HAVANA WEATHER

Recibió Díaz-Canel al presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (+ Video)

«Para nosotros es una nueva oportunidad de poder compartir», expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el encuentro de bienvenida a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por su sigla en inglés).

En el Palacio de la Revolución, el Jefe de Estado agradeció al directivo por el apoyo dado al país caribeño en el ámbito del beisbol, por «cómo se ha defendido el valor del beisbol y el softbol, por parte suya y por parte de la Confederación, desde posiciones de principios y desde los valores de estos deportes».

Díaz-Canel también agradeció al visitante por «el apoyo que han dado a nuestro país en un grupo de programas, de proyectos para fortalecer el desarrollo de estos deportes», e hizo énfasis en el alcance del memorando para la protección de la contratación de los deportistas cubanos, que fuese firmado este miércoles por los presidentes de la WBSC y de la Federación Cubana de Beisbol.

Según explicó Fraccari en conferencia de prensa, el texto, además de estar relacionado con el desarrollo del beisbol en Cuba, incluye la posible creación de academias y, sobre todo, el respaldo de la Confederación a la contratación de peloteros cubanos en ligas profesionales.

En el encuentro con Riccardo Fraccari, el mandatario denunció las perversas intenciones del Gobierno estadounidense de promover todo tipo de obstáculos para entorpecer el desarrollo de un deporte que está al centro de la identidad cubana, y comentó el entusiasmo ante la posibilidad de la academia internacional, por lo que ella representa para el crecimiento de la actividad deportiva.

Fraccari recordó a Díaz-Canel que gran parte de su preparación transcurrió en nuestro archipiélago, donde pudo participar en cursos, además de haber sido el primer árbitro extranjero que intervino en la liga cubana después de la Revolución.

Acostumbrado a «hablar muy claro», Fraccari afirmó que «el beisbol cubano, que para mí es histórico, debe retomar la brillantez que merece y que puede tener. Entonces, lo que hicimos esta mañana (la firma del memorando de entendimiento) es algo histórico».

Abordado por un equipo de prensa, Fraccari declaró que «el Presidente es un enamorado del beisbol», y calificó el encuentro de muy amistoso, en el cual se habló «de las cosas que nos unen».

Comentó que «se ve que está al tanto de lo que está pasando, está interesado porque el beisbol es patrimonio de este país; entonces, salí muy contento».

Acompañaron al Primer Secretario del Comité Central del Partido, el miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo; el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; el Presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards; así como el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Ariel Sainz Rodríguez, y el presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

Por los visitantes estuvieron presentes, además, Víctor Isola, Marco Lenna, y Rafael Llames. 

 

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.