HAVANA CLIMA

COVID-19 en Cuba: 118 nuevos casos en otra jornada sin fallecido

La Habana, 5 may (ACN) Cuba reportó al cierre de este miércoles 118 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, como resultado del estudio de cinco mil 934 muestras en busca del virus causante de la COVID-19, en otra jornada sin fallecidos a causa de esa enfermedad, reportó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su página web.

Publicaciones recomendadas para ti
Sancti Spíritus: Choferes profesionales aún pueden suscribir el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil
Creada la Financiera de Microcréditos S.A. para brindar servicios a los nuevos actores de la economía cubana
Nuevo embajador cubano en España presenta credenciales al rey Felipe VI

Se mantienen ingresados 603 pacientes confirmados, de los cuales se atienden 13 en las terapias intensivas del país: tres en estado crítico y 10 graves, precisa el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:

0505-covid-19.jpg

Parte de cierre del día 4 de mayo a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 4 de mayo, se encuentran ingresados un total de 2 mil 506 pacientes, sospechosos mil 881, en vigilancia 22 y confirmados activos 603.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 mil 934 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 118 para 2,0 % de positividad. El país acumula 13 millones 734...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Yotuel Romero aplaude éxito de artistas cubanas en el exilio

El cantante cubano Yotuel Romero celebró esta semana en sus redes sociales el éxito de dos artistas cubanas en el exilio, la española Chanel y la americana Camila Cabello. Romero agregó que era triste que en la isla no se hablara de ello. Ambas cantantes encabezaron los dos eventos más importantes de Europa en un solo mes. Chanel arrasó en Eurovisión y Cabello cantará en la final de la Champions League el próximo 28 de mayo.

“Este fin de semana se celebran dos de los eventos más relevantes del año en Europa, @eurovision y @championsleague, los dos tienen algo en común, dos mujeres cubanas liderando con su arte”, escribió en su Instagram.

Romero precisó que eran dos mujeres “con una realidad común y es que a pesar de haber nacido en Cuba y tener un talento impresionante, tuvieron que emigrar de niñas para conseguir sus sueños”.

“Hoy, abrazadas por países que las adoptaron y les dieron un hogar, triunfan en el mundo. Yo las observo desde la admiración de cómo una isla tan chiquita pueda ser fruto de tanta música, pero con el dolor también de que Cuba no hable de ellas”, agregó.

El ex cantante de Orishas explicó que el régimen reniega de su éxito porque son el símbolo de lo que no quieren mostrar: “el que sale a buscar un sueño porque dentro hay un techo que no te deja levantar la cabeza ni para respirar”.

“Así dice la canción “Lola” que hice con @camilacabello y @beatrizluengo para su nuevo álbum y que deja la realidad plasmada en sangre para todos nosotros. Suerte a las dos guerreras. Patria y Vida. Cuba próspera”, concluyó el músico.

A finales de abril, el intérprete del tema “Patria y Vida”, anunció a través de sus redes sociales que el próximo 20 de mayo,  junto a Chris Tamayo y Emily Estefan, lanzará un tema musical que pretende “paralizar Cuba”.

Leer más »

La Feria Arte Para Mamá hasta el próximo sábado

La Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá extiende su fecha hasta el próximo sábado 21 de mayo de 2022, en saludo al Día Internacional de la Familia que se celebra cada 15 de mayo.
El popular evento se desarrolla este año en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino, desde el día 5 de este mes. Después de dos años sin celebrarse por la compleja situación epidemiológica que atravesaba el país, el encuentro reúne a productores y comercializadores de artes plásticas, cerámica, orfebrería, muebles, calzado, textil y otras manifestaciones que gozan de la aceptación del público.
En estos días extras se podrá acceder al recinto en el horario habitual de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Feria ha estado funcionando desde el día 25 de abril en otras provincias debido a su alcance nacional; defendiendo su lugar como una importante plataforma promocional para los productos cubanos y sus creadores.

