HAVANA CLIMA

Béisbol femenino: entre la Copa del Caribe y el premundial

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

La Confederación de Béisbol del Caribe (Cocabe) organizará la primera Copa del área para las mujeres. La competencia tendrá como sede a República Dominicana entre el 7 y el 14 de mayo.

Cuba, Puerto Rico y el país anfitrión se enfrentarán en todos contra todos a dos vueltas, y el máximo ganador se llevará la medalla de oro. El torneo será muy reñido, atendiendo a las posiciones en el ranking mundial de las tres selecciones. República Dominicana se ubica en el sexto lugar del escalafón mundial, seguido por Cuba en el séptimo, y las boricuas en el noveno.

Publicaciones recomendadas para ti
Díaz-Canel en Cienfuegos: Participar y hacer juntos es la clave
Condenado a 20 años por el 11J en Holguín retoma huelga de hambre; esta vez irá hasta el final, dijo a su esposa
Letra...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Guinea Bissau Parliament Passes Motion against US Blockade of Cuba

Havana, May 17 (ACN) Guinea Bissau’s parliament adopted a motion of support for Cuba demanding the lifting of the US economic, commercial and financial blockade of the island nation.According to the Cuban Foreign Ministry, the motion notes that despite the US blockade, the world is obliged to acknowledge the fact that the Cuban political leadership and the people have turned their country into a medical and education power with one of the world’s best human development indicators.Cuban ambassador to Guinea Bissau Raúl de la Peña Silva appreciated the international support by the government, the parliament, political parties, personalities and social movements in the sister nation.Silva said that Cuba affirms its willingness to keep up with the respectful dialog and cooperation about issues of bilateral Cuban-US interests and also negotiate pending issues with Washington on equal footing, reciprocity and respect for the island’s independence and sovereignty.

Leer más »

Régimen cubano desarrolla proyecto de protección de tortugas como atractivo turístico

MADRID, España.- El gobierno de Cuba, en sus planes para la reanimación del turismo, desarrolla un proyecto de protección de las diferentes especies de tortugas marinas, como atractivo para los visitantes extranjeros.
El biólogo Gonzalo Nodarse explicó al medio Xinhua, que este proyecto, en Cayo Largo del Sur, “capta la atención de los visitantes foráneos”.
“Lo que hacemos es mover los nidos que están frente a los hoteles, principalmente donde hay playas, a otros sitios, tomando en cuenta que el paso de los turistas puede compactar la arena e impedir que las tortugas recién nacidas puedan subir a la superficie”, detalló.
En sus declaraciones, destacó “las bondades naturales de las playas casi vírgenes de la región del Caribe”.
Según el especialista Leonardo Rodríguez, el programa de protección de las tortugas también tiene como objetivo “incrementar la conciencia entre los vacacionistas sobre la necesidad de cuidar el planeta, en medio de los desafíos impuestos por el cambio climático”.
Entre las actividades organizadas para los turistas se encuentran avistamientos nocturnos de las tortugas.
El destino turístico de Cayo Largo del Sur, relanzado durante la pasada Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022), cuenta entre sus principales playas con Paraíso, Sirena y Linda Mar, que ofrecen a los extranjeros opciones de buceo, deportes acuáticos y observación de corales.
Estrategias del régimen para el desarrollo del turismo
Al comenzar FITCuba 2022, las autoridades cubanas realizaron el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, durante el cual se plantearon acciones para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
Según la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, se está llevando a cabo la demolición de estructuras permanentes sobre las dunas y el incremento de las zonas de sombra en la franja de arena y espacios públicos.
En el contexto de la Feria, y como parte de las estrategias del régimen en su intento de alcanzar los dos millones y medio de turistas durante el 2022, también se firmó un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.
El acuerdo, firmado entre la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A y el Grupo Cubanacán, pretende que los turistas puedan disfrutar de playas como Varadero y “recibir su tratamiento de hemodiálisis de manera segura”.
En un reportaje publicado por CubaNet, un equipo de reporteros de este medio aseguró que el turismo de salud en la Isla resulta “un paraíso para extranjeros”, que contrasta con los hospitales cuyas edificaciones carecen de mantenimiento regular.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Continúa hoy segundo día de visita del Partido a Ciego de Ávila

 
Ciego de Ávila, 17 may (ACN) La visita integral que realiza Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a la provincia de Ciego de Ávila, desarrolla hoy su segunda jornada para evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso, desarrollado en abril del 2021.
Los equipos de trabajo se acercarán en esta oportunidad al quehacer de los municipios de Majagua, Florencia, Bolivia, Ciro Redondo y Venezuela, después de haber sostenido este lunes intercambios con las otras cinco localidades del territorio avileño.
El estilo de este chequeo ha estado caracterizado por un activo intercambio con la militancia partidista, trabajadores, estudiantes y el pueblo en aras de apreciar el estado de cumplimiento de las medidas para dinamizar el sistema empresarial, así como del Programa para la Transformación del Trabajo Político-Ideológico.
Los equipos del secretariado y su estructura auxiliar, tuvieron entre sus prioridades la evaluación de la atención a las comunidades en estado de vulnerabilidad y el seguimiento a las acciones que se realizan en estos entornos sociales.
Esta visita integral a una provincia es la cuarta que tiene lugar en el presente año (con anterioridad fueron evaluadas Sancti Spíritus, Holguín y Artemisa, en ese orden) y la primera después del proceso asambleario, concluido en el mes de abril.

