HAVANA CLIMA

Jorge Ramos: visita de AMLO a Cuba es una traición a la democracia

El reconocido periodista Jorge Ramos afirmó este jueves que con la próxima visita oficial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Cuba, el presidente de México traiciona la defensa de los derechos humanos y la democracia.

“Visitar Cuba, como lo hará López Obrador, y defender la dictadura de La Habana cuando hay cientos de prisioneros políticos en sus cárceles es una traición a la defensa de los derechos humanos y la democracia” afirmó en Twitter el conocido presentador mexicano de la televisión hispana de Estados Unidos.

Publicaciones recomendadas para ti
Fallece la guionista cubana Delia Fiallo, “madre de la telenovela latinoamericana”
Consejo de ciudad estadounidense de Chicago pide cese del bloqueo contra Cuba
Hoy...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sincroniza turbo grupo uno de la Termoeléctrica de Felton

El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí, se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo- simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, previsto para finales del mes de junio próximo.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.
Fuente de la información: ACN

Leer más »

Actor cubano expone peligro de derrumbe de edificio que habita en el Cerro

El actor cubano Yasser Velázquez Fonseca expuso este viernes el peligro de inminente derrumbe del edificio multifamiliar que habita en el municipio Cerro, en La Habana, ante el que aún no se han pronunciado las autoridades.Uno de los balcones del inmueble, ubicado en Vía Blanca # 110, entre San Benigno y San Indalecio, se desplomó en la noche del jueves, lo cual demuestra que “el edificio está en pésimas condiciones de habitabilidad y en peligro de derrumbe”, según contó Velázquez Fonseca en su perfil de Facebook.

“Corren peligro la vida y bienes de sus moradores, entre los que se encuentran personas mayores, ancianos y niños”, denunció el actor, al tiempo que explicó que en otras ocasiones “se han dictaminado los peligros y condiciones de este edificio multifamiliar y nada, estamos en espera nuevamente de respuestas gubernamentales del municipio Cerro”.

En un video con el que acompañó su post, Velázquez Fonseca detalló que el edificio lleva al menos dos años en espera de una reparación capital y que desde 1976 cuenta con el dictamen de peligro de derrumbe.

En 2019 una brigada de reparación apuntaló las plantas con madera, con el compromiso de empezar a tomar medidas que resolvieran la situación en 2020. Sin embargo, de acuerdo con el actor, hasta el momento no se ha hecho nada y cada día que pasa es más peligroso seguir habitando el inmueble.

Su gran deterioro estructural, sumado a las intensas lluvias que se produjeron en el occidente del país desde el jueves, fue lo que provocó el desplome del balcón.

Afortunadamente, el incidente no provocó daños humanos, pero pudo devenir en una tragedia, ya que en el apartamento cuyo balcón se desplomó residen una anciana y un menor de edad.

Leer más »

Han muerto 25 personas por inundaciones en la India

Foto: Prensa Latina.Las inundaciones y deslizamientos de tierra cobraban hasta la mañana de este sábado 25 vidas en tres estados del noreste de la India: Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.
Según datos proporcionados por la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA), cuatro personas, incluidos dos niños, se ahogaron el viernes.
El número de víctimas debido al desastre aumentó a nueve en este territorio, pues otras cinco personas perecieron en una serie de deslizamientos de tierra desde el pasado 14 de mayo.
En Itanagar, capital de Arunachal Pradesh, fue hallado el cuerpo de una mujer en una zona de deslave.
Se trata de la octava víctima de varios casos de este tipo reportados en toda la ciudad, por lo cual el ministro principal de ese estado indio, Pema Khandu, pidió a la gente mudarse de las áreas vulnerables.
Otros tres individuos murieron debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Meghalaya.
Alrededor de 712 000 personas están afectadas por las inundaciones y hasta el momento casi 75 000 fueron trasladadas a 234 campamentos de socorro.
Un informe de ASDMA dijo que al menos 20 diques se rompieron en Assam y varios puentes fueron arrastrados o dañados por las aguas.
Varias carreteras se derrumbaron o quedaron inutilizables para los vehículos, mientras 43 000 casas resultaron dañadas total o parcialmente en más de 2 000 aldeas inundadas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Se incorpora bloque uno de termoeléctrica de Felton al Sistema Electroenergético Nacional

Foto: Archivo Cubadebate.El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo, simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, y pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, para finales del mes de junio próximo según lo previsto.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.

Leer más »

Cuba to carry out popular exercise Meteoro

Havana, Cuba, May 20 (ACN) This weekend, the Meteoro popular exercise will be held in the country, with the aim of reducing the risk of disasters in the face of tropical cyclones and other natural, technological and health hazard.Specialists from the National Civil Defense Staff (EMNDC by its Spanish acronym) confirmed their instructions, one of which is to evaluate the forecast for the Atlantic hurricane season, which begins on June 1 and ends on November 30.
In addition, take into account the existing complex epidemiological situation, despite the control of the COVID-19 pandemic, with a view to updating disaster risk reduction plans, rescue means and rescue in response and recovery actions.
They also take measures to confront a possible increase in the infestation of the Aedes aegypti mosquito in the rainy season, which began this month, the assurances against the persistence of the drought, the provisions to counteract forest fires and those of the plan for the prevention and control of the current pandemic.
Meteoro 2022 has been held in Cuba since 1986 and will examine the preparation of management and command bodies at all levels.
One of its essential purposes is to strengthen the nation’s capacities against earthquakes, hurricanes of great intensity, severe droughts and disaster events of a health origin.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.