HAVANA CLIMA

Suspenden visitas a presa política por no participar en actos pro régimen

Autoridades de la prisión de mujeres del Guatao, provincia La Habana, han suspendido dos visitas que le correspondían a la activista Lizandra Góngora, ya que no ha participado en actividades por régimen.

Según declaró su esposo Ángel Delgado a Radio Televisión Martí, las autoridades intentan forzar a Góngora para que asista a los actos políticos progubernamentales que se realizan en el penal y como consecuencia de sus negativas, la han castigado.

Publicaciones recomendadas para ti
Los límites...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional

En estos momentos tenemos 8 unidades térmicas en avería: Unidad número 1 de Feltón, unidades 4 y 5 de Nuevitas, esta última unidad debe incorporarse al sistema en horario de esta noche aportando 115 MW. Las unidades 3 y 5 de Renté .Tres unidades del Mariel, de ellas la número 5 debe entrar en servicio en el día de mañana.Continúan los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra lo que representa el 14 % de la disponibilidad total del sistema. Está prevista la entrada de la unidad 8 del Mariel la próxima semana con 80 MW.
Desde el día de ayer, como se ha explicado, la unidades 4 y 6 de Renté están en servicio.
La situación de capacidad de generación que tenemos en el Sistema Eléctrico, no permite tener posibilidad de cubrir la demanda en los próximos días, en la medida que se incorporen bloques las afectaciones irán disminuyendo.
Se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible.
Se informará oportunamente a la población de los niveles de afectación en cada una de las provincias.
(Información  de la Unión Eléctrica)

Leer más »

Pelotero cubano Dairon Blanco debutará en Grandes Ligas con los Royals

El pelotero cubano Dairon Blanco fue promovido a la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, donde jugará con los Royals de Kansas City, informó este miércoles el periodista especializado Francys Romero.Blanco “se convertirá en el cubano número 26 que vea acción en 2022, según varias fuentes”, indicó en redes sociales Romero, experto en béisbol cubano profesional.

Natural de Camagüey, el jardinero de 29 años se encontraba jugando este miércoles en la noche en Triple-A, con su equipo Omaha Storm Chasers, filial de los Royals de Kansas City. Blanco, pero fue sustituido en la tercera entrada. El manager Scott Thorman le dio al cubano la noticia de que había sido llamado a MLB en el mismo dugout, contó Romero.

Blanco viajó en avión este mismo miércoles a Kansas, donde se espera que sea activado este jueves cuando los Royals jueguen en casa a las 2:10 de la tarde contra los Chicago White Sox. En la liga Triple-A el cubano bateaba para .255/.369/.426, había conectado 5 jonrones en Triple-A, mientras que en 2021 se robó 41 bases entre sus partidos en los niveles AA y AAA, precisó Romero.

A mediados de marzo Dairon Blanco fue uno de los 21 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera de la organización de los Royals, por su actuación en las Ligas Menores.

En septiembre de 2021, Blanco fue adquirido por los Tomateros de Culiacán, como refuerzo para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. Tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con los Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20.

Leer más »

LCF: Defensa y trato al balón, las premisas de los Diablos Rojos

No creo que los Diablos Rojos de Santiago de Cuba tengan esa espectacular defensa porque hace algunas temporadas fueron entrenados por el italiano Lorenzo Mambrini. Nada de eso. Ellos, con su actual director técnico Jorge Isaac Querol, no practican ningún tipo de “catenaccio” (candado) azurri. Pero de lo que no albergo dudas es de que su férrea defensa ha sido el factor clave que les condujo al título en el Torneo Apertura de la actual 106 edición de la Liga Cubana de Fútbol.

Los Diablos Rojos marcaron 30 goles, pero apenas recibieron nueve en los 14 partidos de la fase clasificatoria por el grupo B, sin contar la escandalosa goleada de 7-0 que le propinaron a los Guerreros de Artemisa en la gran final de este Torneo Apertura.

Sin dudas, las palmas en labores defensivas para el joven portero Alfredo López, quien debió asumir la vacante dejada por el experimentado Nelson Jhonston, que se fue contrato a la liga de Honduras. Pero igual prepoderancia tuvo el defensa central y plantilla de equipos Cuba, Erick Rizo, un real muro infranqueable.