Leer más »

Washington: nuevas medidas “beneficiarán al pueblo cubano”

“Sabemos que la comunidad cubana estaba esperando. Era un anuncio importante. Recordemos que estamos hablando de familias que estaban esperando ser reivindicadas”, declaró este 17 de mayo la portavoz de la Casa Blanca, Luisana Pérez, en entrevista con La Voz de América.Su declaración sigue a quejas de parte de políticos demócratas y republicanos que cuestionaron el anuncio de la administración Biden, que flexibiliza la política hacia Cuba y revierte algunas políticas de su antecesor, Donald Trump.

Pérez defendió la opción ya esgrimida por Obama al decir que estas iniciativas buscan “empoderar a los empresarios” y a la “sociedad civil”, quienes serían los sujetos de un supuesto cambio de régimen en la isla.

Ante las críticas de que la política es un alivio al gobierno de Cuba, señaló que “estas medidas no son solamente de la Casa Blanca. También se consultó con el Congreso, se consultó a expertos, se consultó con la comunidad, con estos grupos que hace tanto tiempo han estado abogando por medidas que ayuden al pueblo cubano”.

“Esto no es más que el compromiso al presidente Biden con la comunidad cubanoamericana”, precisó.

Reacciones contra el anuncio

 

Se esperaba que el Partido Republicano mostrara su desacuerdo con estas medidas. Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) las catalogaron de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Pero también tomó partido contra el “deshielo 2.0”, como lo llaman en redes sociales, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

“Corremos el riesgo con este anuncio de enviar el mensaje equivocado, a las personas equivocadas, en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”, apuntó Menéndez en un comunicado.

Nuevas medidas para los cubanos… y también beneficios para el régimen

Las medidas, anunciadas el 16 de mayo, incluyen, entre otras, el aumento del límite permitido de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Con el paquete de cambios en la política hacia Cuba prometidos durante su campaña, Joe Biden revierte varias de las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump.

Miembros de la sociedad civil cubana reaccionaron con críticas al anuncio y acusan al presidente Joe Biden de hacer concesiones al régimen comunista de La Habana en medio de una crisis de derechos humanos con cientos de presos políticos tras las protestas de julio de 2021.

Nuevo código penal en Cuba para reprimir mejor. Más de 1000 presos políticos. Menores de edad condenados a más de 15 años. Un padre plantado exigiendo libertad. En medio de esto, Estados Unidos decide apostar de nuevo por el deshielo. ¡Vergüenza!”, escribió la intelectual y activista Anamely Ramos en redes sociales.

Saily González Velázquez, emprendedora y activista pro democracia, afirmó que mientras el régimen de Cuba “saca un Código Penal que obstaculiza aún más el tránsito a la democracia en la isla”, el gobierno norteamericano “lo premia quitándole sanciones… Está claro que el pueblo cubano está solo en la lucha por sus derechos”.

Leer más »

Llaman en Ciego de Ávila a transformar desde la cultura

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) A escuchar a los artistas, sus preocupaciones y sugerencias para involucrarlos en la transformación de las comunidades, llamó hoy en Ciego de Ávila Olga Lipsy González Fernández funcionaria del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC)
Durante un encuentro con creadores y directivos del sector en el municipio capital, como parte de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar al territorio, González Fernández resaltó la misión de la cultura para cultivar la espiritualidad de las personas y contribuir a mejorar el entorno de conjunto con el resto de los organismos del Estado.
Los artistas, dijo, tienen experiencia de trabajar en las condiciones más difíciles para llevar el arte al pueblo, de lo cual existen excelentes experiencias de trabajo en comunidades en condiciones de vulnerabilidad en Ciego de Ávila.

#ACNReporta. Visita del #CCPCCenCiegodeÁvila intercambia con artistas avileños para escuchar insatisfacciones y sugerencias de como aportar más a la transformación de la sociedad #LatirAvileño @ACN_Cuba 📷 @visionosval_Acn pic.twitter.com/OyovmNj3y1
— maguyzamo_ACN (@magaACN_Cuba) May 17, 2022

Richel Fernández integrante de la agrupación Polichinela, manifestó la disposición de los actores de asesorar a los promotores culturales de los barrios y superar las barreras de falta de recursos o transporte para no detener las actividades y acercarlas a los barrios periféricos de la ciudad.
A su vez, otros representantes del teatro se refirieron a las fortalezas de las artes escénicas en el trabajo comunitario, con experiencias de gran valía en la extensión a zonas apartadas de los municipios, así como su insatisfacción ante la falta de apoyo para materializar un nuevo proyecto que llevaría el arte a poblados y consejos populares alejados.
Felipe Rodríguez, músico, alertó lo necesario de que el sistema de enseñanza artística incluya en sus programas a la música campesina y yoruba, así como velar porque el producto que se oferta al turismo responda a los genuinos valores de la cultura nacional.
Orlando Pino Amores, director de Musicávila, fue preciso al plantear que se debe potenciar la enseñanza de instrumentos típicos como el tres, así como impedir que los espectáculos que se presentan al turismo sean un proyección de tendencias internacionales, menospreciando la promoción de los valores de la cultura nacional.
Lea más: Continúa hoy segundo día de visita del Partido a Ciego de Ávila
González Fernández resaltó el papel de la programación cultural, a través de la cual se hace realidad la política cultural del país, y se pronunció por perfeccionar los sistemas de trabajo en las instituciones culturales, las cuales no debieran tomar decisiones sin escuchar a los artistas, para involucrarlos en la atención al pueblo.
Las comisiones que evalúan en el territorio el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC, desarrollado en abril del 2021, extenderán su actuación hasta el próximo día 19, con intercambios en los sectores productivo y social.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.