HAVANA CLIMA

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra domina la primera edición de la Vuelta a Andalucía

La ciclista cubana Arlenis Sierra, que milita en el equipo Movistar, concretó este jueves su triunfo en la primera edición femenina de la Vuelta a Andalucía, en España. Lo hizo al finalizar en la segunda posición del último tramo del giro, de acuerdo con medios oficiales.

Esta vez la manzanillera de 29 años escoltó en la meta a su compañera de equipo, la serbia Jelena Eric, ambas con tiempo de 2:19.58 horas, el mismo que le fue adjudicado a la alemana Ricarda Bauernfeind (CSG) en los casi 82 kilómetros de recorrido que finalmente se corrieron este jueves.

Publicaciones recomendadas para ti
Celebrating the 59th anniversary of the African Union
Leonardo Padura, el arte de escribir una novela
Enrique (Kiki) Álvarez, con vocación de ruptura

Un accidente de tránsito obligó a acortar el trazado inicial de 139 kilómetros entre las localidades de Fuengirola...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En imágenes, las labores en torno al antiguo restaurante Moscú

Se activa la fase final de demolición del Moscú, otrora restaurante de alta gama en la Habana. Continúa la recogida de escombros y limpieza general de toda el área.
Según reportó en febrero la Agencia Cubana de Noticias, el espacio será ocupado por una instalación turística. Jorge Luis Rodríguez, inversionista del proyecto, explicó entonces que el proceso de desmantelar el edificio duraría cinco meses. El inversionista también recordó que el restaurante Moscú dejó huellas en quienes lo visitaron por su decoración, oferta gastronómica y  ambiente de tradiciones rusas. En 1989 fue devastado por un incendio. 
La recuperación del inmueble, indicó la ACN, devolverá todo su esplendor a un espacio emblemático del Vedado capitalino.

Foto: Ricardo López Hevia

Leer más »

Play off: Humo pinareño noquea a los Gallos

Para Pinar del Rio va el equipo de Sancti Spíritus de la Serie 61, no el de este juego, consideró el manager Eriel Sánchez, uno de los ocho expulsados en el choque
Erlis Casanova, aun sin su mejor control, caminó sin contratiempos seis entradas. (Foto: @GuilleRebelde)

Relacionados

En un deslucido partido de principio a fin, el equipo de Pinar del Río igualó el play off de cuartos de final al disponer de los Gallos por la vía del nocaut de 12-2 en ocho entradas en el segundo partido que tuvo por escenario al estadio “José Antonio Huelga”.

 Y lo de deslucido, no fue por el nocaut en sí, propio del béisbol y normal en play off, sino por la sucesión de incidentes. Marcado por varias expulsiones, ocho en total incluida la del manager Eriel Sánchez, controvertidas decisiones arbitrales, pelotazos interpretados como intencionales, discusiones al por mayor…, el encuentro se fue de un solo lado desde que los vueltabajeros salieron muy agresivos, madero en mano, e hicieron saltar temprano del box al abridor José Eduardo Santos.

 Ya a la altura del primer acto fabricaron tres anotaciones que pudieron ser definitivas, pero en el tercero no lo dejaron ni sacar un out cuando marcaron otras cuatro. El fomentense lució muy desconcentrado del partido y en solo dos capítulos permitió seis limpias, con seis hits y dos pelotazos para cargar con la derrota.

 A su auxilio vino el derecho José Luis Braña, quien trabajó en dos y dos tercios con solo una limpia permitida. Fue el primero de un desfile de otros ocho lanzadores espirituanos que permitieron una furia de 18 inatrapables de los pativerdes.

En la lomita contraria, Erlis Casanova, aun sin su mejor control (permitió seis hits y regaló cinco boletos), se las arregló para sacar el out a la hora buena y caminó sin contratiempos seis entradas con una sola carrera limpia a la altura del sexto para adjudicarse la victoria. Reilandy González terminó las dos últimas entradas, con una carrera limpia permitida.

