pero totalmente visibles con una cámara astromodificada. Para capturar más detalles de la emisión H-alfa, también utilicé un filtro Hα especial.
El arco de nuestra galaxia se extiende por encima de las montañas del Bajo Tatra en Eslovaquia, donde las temperaturas descendieron por debajo de -14°C esa noche. Sobre el sujeto (yo), hay un cono brillante de luz zodiacal que apunta a una preciosa conjunción en ese momento: el Planeta Rojo, Marte, justo entre dos cúmulos estelares abiertos, las Pléyades y las Híades.
Foto: Trevor Dobson/ Milky Way Photographer of the Year 2022.
The Milky Way Arching Over the Pinnacles Desert“Parque Nacional de Nambung, Australia
Esta es un panorámica de 180 grados de la Vía Láctea cuando comienza a ponerse hacia el horizonte occidental en el desierto de los Pináculos, dos horas al norte de Perth, en Australia Occidental.
Usar una lente fija y rápida con una distancia focal más larga me permite capturar el cielo nocturno con gran detalle y vitalidad, pero para capturar el mismo campo de visión que con un objetivo gran angular, se requieren muchas más tomas. ¡Para esta imagen, hice 124 fotos individuales!
Los pináculos son un lugar increíble para la astrofotografía. El área está llena de miles de estos monolitos de piedra caliza, lo que significa que las posibilidades de composición son casi infinitas y una de las razones por las que sigo viniendo aquí año tras año. Es un lugar tan popular que casi siempre estoy en compañía de otros astrofotógrafos cuando lo visito.
Foto: Alexis Trigo/ Milky Way Photographer of the Year 2022.
The Salt RoadSan Pedro de Atacama, Chile
Cuando visitas el Desierto de Atacama, con sus formaciones áridas y cielo estrellado, te sientes como si estuvieras en otro planeta.
Este lugar es la milenaria cordillera de sal donde reina un silencio inquebrantable, ideal para la introspección y la contemplación del cielo. Una de mis características favoritas de este lugar es la extensa capa de sal del suelo que refleja y potencia la escasa luz, que proviene principalmente de la luz zodiacal y se traduce en menos ruido en la fotografía. Descubrí este rincón una tarde mientras iba en bicicleta buscando una panorámica única, ¡y me alegro mucho de haberla encontrado!
Foto: Benjamin Barakat / Milky Way Photographer of the Year 2022.
House of LavenderValensole, Francia
Capturé esta imagen de la Vía Láctea el verano pasado en Valensole, Francia. El olor y la atmósfera de estos campos de lavanda son irreales, y estar entre ellos en medio de la noche es maravilloso, ¡especialmente porque las abejas se han ido a dormir y no corres el riesgo de que te piquen!
No hay nada mejor que una cálida noche de verano con una hermosa vista del cielo nocturno y esta casa icónica y solitaria que se encuentra en medio de la meseta de lavanda.
Foto: Alberto Enisosbajas Moreno/ Milky Way Photographer of the Year 2022.
Erosion at NightTorcal de Antequera, Málaga – España
El Torcal de Antequera es uno de los parques naturales más bonitos de España. Es un paisaje único que fácilmente podría ser el escenario de una película de ciencia ficción, con abundantes rocas que han sido erosionadas por el paso del tiempo, en una zona que estuvo bajo el mar hace miles de años.
Lo que más me gusta hacer en el parque es enmarcar formaciones rocosas con nuestra Vía Láctea. Para tomar esta fotografía, seguimos un sendero y trepamos por unas piedras para acceder a una zona escarpada llamada «Arco del Arriero», donde el agua y la erosión han esculpido una formación rocosa con forma de dinosaurio.
Los fotógrafos locales llaman a esto “la magia del Torcal”, infinitas formas que cada uno interpreta según su imaginación.
Foto: Gonzalo Javier Santile / Milky Way Photographer of the Year 2022.
Vinchina Blue NightsLa Rioja, Argentina
Cuando capturé esta foto, me estaba quedando en la pequeña ciudad argentina de Vinchina. Me quedé allí durante 5 días para tener tiempo suficiente para explorar esta maravilla natural.
