HAVANA WEATHER

Chocan el Papa Francisco y el Patriarca Kirill

En una entrevista con uno de los periódicos de mayor prestigio de Italia, Il Corriere della Sera, el Papa Francisco habló de sus esfuerzos por reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y también de la conversación que sostuvo con el máximo representante de la iglesia ortodoxa rusa.

El Papa expresó que había hablado con el Patriarca Kirill a través de una video conferencia. «Durante los primeros 20 minutos, me leyó en un papel que tenía en la mano todas las razones que justifican la invasión rusa», dijo el Papa Francisco. «Lo escuché y luego respondí: no entiendo nada de esto. Hermano, no somos clérigos del Estado, no debemos hablar el lenguaje de la política, sino el lenguaje de Jesús. Somos pastores del mismo rebaño santo de Dios. Por eso debemos buscar un camino hacia la paz, debemos detener los combates. Un patriarca no puede rebajarse a convertirse en monaguillo de Putin».

El Papa agregó que él y Kirill habían cancelado una reunión en Jerusalén el 14 de junio y dijo que «estuvimos de acuerdo en que podría enviar el mensaje equivocado».

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa Rusa evaluó de «lamentables» sus comentarios. El Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú dijo en un comunicado hoy 4 de mayo que era «poco probable que las palabras del Papa contribuyeran al establecimiento de un diálogo constructivo» entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

https://youtube.com/watch?v=-JxaKqMae8g&feature=oembed

«Es lamentable que un mes y medio después de la conversación con el Patriarca Kirill, el Papa Francisco eligió el tono equivocado para transmitir el contenido de este conversacion. Es poco probable que esas declaraciones contribuyan al establecimiento de un diálogo constructivo entre las iglesias católica romana y ortodoxa rusa, especialmente necesario en este momento».

Los obispos católicos de toda Europa han pedido al patriarca Kirill pronunciarse contra la invasión a Ucrania, que ha cobrado la vida de más de 3 000 civiles desde el 24 de febrero.

La declaración de la Iglesia Ortodoxa Rusa se produjo el mismo día en que la la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea, está considerando imponer sanciones al Patriarca Kirill.

El Papa Francisco ha sido invitado por el presidente Volodimir Zelenski a visitar Ucrania, pero aseveró que no se siente listo para visitar Kiev, aunque ha enviado a dos representantes del Vaticano a la zona de guerra.

El diario italiano también publicó que el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que por el momento no se podrá llevar a cabo un encuentro entre el presidente Vladimir Putin y el Papa Francisco.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.