HAVANA CLIMA

Al menos 71 personas intoxicadas con agua potable contaminada en Pinar del Río

MADRID, España.- Al menos 71 residentes en Pinar del Río se han reportado con “vómitos, diarreas semipastosas y liquidas” tras el consumo de agua potable contaminada con aguas albañales.

Según informó el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, perteneciente a la delegación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el incremento de infecciones gastrointestinales de los últimos días ha ocurrido luego de intensas lluvias en la provincia.

Publicaciones recomendadas para ti
Palabras por un mejor país
Del sueño a la realidad: ¿Qué pasa con el pago de las utilidades?
Centran...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Periodista cubano acuasado de violación de una menor

Serafín Morán, un periodista independiente cubano que hizo noticia cuando en 2018 recibió asilo político en Estados Unidos, tras estar 6 meses detenido en una cárcel migratoria en Texas, está tras las rejas acusado de violación de una menor.Según dio a conocer América Teve, Morán ha sido declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad en el estado de Washington.

Leer más

Leer más »

¿Eres bueno con las reglas ortográficas? Prueba tus conocimientos en el concurso de Cubadebate

¿Eres bueno con las reglas ortográficas? Cubadebate te propone un concurso para probar tus conocimientos ortográficos.
De conjunto con los servicios entuMovil, de la División Habana, de Desoft proponemos a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a participar en el concurso: ¡La Real Academia en Cubadebate!
El certamen consiste en la siguiente y única pregunta: ¿Observar o esperar cautelosamente por algo significa?

Acechar
Asechar

Para participar, los interesados deberán enviar un SMS al 8888 con el texto evento academia seguido del # que antecede su voto.
Ejemplo: EVENTO ACADEMIA #
Se otorgarán 2 Grandes Premios consistentes en recargas de $ 125 CUP y 3 premios más referidos a suscripciones gratis durante un mes al servicio de titulares de prensa del Portal Cubadebate.
Los 5 ganadores serán escogidos mediante sorteo automático entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta.
Los Grandes Premios corresponderán a los 2 primeros de los 5 triunfadores en correspondencia con la fecha de participación.
Los resultados se darán a conocer el lunes 15 de Junio 2022, y los concursantes victoriosos recibirán la notificación a través de un SMS.
Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil acceder a los sitios https://www.entumovil.cu y https://www.Cubadebate.cu
Igualmente, a través de las páginas y cuentas de entumovil y Cubadebate en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Así como enviando gratis un SMS al 8000 con el texto AYUDA ACADEMIA
Y para aclarar dudas: 7 835 6391
Para mantenerse al tanto del presente y demás eventos participativos que promoveremos próximamente: envíe SMS (gratis) al 8000 con el texto INFOMOVIL
¡entuMovil contigo a toda hora!!!

Leer más »

Reportan desaparición de niña cubana de 11 años

Varios menores de edad han desaparecido en la Isla en los últimos años.En Cuba no existe un sistema de notificación para la búsqueda de menores de edad desaparecidos, pese a que durante el último año han trascendido noticias sobre desapariciones de niños y adolescentes en el país.

Entre los casos reportados se encuentran los de Yosvany Villar Ávila (14 años), Madeleysis Rosales Rodríguez (16),  Yunior Yoel Verde Rodríguez (12), José Manuel López (17) y Yadiel González Macías (11). 

Uno de ellos, Villar Ávila, fue visto por última vez jugando en Lawton, La Habana, el 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. En enero de 2022 su madre fue citada a Medicina Legal para identificar un cuerpo encontrado en La Habana que resultó ser el de su hijo.

Otros países latinoamericanos como Argentina, Guatemala y México utilizan la llamada alerta AMBER, acrónimo de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response, que hace referencia al caso de Amber Hagerman, niña que fue secuestrada en 1996 en Texas, Estados Unidos, y días después fue localizada sin vida.

Leer más »

Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

La Habana, 26 may (ACN) Everly Chet Greene, canciller de Antigua y Barbuda, y Lionel Sydney Osborne, embajador de San Cristóbal y Nieves, arribaron hoy a Cuba para participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse mañana en esta capital.
A su llegada por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana los visitantes fueron recibidos por Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.
Frente a la política de Estados Unidos que intenta ejercer su dominación sobre Nuestra América, en base a la Doctrina Monroe y a las peores prácticas del macartismo, el ALBA-TCP manifiesta su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y defiende los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022

En días recientes, varios Estados miembros del ALBA-TCP han rechazado los intentos de exclusión por la administración estadounidense de gobiernos de la región en los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, prevista a efectuarse el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.
Diversos líderes y personalidades de naciones latinoamericanas y caribeñas advierten que esta postura significa un retroceso en las relaciones hemisféricas y deja en entredicho la legitimidad de un evento en el cual no estén representados todos los Estados soberanos del continente.
La Cumbre de las Américas debe ser un espacio común para todas las naciones de las Américas, y no una Cumbre de Estados Unidos y sus invitados, determinados según simpatías políticas que atentan contra los intereses de integración y cooperación internacional, han manifestado.
Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA persigue la lucha contra la pobreza y la exclusión mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Leer más »

Concluye en La Habana Feria Cuba Alimentos 2.0.

La Habana, 26 may (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, concluyó hoy en Pabexpo la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0.
El mandatario cubano recorrió varios stands pertenecientes a empresas nacionales y foráneas, en los cuales dialogó con los directivos y trabajadores, constató innovaciones e inventivas además de interesarse por el avance de los nuevos modelos de gestión económica en el país.
También en este último día Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, intercambió con representantes de varios proyectos dedicados a la producción de alimentos.
Lea también: Preside Miguel Díaz-Canel clausura de la Feria Alimentos Cuba 2.0 (+Fotos)
La cita constituyó escenario propicio para establecer convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria, que permitan promover la exportación y la sustitución de importaciones con participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.

Acompaña al Jefe de Estado en el recorrido por diversos stand, @ManuelSobrinoM, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, organismo que junto a Fira Barcelona auspician la III edición de Alimentos Cuba 2022. pic.twitter.com/3RPpULwIGx
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras, pues concurrieron además 15 países, como España, México, Italia, Chile, Venezuela y Brasil.
Alimentos Cuba 2.0 tuvo tres días de actividades que incluyeron el lanzamiento de nuevos productos, una ronda de negociaciones a cargo de la Cámara de Comercio de Cuba, y presentaciones de equipamientos y de entidades cubanas para promover sus servicios.
La feria abarcó un simposio con conferencias magistrales a cargo de especialistas sobre temas relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, encadenamientos productivos y modelos de gestión.
Desde la última edición en 2018 existió la necesidad de un espacio donde las empresas nacionales y extranjeras tuvieran mayores oportunidades de negocios, en aras de cooperar y generar valor añadido para ofrecerle al resto del mundo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.