HAVANA CLIMA

Ciclista cubana por retener la triunfal casaca amarilla en Ruta

Arlenis Sierra

La Habana, 5 may. -La ciclista cubana Arlenis Sierra buscará hoy alzarse campeona de la primera edición femenina de la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol, tras ganar las dos primeras etapas de la carrera, disputada por 17 equipos en España.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba vs. Bulgaria today...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Andy García tras salir de prisión: “Esto se tiene que caer por su propio peso”

MIAMI, Estados Unidos. — Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio en la provincia de Villa Clara, aseguró a CubaNet que la dictadura cubana “tiene que caer por su propio peso” y reivindicó la importancia de las protestas antigubernamentales del pasado año.
En sus primeras palabras a este diario tras haber sido liberado, el joven reconoció haberse sentido sorprendido por su liberación, aunque dijo estar consciente que el régimen puede volver a encarcelarlo en cualquier momento.
“Esto es inesperado. Esto salió de la nada. Ayer mismo estábamos en el tribunal denunciando a los agente de la Seguridad del Estado, todos los errores y horrores que han cometido”, expresó.
Andy relató el momento en que supo que sería liberado, justo durante la vista oral de apelación, que tuvo lugar este miércoles.
Me habían sentenciado a cuatro años de trabajo correccional con internamiento. De repente, la jueza del tribunal dijo que a todos los que había nombrado tenían la libertad inmediata. Pero claro, es una libertad entre comillas”, comentó el joven.
[embedded content][embedded content]
Familia bajo asedio
García Lorenzo también destacó el rol de su familia, que lo acompañó en todo momento a pesar de la persecución y el hostigamiento de la policía política.
“Mucho trabajo que han pasado, muchas dificultades, todos los crímenes que se han cometido. Todo el asedio que han sufrido”.
Pese a los diez meses que se mantuvo en prisión, Andy García recordó las protestas del 11J, las cuales —asegura— ocurrieron de forma orgánica.
“El 11 de julio sucedió porque tenía que suceder. Esto se tiene que caer por su propio peso”, señaló el joven, quien también recordó el acoso en su contra durante su estancia en la cárcel.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Habla madre de asesino de Texas: “tenía sus razones para hacer lo que hizo”

Era una de las personas más buscadas tras la confirmación de que la masacre en la escuela de primaria en Uvalde, Texas, fue a manos del joven Salvador Ramos. Rota de dolor, su madre Adriana Martínez ha hecho unas fuertes declaraciones a la prensa.Profundamente afectada, la madre del asesino habló para contar cómo era su hijo y para defenderlo de los ataques y hacer una petición al mundo.
“No tengo palabras para decir porque no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo”, expresó entre lágrimas a Paco Santana, reportero del …
Leer más

Leer más »

Coronavirus: Cuba con 45 contagios el miércoles. La cifra más elevada, siete en La Habana

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 identificados  por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) el miércoles totalizaron 45, según el parte que emite hoy el organismo. La Habana fue la provincia con más casos, y apenas sumaron siete.Para esta información se procesaron 5260 muestras, de la cuales 459 fueron contactos de casos confirmados, en tres individuos no se precisaba la causa de la infección y en dos cerraron los importados.Se confirmaron 45 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 136.212 casos activos211 evolución clínica estable0 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos 1 096 336 recuperados2 evacuados👉https://t.co/V0bTEqyGZe pic.twitter.com/gngBpAlCEU— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 26, 2022Menos La Habana (siete) y Mayabeque (seis), las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los cinco casos, menos Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba que, según esta información, no reportaron ninguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 14 casos y 16 fueron los enfermos mayores de 60 años; ocho fue el número entre 20 y los 39 y siete entre 40 y 59.Fueron notificados 47 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 descendía a 1336; de ellas, 212 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva sólo permanecía un encamado reportado de grave.No se informaron muertes en el día, y se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad es del 0.77 %.

Leer más »

Masacre en Texas: Cómo los ataques con armas están impactando en los estudiantes estadounidenses