“Siempre trate de enfocarme en el control-explicó después Casanova en la conferencia de prensa-, hoy no me ayudó mucho eso, y por eso sobre la marcha fui cambiando la estrategia, tratando de que Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, que son los mejores bateadores de ese equipo no me vinieran a batear con corredores en base, traté de lanzarles bajito para que me batearan de rolling y para doble play, lo otro fue tratar de caminar el partido hasta el sexto o séptimo y pudiera venir el bullpen para hacer el trabajo”.

 Hasta aquí el juego “normal”, que tuvo como mejores bateadores a la ofensiva pinareña a Tony Guerra Echazabal, de 4-2, cinco impulsadas, Yaser Julio González, de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Lázaro Emilio Blanco, de 5-3, dos impulsadas y dos anotadas.

 El “otro” encuentro, que opacó el espectáculo, inicio con la expulsión, para mi desmedida, del pinareño William Saavedra al protestar, desde lejos, un ponche cantado por el árbitro de primera base. Siguió cuando comenzó a calentarse de más el partido cuando el peculiar estilo de jugar de Juan Carlos Arencibia, provocó más de una reacción en los peloteros espirituanos, además incluidos lances por dentro y pelotazos reales (se propinaron cinco detboll).

Entre discusión y discusión, el partido se paró más de una vez. Las peores consecuencias fueron para los Gallos, que además del manager, perdió siete integrantes, incluido el jugador Daviel Gómez Y más que ello, el equipo se desestabilizó y se fue totalmente del partido y terminó jugando casi con la gente de la banca.

Al referirse al encuentro, el manager de los Gallos Eriel Sánchez, desestimó que los incidentes tengan otra consecuencia fuera de esta derrota: “No fue un buen partido en todos los aspectos desde lo técnico, lo táctico y lo psicológico, ellos hicieron mejor las cosas, se asentaron en el terreno mejor que nosotros, nos sacaron el abridor y nos sacaron ventaja. Aquí no sucedió nada, son cuestiones dentro del béisbol y formas de jugar de cada cual, no creo que eso incida. De estas cosas lo que sacamos es experiencia de cómo manejarlas después, ver qué perdimos, qué ganamos y en eso nos enfocaremos. Para Pinar del Rio va el equipo de Sancti Spíritus de la 61, no el de este juego, nos mantenemos fuertes, con la misma estrategia, sin ningún tipo de percance para enfrentar los tres juegos que tendremos allá, no vamos a medir los resultados de un juego. Aquí no se gana por carreras acumuladas, al final de los siete juegos no gana el que más carreras haga, sino el que más juego gane”.

Sobre la división de honores agregó: “no creo que nadie pensara que hubiese barrida ante un equipo como Pinar, que sabe jugar play off. No estoy contento, pero sí satisfecho con esa división. Allá entonces tendríamos que buscar dos victorias”.

 Para el manager ganador Alexander Urquiola, Pinar se lleva lo que vino a buscar al “Huelga”: “Vinimos por un partido, sabemos lo difícil que son los play off y estamos ante un rival bastante compacto, un buen equipo que también pelea en postemporada, siempre confiamos en los muchachos y le pedimos tranquilidad, en este tipo de competencia hay que estar muy ecuánime y tranquilo para que en un momento determinado no se te vaya el equipo de las manos y eso lo logramos, se complicó un poco como puede suceder en estos eventos. Siempre le hemos dicho que ellos no están para discutir ni con los árbitros ni con nadie porque los encargados de eso somos nosotros, evitando que exista una expulsión que después repercuta dentro del colectivo, ellos están para jugar béisbol, ahora vamos juego a juego”.

Este viernes será día de traslado y las acciones se reanudan en el “Capitán San Luis”, estadio en el que se jugara durante sábado. domingo y lunes.  De no haber decisión, el play off volverá al “José Antonio Huelga”.