El área conocida como la “Pirámide” (donde hice esta foto) se encuentra justo antes de subir una montaña de 4.600 metros de altura para llegar a la Laguna Brava, donde hay géiseres y una laguna llena de flamencos rosados que llegan durante la temporada año tras año. El hito más espectacular aquí es el cráter «Corona del Inca», que para escalarlo es necesario oxígeno.
Lo intenté la primera noche y fue frustrante porque la ubicación no tenía contaminación lumínica, por lo que la foto salió extremadamente oscura, incluso con ISO 6400. Regresé al día siguiente al atardecer y durante la hora azul, tomé una foto de el primer plano. Luego, esperé a que saliese la Vía Láctea en la misma posición con el trípode e hice la foto del cielo.
Foto: Cari Letelier / Milky Way Photographer of the Year 2022.
Framing Atacama´s Hidden NightscapesSan Pedro de Atacama, Chile
Como astrofotógrafos de paisajes, soñamos con encontrar vistas impresionantes bajo el cielo nocturno y proyectar nuestra propia sombra en una noche sin luna con la luz de las estrellas, la Vía Láctea o el airglow.
Planificamos con mapas y datos meteorológicos para intentar dar con ese ansiado escenario, que a veces es tan difícil de encontrar. De vez en cuando, sin embargo, esas composiciones perfectas simplemente aparecen frente a ti.
Esto es lo que sucedió cuando tomé esta foto. Cuando nuestra expedición estaba terminando, esta fue la última parada, y el momento no planificado con el centro galáctico en medio del marco de la cueva fue simplemente un sueño. Sin embargo, capturar esta imagen no fue fácil, ya que tuve que escalar uno de los lados de la cueva e iluminar la escena con mucho cuidado con mi linterna frontal. Esta fue una noche memorable con AstroFotografiaChile, Sergio Vindas y Cima Adventure.
Foto: Daniel Viñé / Milky Way Photographer of the Year 2022.
Secrets of the NightPicos de Europa, Asturias – España
Fui a este fantástico lugar en Picos de Europa con mi amigo y fotógrafo Felipe Souto. Para capturar esta foto, empezamos a caminar con todo nuestro equipo fotográfico: cámara, trípodes, star tracker y todo lo que necesitábamos para dormir en la montaña.
Después de varias horas de caminata, pudimos acampar y comenzamos a explorar la zona en busca de composiciones. No había tiempo que perder, ya que faltaba poco para el anochecer. La vista era épica; solo teníamos que buscar un primer plano bueno y potente. Encontré un lugar que me encantó, tenía un pequeño círculo de flores y estaba rodeado de piedras y montañas. Si apuntaba mi cámara hacia el sur, la Vía Láctea aparecería en la cara norte de los “Picos de Europa”.
Hice una panorámica al final de la hora azul para obtener la mayor cantidad de detalle en el primer plano. Más tarde en la noche, usé el star tracker y mi cámara astromodificada para hacer la panorámica de 7 fotos del cielo.
Foto: Egor Goryachev / Milky Way Photographer of the Year 2022.
Milky Way In the Morning Hours of SpringLa Palma, Islas Canarias – España
Durante los meses de primavera, el centro galáctico comienza a aparecer en la parte sureste del cielo matutino, por lo que es posible fotografiar todo el Arco de la Vía Láctea en un ángulo de casi 180 grados de norte a sur.
Elegí el Pico de la Cruz, una de las cumbres de la isla de La Palma, como mi localización principal para pasar la noche fotografiando nuestra galaxia. Alrededor de las 4 de la mañana, la Vía Láctea estaba lo suficientemente alta en el cielo como para que pudiera comenzar a disparar a 50 mm y capturar una forma de arco bastante decente sin ninguna distorsión de las estrellas circundantes. Aunque hacía mucho viento, pude hacer algunas fotos nítidas. Se puede apreciar todos los colores del Arco, la emisión verde del airglow, el cielo oscuro y las luces de la isla vecina de Tenerife en el horizonte.
Lo intenté la primera noche y fue frustrante porque la ubicación no tenía contaminación lumínica, por lo que la foto salió extremadamente oscura, incluso con ISO 6400. Regresé al día siguiente al atardecer y durante la hora azul, hice una foto del primer plano. Luego, esperé a la Vía Láctea en la misma posición con el trípode e hice la foto del cielo.
(Tomado de National Geographic)