Algunos expertos se refieren a la juventud estadounidense actual como la generación de los tiroteos masivos. Foto: Getty Images.Los tiroteos masivos en las escuelas de Estados Unidos generan una sensación deprimente de familiaridad. Sin embargo, la vida no continúa como antes una vez que se acaba el furor mediático.
En el incidente más reciente, Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego en una escuela primaria en Texas, matando a 19 niños y dos maestras. La escuela (Robb Elementary School) enseña a niños de entre siete y 10 años.
Ramos irrumpió en el centro escolar fuertemente armado con una pistola, un rifle automático y cargadores de alta capacidad. Finalmente, un agente de la policía fronteriza que se encontraba en las inmediaciones en el momento del tiroteo lo abatió a tiros.
Pero ¿cómo afectan estos actos violentos la vida cotidiana de los alumnos de las escuelas estadounidenses, así como a los maestros y padres?
Escuelas fortificadas
Tras el incidente en la escuela de Texas, varios distritos escolares dijeron que aumentarían la presencia policial en los campus. Foto: Getty Images.
Es comprensible que las masacres escolares generen indignación pública y el reclamo de medidas para proteger las escuelas.
Tras el incidente en la escuela de Texas, varios distritos escolares dijeron que aumentarían la presencia policial en los campus esta semana.
Lo mismo sucedió después de los incidentes en la escuela secundaria Columbine (1999), la universidad Virginia Tech (2007), la escuela primaria Sandy Hook (2012) y la escuela secundaria de Parkland (2018).
Combinados, esos incidentes resultaron en la muerte de 88 personas inocentes.
“Cada evento importante ha resultado en llamados para aumentar la seguridad en sus respectivas escuelas y para asegurarle a la gente que sus hijos no serán víctimas de los próximos Columbine, Virginia Tech o Sandy Hook”2, dice Cheryl Lero Jonson, una estadounidense experta en tiroteos escolares.
Jonson escribió en la revista Victims & Offenders que, como resultado, los detectores de metales, las máquinas de rayos X, los guardias armados y el personal al que se permite portar armas en la escuela se han convertido en “lugares comunes”.
Ensayos traumáticos
Una de las medidas más controvertidas son los simulacros en que se pretende que hay un atacante armado en acción, implementados en más del 95% de las escuelas primarias de EE.UU. Foto: Getty Images.
Las escuelas estadounidenses también se han acostumbrado a planificar en caso de masacres.
Esto significa que están haciendo cada vez más cosas, como llevar a cabo evaluaciones de amenazas, elaborar planes de respuesta de emergencia y tener equipos de crisis y planes para actuar en caso de que se presenten atacantes armados, dice Jonson.
Una de las políticas más controvertidas son los simulacros en los que se pretende que hay un atacante armado en acción, que se han implementado en más del 95% de las escuelas primarias de EE.UU., según la organización Everytown for Gun Safety Support Fund.
En algunos de los ejemplos más intensos, esos tiroteos simulados involucran a hombres enmascarados que portan armas falsas y estudiantes que juegan el papel de víctimas cubiertas con sangre falsa.
En un informe de 2020, Everytown dijo que “no hay datos” para respaldar la efectividad de tales simulacros.
Entretanto, la evidencia sugiere que estos en realidad pueden ser dañinos para la salud mental.
Una policía atiende a una estudiante voluntaria, que actúa como víctima en un simulacro. Foto: Getty Images.
El informe cita a un padre que dice: “Mi hija –en edad de guardería– quedó atrapada en el baño, sola, durante un simulacro, y pasó un año en terapia por ansiedad extrema.
“Incluso en una nueva escuela, todavía tiene que usar el baño de la oficina de las maestras porque tiene trastorno de estrés postraumático por ese evento”.
En 2019, una escuela en Indiana fue criticada por dejar a los estudiantes traumatizados y a los maestros “magullados” y “aterrorizados” después de que les dispararan con perdigones, al estilo de una ejecución.
“Muchos simulacros son para adultos –profesionales de la escuela o policías– para ver cómo reaccionan en ciertas situaciones”, dijo en ese momento a la BBC David Schonfeld, del Centro Nacional para las Crisis en las Escuelas y el Duelo.
“Pedir a los niños que se hagan pasar por víctimas en el suelo cubiertos de sangre falsa no tiene sentido y puede ser traumatizante”.
Y agregó: “Me preocupa que estos ejercicios sugieran a los niños que pueden hacer más de lo que ellos, o cualquier otra persona, son realmente capaces de hacer”.
“Eso solo crea más trauma para los sobrevivientes de los tiroteos”, agregó.
Fuera de la escuela
Esos alumnos también tienen menos probabilidades de graduarse y encontrar un trabajo antes en su vida.
También hay efectos que se sienten en un área más amplia. Por ejemplo, los economistas dicen que los tiroteos tienen un impacto económico a medida que las familias abandonan el área.
Y un estudio de la Universidad de Stanford encontró que el uso de antidepresivos por parte de los jóvenes (menores de 20 años) aumentó en un 21% en las comunidades donde se habían producido tiroteos en las escuelas.
Maya Rossin-Slater, del Instituto de Investigación de Política Económica de Stanford, señala que los tiroteos masivos “ocurren con tanta frecuencia que nos estamos volviendo insensibles a ellos”.
“Tal vez para las personas que sobreviven, simplemente vuelven a la vida normal porque así es la vida en EE.UU. Pero lo que muestra nuestro estudio es que no parece ser el caso.
“Cuando pensamos en el costo de los tiroteos en las escuelas, a menudo se cuantifican en términos del costo para las personas que mueren o resultan heridas y sus familias. Pero la realidad es que hay muchos más estudiantes expuestos a tiroteos escolares que sobreviven”, dice
Generación de tiroteos masivos
Según un recuento del grupo multiplataforma especializado Education Week, tan solo este año hubo 27 tiroteos en escuelas con heridos o muertos en EE.UU.
Al menos 67 personas resultaron heridas o muertas.
Ha habido 119 tiroteos en escuelas en los que al menos una persona murió o resultó herida desde 2018, cuando el organismo comenzó a recopilar datos.
Jonson dice que los jóvenes de hoy en día se han ganado la desafortunada etiqueta de “generación de los tiroteos masivos”.
Pero a pesar de tener numerosos impactos en la vida de las personas, los tiroteos no han podido influir significativamente en la opinión pública sobre el control de armas, y los políticos y votantes republicanos todavía consideran favorablemente la posesión de armas.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que el pistolero de Texas había “robado el futuro de los niños” y criticó a algunos miembros del Congreso por ofrecer “palabras huecas después de los tiroteos mientras se oponen a todos los esfuerzos para salvar vidas”.
El senador republicano de Texas, Ted Cruz, señaló que el tiroteo fue “un acto de maldad y asesinato en masa”, pero insistió en que las políticas de control de armas no evitarán tales incidentes.
(Tomado de BBC)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.