HAVANA CLIMA

Cuban water polo player extends scoring streak

HAVANA, Cuba, May 5 (ACN) Cuban Cecilia Diaz Mesa continued her scoring streak with her team Red Star Belgrade’s traditional duel with the Vojvodina, this time in the final of the Serbian First League A, in which she scored twice in the latter’s 14-10 win as home team.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Triunfo con clase, pero sin rival

El debut de la franquicia Domadores de Cuba en el boxeo profesional no pudo ser de una mejor forma que la exhibida el viernes por los seis púgiles de la Mayor de las Antillas, quienes ganaron sus combates, cinco de ellos por KO.
La ciudad mexicana de Aguascalientes fue el escenario donde los peleadores cubanos marcaron una nueva etapa en sus carreras deportivas, al encarar a cinco rivales de esa nación y otro de Colombia. Las expectativas eran altas, atendiendo al extenso pedigrí que ha acumulado por décadas la escuela cubana de este deporte, bajo los designios de la AIBA.
No existen dudas de que los Domadores están llamados a ser protagonistas y este primer capítulo así lo sentenció. Sin embargo, el espectáculo no existió en ninguna de las seis peleas, pues los oponentes de los cubanos dejaron mucho que desear sobre el cuadrilátero.
En la extinta Serie Mundial de Boxeo (lid semiprofesional) los Domadores cruzaron guantes con los Guerreros de México y aquellos peleadores aztecas dieron una mejor imagen que los que hace 72 horas escalaron el ring, enfrentando al mismo Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz.
Otro dato llamativo es que La Cruz tiene en su exitoso palmarés un KO y ahora logró el segundo sin tirar un golpe mortal. Él siempre ha expresado que no posee esa fuerza de manos para «tumbar» al rival. Su boxeo pasa por otras armas, como el golpeo constante y preciso cuando ve fuera de balance al oponente. El colombiano Cásseres se cayó solo y parecía no tener ganas de boxear.
Se puede ganar con autoridad mostrando un espectáculo de ambas partes, y se puede vencer con un show en que solo brille el triunfador. Esto último fue lo que pasó.

Leer más »

Cierra Cuba con cuatro títulos en Iberoamericano de atletismo (+Fotos)

La Habana, 22 may (ACN) Cuba cerró hoy con cuatro títulos su actuación en el Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España, donde este domingo conquistaron medallas de oro la discóbola Yaimé Pérez y la triplista Leyanis Pérez.
En total la cosecha de la delegación se completó con dos metales de plata e igual cantidad de bronce, para situarse en el cuarto lugar del medallero, por detrás de los españoles (12-7-8), República Dominicana (5-5-1) y Brasil (4-8-7), ocupantes de las tres primeras posiciones en ese orden.
Hoy en la última fecha Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se impuso en la final del lanzamiento del disco con marca de 62.06 metros (m) en su tercer intento, un resultado discreto para ella pero que le bastó en su afán de agenciarse la corona.
En la presente temporada la atleta cubana tiene como mejor registro 64.02 m, que es el más destacado entre todas las inscritas en esa modalidad, en la que también compitió su compañera Silinda Morales, ubicada en el cuarto lugar con 57.97 m, alejada de los 62.64 m que posee este año.
También subió a lo más alto del podio de premiaciones la triplista Leyanis Pérez, vencedora con marca personal de 14.58 m.
Leyanis, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, logró ese registro en el mismo primer intento, para superar en cinco centímetros su anterior tope de por vida.

En esa especialidad del triple salto su compañera Liadagmis Povea (14.41 m) se agenció la presea de plata, para completar el 1-2 de las representantes de la Isla.
Con anterioridad, el pasado viernes el velocista Shainer Reginfo alcanzó la presea dorada de los 100 metros planos (m/p), en la apertura de ese certamen.
Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, paró los relojes en 10.15 segundos (seg) para coronarse y mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.
Para completar su excelente desempeño en esa lid, hoy acabó tercero en los 200 m/p, al llegar a la meta con tiempo de 21.01 seg, por detrás de los dominicanos Alexander Ogando (20.27 seg) y Yancarlos Martínez (20.60 seg), dueños del oro y la plata, respectivamente, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Igualmente en la primera jornada competitiva el saltador de longitud Maykel Massó logró el metal de plata, al estirarse hasta los 8.03 m en su quinto intento.
Asimismo este sábado el triplista Lázaro Martínez se agenció el cetro con récord para la competencia de 17.30 m, rompiendo la primacía de esos eventos que estaba en poder de otro exponente de la Isla, Alexis Copello (17.28 m), desde 2010.
Lea más: Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje
Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, consiguió su triple salto dorado en su tercera tentativa.
Ese mismo día Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, se adueñó del premio de bronce en los 400 m/p con crono de 51.03 seg, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.

Leer más »

Parte de cierre del día 22 de mayo a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 22 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 487 pacientes, sospechosos mil 200, en vigilancia 22 y confirmados activos 265.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 693 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 37. El país acumula 13 millones 828 mil 975 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 016 positivas.

Del total de casos (37): 35 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 1 sin fuente de infección precisada. De los 37 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 20 y del sexo masculino 17.

Se reportaron 3 casos asintomáticos (8,1%), acumulándose un total de 146 mil 931 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 37 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (17), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (4) y más de 60 (4).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 2 casos

Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 3 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 5 casos

Jaruco: 2 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 3 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Cárdenas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 1 caso

Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 13 casos

Camagüey: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado)
Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Najasa: 5 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 2 casos

Cueto: 1 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)

Del millón 105 mil 016 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 265, de ellos 262 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 46 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 163 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.

Hasta el 22 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 527 millones 400 mil 885 el número de confirmados (+ 520 mil 441) con respecto al reporte anterior con 23 millones 730 mil 804 casos activos y 6 millones 300 mil 125 fallecidos (+ 788) para una letalidad de 1,19% (-0,01).

En la región de las Américas se reportan 157 millones 797 mil 619 casos confirmados (+ 80 mil 331), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 504 mil 556 casos activos y 2 millones 767 mil 853 fallecidos (+ 305) para una letalidad de 1,75% (=).

Leer más »

Messi: Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022

Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, dijo el futbolista en la red social.Se acabó la temporada en el PSG. El momento perfecto para hacer balance y eso fue lo que hizo Lionel Messi tras un primer año en París que calificó como “diferente” en el mensaje que el argentino publicó en sus redes sociales.
Un balance que empezó con un agradecimiento tanto a sus compañeros, a quienes dio las gracias por cómo lo trataron desde que llegó, como a su familia por acompañarlo y apoyarlo “siempre”.

Hablando ya de su temporada, para Messi fue “diferente por todo lo que ocurrió”. En ese todo seguramente vaya implícita su salida del Barcelona, su difícil adaptación al PSG, sus problemas físicos que le impidieron jugar con regularidad, sobre todo en el primer tramo del curso.
Messi acabó con sus peores números en 16 años, sin embargo “el sabor amargo” de la temporada se lo deja haber caído en la Champions en una eliminatoria contra el Real Madrid en la que, dice el argentino, estaban siendo “mejores”. Pero en esa amargura también hay sitio para “la alegría” y “la ilusión” que le produce “haber sumado otro título, que era también uno de los objetivos”.
Se acabó su primera temporada con el PSG, pero no el año. Y es que Messi tiene el Mundial de Catar entre ceja y ceja. “Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo”, concluyó el astro argentino. 
(Con información de MSN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.