Leer más »

Diablos barren a Artemisa en el estadio Antonio Maceo (+Fotos)

Santiago de Cuba, 16 may (ACN) Los Diablos de Rojos golearon al conjunto de Artemisa siete anotaciones por cero y se proclamaron campeones del Torneo de Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol en el estadio Antonio Maceo, de esta ciudad.
Jorge Isaac, mánager de Santiago de Cuba, exaltó el dominio total de los locales en el terreno, con sólida organización de la defensa y jugadas ofensivas orquestadas desde el medio campo y por las bandas.
Agradeció el apoyo de la afición santiaguera, fiel seguidora del elenco tricampeón nacional que mantiene la aspiración de la cuarta corona.
Isaac señaló la preparación encaminada al Torneo de Clausura, con los ocho mejores equipos de Cuba, y apuntó el reto de suplir las ausencias de algunos mediocampistas que tendrán otros compromisos.
Rolando Abreu, jugador más valioso de la final, manifestó su orgullo al contribuir con un hat-trick a la victoria de los Diablos Rojos y desequilibrar a los contrarios con la rapidez e inteligencia que demandó el partido, porque la oncena artemiseña tiene poderío ofensivo.
El team indómito lideró el Grupo B con 37 puntos mientras Artemisa rigió en la llave A con 35 cartones.
Entre los aciertos de los Diablos Rojos destaca la labor del joven portero Alfredo López, quien demostró rapidez, dominio del balón y en el uno contra uno reduce el espacio a los delanteros.
Grandes actuaciones tuvieron el mediocampista Randy Revé, con señorío de la pelota y artífice de jugadas ofensivas desde la media cancha, y el delantero centro Jorge Villalón, con 10 anotaciones, franco devorador del área.
Comandada por el central Eric Rizo, la defensa santiaguera mantuvo solidez en la etapa clasificatoria y fue la menos goleada.
El extremo Christian Flores sobresalió por aportar ocho tantos y su nivel de creación en el juego, los balones que reparte acompañado de su buen físico hacen casi imposible quitarle el balón.
Con estilos muy similares, Santiago de Cuba y Artemisa protagonizaron su quinto duelo en la historia del fútbol cubano con dos victorias para los locales, una para los artemiseños y dos empates.

Leer más »

Irán, primera nación en producir una de las vacunas cubanas contra la covid

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac
La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán. (Foto: Twitter del Instituto Finlay de Vacunas)

Relacionados

La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-covid denominada PastoCorona –resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, al Instituto Pasteur, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2. 

La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta hoy, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi, confirmó, en la red social Twitter, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma). 

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac. De acuerdo con una nota de prensa recibida desde Teherán, en la sesión intergubernamental Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura.

Leer más »

Payá: Estados miembros de la OEA deben apoyar democracia en Cuba

La semana anterior se celebró el Foro Transatlántico por una Cuba Libre, organizado por Cuba Decide, donde parlamentarios del mundo denunciaron los crímenes perpetrados por el régimen cubano y articularon estrategias para trabajar por la libertad de la Isla.En el evento participaron parlamentarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Según el sitio El American, Payá pidió a los congresistas que convenzan a sus gobiernos de imponer más sanciones contra el régimen, “sobre todo ahora que la dictadura cubana ha decidido apoyar al régimen ruso y generar la segunda mayor crisis migratoria en la historia del comunismo en Cuba”.

El senador estadounidense Rick Scott dijo que Cuba “exige un nuevo día de libertad” y que apoyará a los cubanos contra el “régimen comunista ilegítimo” que los oprime. “Necesitamos tratar a Díaz-Canel y a los Castro como los matones que son”, añadió.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar expresó: “Sabemos que los cubanos lo han perdido todo, incluso el miedo, y eso quedó demostrado el 11 de julio pasado”.

Por su parte la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, declaró en el Foro que “ahora podemos ver más claramente quiénes son los aliados de la UE, y Cuba optó por ponerse del lado de un criminal de guerra: Vladímir Putin”.

También el diputado español Víctor González Coello señaló que “con esta lista que nos han proporcionado de jueces, fiscales y de militares de la élite de la dictadura, espero que podamos comenzar a buscar las propiedades de estas personas y congelar sus bienes”.

El evento finalizó al otorgarle el premio “Oswaldo Payá: libertad y vida” al ex presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, Carl Gershman.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.