Los Diablos Rojos presentaron una nómina con varios jugadores presentes en las escuadras que obtuvieron los tres títulos nacionales consecutivos, entre ellos el volante creativo y guía del grupo, Rolando Abreu, un jugador de mucha gambeta y precisas entregas de balones a jugadores desmarcados, que le permitieron ser elegido como el Jugador Más Valioso de la gran final contra Artemisa en la cual marcó tres goles.

Y si de jugadores claves se trata, las palmas en el conjunto santiaguero para su letal delantero Jorge Isaac, sublíder goleador del certamen con 10 -a uno del líder Yasnay Rivero (MAY)-, y para el joven extremo Cristián Flores, autor de ocho dianas.

Las grandes decepciones del torneo fueron Pinar del Río y Ciego de Ávila, campeón y segundo puesto del Apertura en la ultima edición de 2019 -luego no se pudo efectuar por el tema COVID-19-, pues quedaron eliminados y no avanzaron a la disputa del Torneo Clausura.

Además, se precisa mayor exigencia de los entrenadores para que no se repitan escenas de riñas violentas en las canchas. El fútbol es de mucho roce, pero se deben evitar agresiones entre jugadores, ofensas a árbitros y jueces de línea que afean el espectáculo.

Los ocho equipos clasificados para el venidero certamen fueron Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, por el grupo A, en tanto Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo lo hicieron por el apartado B. Hace dos años, Ciego de Ávila dominaba el Clausura, pero llegó la COVID-19 a la Isla y no se pudo recuperar más tarde.

Según dictaminó la Asociación Cubana de Fútbol, para el Clausura los ocho equipos se podrán reforzar con cinco jugadores de los ocho conjuntos que quedaron fuera. Así, se podrán mantener activos, entre otros, hombres como los delanteros Maikel Reyes y el veterano Ruslan Batista, de Pinar del Río y Granma, respectivamente.

Leer más »

Cuba e India por fortalecer la cooperación mutua

El plan de acción concebido será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas entre los representantes de ambas naciones
La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios. (Foto: @Camara_Comercio)

Relacionados

El presidente de la Organización de Comercio Económico de la India, Asif Iqbal, y el titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, acordaron este miércoles un plan de acción para fortalecer la cooperación mutua.

En la sede de la Cámara cubana, ambas partes firmaron el documento, que será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas el pasado lunes en un memorando de entendimiento.

La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios, encabezados por el señor Iqbal, quienes vinieron a explorar oportunidades de negocios, comercio e inversión entre las dos naciones.

Estamos convencidos de que esto significará un punto de giro favorable en las relaciones de nuestros países, valoró Carricarte, y destacó que en pocos días lograron varios acuerdos en sectores muy diversos.

Precisamente este miércoles, representantes de ambas partes suscribieron otros memorandos de entendimiento (ME) y cartas de intención.

El Centro de Histoterapia Placentaria, de la nación caribeña, y la empresa Miklens Biotech Pvt Ltd. firmaron un ME y un acuerdo de confidencialidad, vinculados con la posible fabricación conjunta de un producto para el tratamiento dermatológico, basado en la placenta humana.

La misma entidad india rubricó una carta de intención para colaborar con la Labiofam S.A., que actualmente está enfrascada en la etapa final de construcción de una nueva planta de bioproductos agrícolas.

En tanto, Bright Citrine Global LLP Industries, de la India, ratificó documentos de esa misma naturaleza para el intercambio cultural, en el caso de la Agencia Caricato, y con Alma Producciones, para la realización de documentales centrados en la historia de ambos pueblos.

Finalmente fueron suscritas sendas cartas de intención con las importadoras cubanas Alimport y Maquimport, para traer a la nación caribeña alimentos y equipamiento agrícola de la India.

Desde el día 16 de mayo los visitantes desarrollaron un programa corto pero sustancioso, con numerosos encuentros de trabajo con entidades cubanas entre las que se incluyeron el ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los grupos Labiofam S.A., y BioCubaFarma, Servicios Médicos Cubanos y una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entre otros.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.