Leer más »

Al día Aerovaradero en entrega de paquetería internacional

La Habana, 26 may (ACN) La empresa Aerovaradero S.A. está al día con el despacho de paquetería internacional a personas naturales y opta por la satisfacción de los clientes, confirmó una fuente autorizada de esa transitaria cubana.Actualmente el plazo de entrega de los bultos es no mayor a siete días una vez llegan a los almacenes, dijo Yaquelín Leyva Dámaso, directora de la Unidad Empresarial de Base Servicios Integrales Cargas No Comerciales Occidente, al referirse a los resultados de reorganizaciones internas debido a la acumulación de cifras récords de paquetería por la pandemia de COVID-19.En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias declaró que de enero a la fecha manipularon cerca de mil 20 toneladas en cargas no comerciales y atendieron a más de 436 mil clientes, en tanto trasladaron alrededor de 834 toneladas de mercancía a otras provincias para su recepción por el cliente.
La máster en ciencias comentó que a raíz de la contingencia, tenso momento que tuvo el chequeo sistemático de la máxima dirección del país, Aerovaradero cambió su objeto de almacenes de depósito a despacho y posibilitó entregar envíos a los destinatarios en su lugar de residencia o cerca de este.Detalló que la Unidad Empresarial de Base, encargada de procesar las cargas no comerciales del occidente cubano, transporta los bultos hasta los centros de distribución en Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, por la extensión de esos territorios, y en el caso de La Habana lo hacen “puerta a puerta”.
Para ello tienen el apoyo de los nuevos actores económicos, cuatro cooperativas no agropecuarias y siete mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), que contribuyen a agilizar la distribución, más el parque vehicular propio de la entidad estatal.Leyva Dámaso indicó que pese a las limitaciones de combustible, el país prioriza los recursos en aras de efectuar las entregas en el plazo correspondiente sin afectar a la población que espera medicamentos, alimentos u otros productos.El desarrollo de un sistema informático para optimizar la gestión, continuar la capacitación del personal que labora en las distintas áreas, el firme interés de elevar el estándar del sistema de paquetería y asegurar la integridad de las cargas son de las tareas más apremiantes de la entidad, integrada a la Corporación de la Aviación Cubana.
Lea más: Presidente cubano analiza situación energética del país
Aerovaradero S.A., con más de 25 años de especialización en la actividad de carga aérea en la isla, mantiene contratos con más de 20 aerolíneas y 47 agencias transitarias en 25 países.Con frecuencia la máxima dirección del país evalúa el funcionamiento de las empresas del territorio nacional responsables de la recepción y entrega de la paquetería enviada desde el exterior, conocidas como agencias transitarias.

Leer más »

Cubanos a finales A en Copa del Mundo de Canotaje de Poznan

Las duplas cubanas de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo y José Ramón Pelier-Tabiani Iván Diéguez se clasificaron hoy a las finales A en el C2-500 de la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, que inició en Polonia.

Las chicas estamparon crono de 2:00.41 minutos para liderar su heat y entrar en la finalísima directamente, en tanto los varones consiguieron su boleto tras marcar 1:44.09 en su serie eliminatoria y ubicarse terceros con 1:43.70 en la semifinal.

Cirilo y Nuevo demostraron nuevamente que son el barco que más ha mejorado en el C2 femenino, registrando el tiempo más rápido de las fases clasificatorias.

Ambos binomios pugnarán por ascender al podio el 28 de mayo venidero en el lago polaco, en que compiten alrededor de 400 atletas de unas 45 naciones.

Ellas remarán este viernes en la clasificatoria del C1-200, en tanto Pelier y el campeón olìmpico de Tokio 2020, Serguey Torres, lo harán en el C1-1000.

Los mejores canoístas del planeta se vieron obligados a trabajar en condiciones desafiantes en el día inaugural de la lid, con el agua agitada y ráfagas de viento que dificultaron la competencia.

El sábado 29 de mayo concluirá la cita, última de rigor antes del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF 2022, previsto para celebrarse del 3 al 7 de agosto venidero en Halifax, Canadá.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.