HAVANA CLIMA

Cartera de mujer

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Cuando tenía diez años, mi peor pesadilla escolar era que me registraran la maleta. No por el bultico de gasa y algodón o el blumito de repuesto para “esos días” (ninguna otra niña del aula lo necesitaba aún, y los varones lo respetaban con asco), sino por una llavecita inglesa y otros chuches de mecánica que siempre cargaba, y fascinaban a mis condiscípulos.

Como otras herramientas, la susodicha pasó a mi poder tras ganarle a mi papá en algún debate sobre matemática, mecánica o física elemental, y estuvo entre mis tesoros hasta hace poco, cuando se extravió en una emergencia callejera con la Bella.

Publicaciones recomendadas para ti
Memes cubanos: precio de la carne de cerdo
Fifa certifica al estadio Antonio Maceo para partidos internacionales
Producción apícola: Entre los récords productivos y las metas por alcanzar (+ Video)

De muchos apuros me sacó por décadas con esa y otras bicis (y a otros, porque yo la prestaba con agrado), y también me era útil...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

SNB 61: Definidos todos los pareos de cuartos de final

Foto: Archivo.Los Cazadores de Artemisa lograron este domingo batir a los Leones de la capital 9-5 en su propio ruedo del Coloso del Cerro, para ponerle el punto final al calendario regular de esta Serie Nacional en su edición 61.
Fue la derrota número 34 de la tropa de Guillermo Carmona en esta campaña frente a 41 victorias, válidos para ubicarse en el sexto puesto de la fase clasificatoria, por lo que tendrán que comenzar la esperada fiesta de los playoffs fuera de casa.
De esta manera quedaron definidos todos los pareos de cuartos de final, y los aguerridos muchachos de las letras góticas en el pecho visitarán el venidero jueves el Mártires de Barbados de Bayamo, para enfrentar a los vigentes campeones de Granma, en un duelo al mejor de siete partidos que promete llenar los graderíos de ese estadio.
Los restantes combates fueron pactados de forma oficial entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río (primero contra octavo), Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas (segundos contra séptimos), y Huracanes de Mayabeque y Tigres de Ciego de Ávila (cuartos contra quintos).
En el desafío de esta jornada los visitantes marcaron un par de rayitas en la primera entrada y un paquete de cuatro anotaciones en el quinto episodio que fue definitivo para alcanzar la victoria.
Raymond Figueredo sufrió el revés al aceptar cuatro carreras –dos de ellas sucias– en cuatro entradas de trabajo y el novato Arián Abreu se llevó el triunfo en un relevo de 3.2 episodios donde no dejó que los azules pisaran la goma del plato, primer éxito que logra en series nacionales.
La dirección capitalina encaramó en el box al diestro Pedro Álvarez en el quinto capítulo para tratar que el “Gallo Azul” consiguiera su victoria 12 del campeonato e igualara al líder, pero la estrategia no fructificó.
Álvarez concedió tres boletos, dos de ellos intencionales, y permitió un cohete impulsador de dos carreras de Dainel López, y su tropa, aunque fabricó tres anotaciones en ese episodio motivado por esas cuestiones, se quedó corta en el marcador.
Por los ganadores también destacaron Dayán García al compilar de 4-2 con par de tubeyes remolcadores, Osbel Pacheco de 4-1 con dos impulsadas, y Lázaro Pérez con dos indiscutibles en cuatro turnos, ambos dentro del infield.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Leer más »

Se acabaron los misterios, bienvenida la fiesta de los play off

Industriales no pudo batear el pitcheo relevo de Artemisa, el cual durante cuatro y dos tercios dejó sin jits a los capitalinos, frustrándoles así sus aspiraciones de finalizar el calendario regular en la cuarta posición, la única que les hubiera permitido empezar los play off de cuartos de final en el Latinoamericano.

Arián Abreu vino al auxilio de su compañero Michel Martínez, quien en cinco y un tercio soportó ocho incogibles y cinco limpias, cuando los de la capital se acercaron en el marcador (5-6) y, a partir de ese momento, congeló los bates de las fieras. Luego, para asegurar, el mentor Lázaro Arturo Castro envió al que mejor lo hace en Cuba en el noveno inning, José Ángel García, pues, aunque con ventaja de 9-5, no quería casualidades.

A propósito de la victoria artemiseña, hay que destacar la entrega de este elenco y su vergüenza deportiva: sin posibilidades de escalar en la tabla, cumplió la parte pendiente del calendario que se le exigía porque interesaba a dos de los planteles clasificados, y lo hizo como si se tratara de su propia clasificación. Lo mismo hay que decir de los Piratas de la Isla de la Juventud.

Tras el triunfo de los Cazadores, obra del rescatista Abreu, quien en el último día ganó su primer choque de la contienda, ya se despejaron los misteriosos laberintos de la pelota en la actual temporada. Ahora los Leones cayeron al sexto, pues su empate en la quinta plaza con Ciego de Ávila se decidió por la victoria de los Tigres, en el cotejo particular, por 3-2.

El cierre de la temporada dejó para la fiesta beisbolera de los play off el siguiente pareo de cuartos de final:

Leer más »

Claros dominios en lid selectiva de levantamiento de pesas

La mayoría de las principales figuras del país reinaron en el torneo selectivo de levantamiento de pesas disputado entre viernes y sábado en la Esfaar Cerro Pelado, de esta capital.

En el sector femenino sobresalieron los triunfos absolutos de ocho atletas, encabezadas por la internacional Marina Rodríguez (71 kg), quien reinó con arranque de 97 kg, envión de 123 kg y biatlón de 220 kg.