Leer más »

Messi: Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022

Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, dijo el futbolista en la red social.Se acabó la temporada en el PSG. El momento perfecto para hacer balance y eso fue lo que hizo Lionel Messi tras un primer año en París que calificó como “diferente” en el mensaje que el argentino publicó en sus redes sociales.
Un balance que empezó con un agradecimiento tanto a sus compañeros, a quienes dio las gracias por cómo lo trataron desde que llegó, como a su familia por acompañarlo y apoyarlo “siempre”.

Hablando ya de su temporada, para Messi fue “diferente por todo lo que ocurrió”. En ese todo seguramente vaya implícita su salida del Barcelona, su difícil adaptación al PSG, sus problemas físicos que le impidieron jugar con regularidad, sobre todo en el primer tramo del curso.
Messi acabó con sus peores números en 16 años, sin embargo “el sabor amargo” de la temporada se lo deja haber caído en la Champions en una eliminatoria contra el Real Madrid en la que, dice el argentino, estaban siendo “mejores”. Pero en esa amargura también hay sitio para “la alegría” y “la ilusión” que le produce “haber sumado otro título, que era también uno de los objetivos”.
Se acabó su primera temporada con el PSG, pero no el año. Y es que Messi tiene el Mundial de Catar entre ceja y ceja. “Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo”, concluyó el astro argentino. 
(Con información de MSN)

Leer más »

Lamento de Ramiro Valdés en piedra de Castro, carne de memes

La visita el pasado 20 de mayo del viceprimer ministro y comandante castrista, Ramiro Valdés, a la tumba de Fidel Castro, ha sido carne de memes y burlas en las redes sociales. En la imagen original se ve a Valdés, delante de la “piedra” que supuestamente guarda los restos del fallecido dictador, en el cementerio de Santa Ifigenia de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Sucede que en la foto, el militar de 90 años está inclinado hacia la piedra, con los puños apretados y en señal de reverencia. De inmediato, estallaron los memes de los usuarios cubanos en referencia al hecho.

El usuario en Twitter, “Un poeta ahí”, hasta le dedicó unos versos. “Este ser que te describo, está sobrio, está borracho, ¿o es tan solo un mamarracho vestido de verde olivo? ¿Está triste o pensativo? ¿Su voluntad solo medra y persiste como hiedra? No sé si se está orinando, si tal vez se esté cagando o solo empuja una piedra”.

“La Lealtad”, escribió en Twitter la vocera oficialista del régimen, Leticia Martínez, al compartir la foto original de Valdés. Los memeros cubanos se activaron inmediatamente y se rieron sin medida del ridículo gesto del “abuelo militar”.

En los memes, Valdés lo mismo bailó al estilo Michael Jackson, que empujó una guagua de turistas rota en Cuba, que ayudó al carro de las cenizas de Castro, que también se rompió, que estaba orinando en la piedra del dictador.

Los cubanos impulsados por las “idiotas” del régimen y sus funcionarios incapaces, cada semana -para no decir cada día- convierten su cruda realidad en memes que vuelan como pólvora en las redes sociales.

Emociones entre la angustia, la pena y la risa, provocan estas imágenes que resumen el inepto gobierno de Miguel Díaz-Canel, títere del castrismo. Cuando no es el propio Canel, es cualquier otro dirigente de esa dictadura.

Leer más »

Impulsan Cuba y Sudáfrica colaboración educativa

La Habana, 23 may. – La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se reunió hoy en Londres con su homóloga de Sudáfrica, Angie Motshekga, como parte de las actividades asociadas al Forum Mundial de Educación, que sesionará hasta este 25 de mayo.

A través de Twitter, Velázquez Cobiella informó que en el intercambio, evaluaron el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional.

“Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional”, escribió la titular cubana.

El Foro Mundial de Educación sesiona desde este 22 de mayo, y se extenderá hasta el próximo día 25, y cuenta con la asistencia de más de 110 ministros.

Según la Cancillería de la isla, en su intervención en el Foro, la ministra de Educación compartirá las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.

El programa del evento incluye debates sobre la planificación y el desarrollo de la educación para apoyar la resiliencia individual y colectiva, el progreso económico y la contribución que la educación puede o debe hacer en ese sentido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.