La mayabequense Navey González mandó en los 64 kilogramos con cotas de 78-102-180, y lo mismo hicieron la guantanamera Yaniuska Mirabal (76 kg) y la tunera Yaneisy Meriño (81 kg) con cifras de 103-127-230 y 96-124-220, respectivamente.

Las reinas indudables se completaron con la santiaguera Franchesca Simón (45 kg), dueña de 63-77-140; la matancera Sheyla Rodríguez (49 kg), autora de 57-71-128; la cienfueguera Rachel Fernández (55 kg), capaz de alzar 75-87-162; y la villaclareña Ayamey Medina (87 kg), firmante de 107-133-240.

Esta última venció precisamente a la cienfueguera Elizabeth Reyes, premiada con par de medallas de plata en la cita mundial juvenil recientemente celebrada en Creta, Grecia. La jovencita levantó 99 y 127 kilogramos para biatlón de 226 kg.   

En las categorías de 59 y más de 87 kilogramos las coronas se dividieron entre dos competidoras. La matancera Yusimí Puente se hizo del arranque en los 59 kg, con alzada de 73 kg, pero luego mandó la mayabequense Niulis González con envión de 90 “kilos” y total de 161.

Similar sucedió en la mayor de las divisiones, pues la cienfueguera Dalia Correa venció en el primer ejercicio con 100 kg, pero luego cedió ante su coterránea Marifelix Sarría, dueña de 128 kg en el envión y 226 en el biatlón.

En el sector masculino no hubo reparto de coronas en ninguna categoría, muestra del dominio ejercido por la mayoría de los favoritos precompetencia.

El pinareño Miguel Castro dominó en los 73 kg con cifras de 134, 164 y 298 kg; el granmense Edisnel Corrales en los 81 kg con 133, 170 y 303; y el habanero Damián Miguel Villalejo en los 96 kg con 138, 170 y 308.

En los 89 kg mandó el estelar cienfueguero Olfides Sáez, autor de 155 kg en el primer movimiento y de 190 en el segundo, con lo cual completó 345 kg de total.

Otro conocido, el holguinero Juan Columbié, dominó los 109 kg con cotas de 160, 185 y 345 kg. Por encima de sus registros se mostró el mayabequense Juan Carlos Zaldívar en los 102 kg, al levantar 155 y 198 kg, y totalizar 353 kg.

En la categoría mayor (más 109 kg), Rolando C. Velázquez ejecutó arranque de 163 kg, envión de 193 y biatlón de 356.  

Los restantes campeones fueron el habanero Osmel Argote en los 55 kg, con cifras de 102,126 y 228; el pinareño Arley Calderón en los 61 kg con 115, 153 y 268 kg; y el tunero Reydiel Herrera en los 67 kg con 119, 155 y 274 kg.

Este último aventajó a Otto Félix Oñate, quien todavía no llena la báscula para esa división y registró 118, 148 y 266 kg.

Este certamen, celebrado en lugar del tradicional campeonato nacional, incluyó sesiones científica y para árbitros, y agrupó atletas del equipo nacional e invitados de 12 provincias de la Isla.

Leer más »

Liván Moinelo suma séptimo juego salvado en campaña japonesa

Liván Moinelo. Foto: Halcones del Softbank.Liván Moinelo se anotó este domingo su séptimo rescate de la temporada 2022 del beisbol profesional japonés (NPB), tras no permitir jits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3×2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte, en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
El zurdo pinareño, quien ponchó a tres rivales y otorgó un boleto, redujo su efectividad a 0.96 y se reafirmó como el quinto mejor salvador de la Liga del Pacífico de la NPB.
Su compañero de equipo Alfredo Despaigne sumó dos imparables en cuatro visitas al plato para subir su promedio a .300. Mientras, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para bajar el suyo a .287.
Los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría se fueron de 4-0 y 3-0 para disminuir sus promedios a .160 y .223, respectivamente.
En la propia jornada, en el Estadio Mazda, de Hiroshima, Yariel Rodríguez ponchó a uno de los dos rivales enfrentados en dos tercios de entrada de relevo, como parte de la derrota de 0x1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 2.00.
Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-0 con par de ponches para disminuir su promedio a .248. Ariel Martínez falló en cuatro turnos para reducir el suyo a .314.
La Liga del Pacífico la domina en este momento las Águilas de Rakuten con 26 partidos ganados, 15 perdidos y un empate. Los Halcones le siguen a 1.5 partidos de diferencia.
En la Liga Central de la NPB mandan las Golondrinas de Yakult con 26-17-1, también asediados por los Gigantes de Yomiuri con 28-21-0.
(Tomado de JIT)
Vea además:
Un entreinning con Moinelo desde Japón

Leer más »

Suspenden a titular de la Corte de Ecuador por «negligencia» en el caso de Correa

En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, el organismo rector del Poder Judicial de Ecuador, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la medida preventiva es de suspensión por 90 días, tras denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.
Saquicela llegó a ese cargo en febrero de 2021, pero desde entonces no ha realizado el pedido formal de extradición de Correa pese a que el ex mandatario tiene una condena firme a ocho años de cárcel por corrupción, detalla el medio de prensa.
La suspensión, prevén, ocasionará un nuevo retraso en el pedido de extradición, aunque a mediados de abril Correa fue aceptado como asilado en Bélgica y se da por descontado que cualquier pedido de extradición será rechazado, destaca La Jornada.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.