HAVANA CLIMA

Mayabeque: Asaltan con pistola a cubano y le roban carro

Ya se realizó la denuncia ante la policía, agregó Gabriel Carmenates Ramos.

La publicación tiene más de 30 comentarios. El internauta Sergio Sagarribay comentó: “Para los que creen que viven en un país seguro, se verán cosas peores”.

Publicaciones recomendadas para ti
Díaz-Canel asegura que su gobierno no ha subido los precios de los alimentos
Ofrendas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Continuarán las lluvias en Sancti Spíritus?

El Centro Meteorológico Provincial pronostica lluvias para este 17 de mayo desde horas de la madrugada hacia el sur de la provincia, extendiéndose en la tarde hacia el resto del territorio
Este lunes se reportaron lluvias en la cabecera provincial. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

El Centro Meteorológico Provincial informa que este martes continuarán favorables las condiciones para las lluvias por lo que estará nublado durante la mayor parte del día, con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvia y algunas tormentas eléctricas.

La nota indica que estas lluvias pudieran presentarse desde horas de la madrugada hacia el sur de la provincia, extendiéndose en la tarde hacia el resto del territorio. 

Las temperaturas no ascenderán mucho con valores máximos que en la tarde llegarán hasta 26 a 29 ºC en zonas llanas, mientras que en el macizo montañoso llegarán a los 22 º C. 

Durante la madrugada y amanecer los valores mínimos de temperaturas rondarán los  23 °C, en el interior y las costas, descendiendo hasta los 19 °C en el Escambray.

Los vientos soplarán variables débiles durante la mayor parte del día.

Este régimen de vientos hará que el mar permanezca tranquilo en ambos litorales de la provincia, siempre exceptuando las áreas de chubascos y lluvias donde tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se verán incrementadas.

La salida del Sol será a las 6.39 a.m. y se ocultará a las 7:50 p.m. Por su parte La Luna estará en la fase de luna llena.

Leer más »

CPJ condena nuevo Código Penal de Cuba: amenaza a medios independientes

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó este lunes la aprobación por el Parlamento de Cuba, a petición del régimen comunista, de un nuevo Código Penal que “podría dañar gravemente al periodismo independiente”.“Estamos alarmados por la aprobación del nuevo Código Penal de Cuba, que criminaliza aún más el trabajo de los periodistas independientes en la isla al prohibir el financiamiento extranjero y pone en grave riesgo su existencia y sostenibilidad”, declaró Ana Cristina Núñez, directora general de América Latina y el Caribe del CPJ, en un comunicado.

“Con el nuevo Código Penal, las autoridades cubanas continúan construyendo un intrincado y perverso régimen legal de censura y asestan un golpe devastador a los periodistas y medios independientes”, agregó Núñez.

La legislación prohíbe a los ciudadanos cubanos recibir fondos extranjeros y podría usarse para silenciar a los medios y periodistas independientes que dependen de este tipo de financiamiento para operar, como documentó el CPJ en un informe.

El gobierno comunista de la isla podría condenar a quienes accedan a fondos independientes y de entidades extranjeras a penas de entre cuatro y diez años de prisión, según el nuevo Código Penal, que entrará en vigencia dentro de 90 días.

La legislación incorpora la figura delictiva “Otros actos contra la Seguridad del Estado”, cuyo Artículo 143 dispone que “incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años” aquel cubano que, “por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales [ONG], instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

Cuba es el país de América peor ubicado en el ranking 2021 de Libertad de Prensa en el Mundo, según la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras. La isla aparece en el puesto 171 y es la única nación del continente que aparece indicada de “negro” en el mapa, lo que significa que la situación del periodismo se considera “muy grave”.

Una ley cosida a medida del régimen

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba aprobó este domingo 15 de mayo la nueva Ley del Código Penal, criticada por opositores y activistas en la isla por tipificar nuevas figuras delictivas que criminalizan aún más la manifestación, la oposición política, el activismo y la información independiente.

De acuerdo con el portal oficialista Cubadebate, la mayoría de los diputados coincidió en que el Código Penal “responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país”. Introduce entre sus variaciones respecto a su predecesor de 1987 penalizaciones a “las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación”.

El nuevo código convierte el actual tipo legal de “rebelión” en “delito contra el orden constitucional” y lo penaliza con un mayor marco sancionador, a la vez que agrega el delito de “desórdenes públicos” para castigar “las alteraciones de esa naturaleza producidas en grupos o individualmente”.

El gobierno del Partido Comunista de Cuba criminaliza desde su consagración actividades como el periodismo y el cine independiente, y reprime organizaciones políticas, económicas y de la sociedad civil que no estén controladas por el Estado.

Así, quienes transgredan sus prohibiciones pueden ser enjuiciados mediante la fabricación de delitos comunes, contenidos en el Código Penal y otras normativas complementarias como decretos-leyes, decretos y resoluciones de organismos de la administración central del Estado.

Previamente a la aprobación del nuevo Código Penal, el abogado Eloy Viera advirtió en un artículo publicado por El Toque que este sería “otra herramienta legal represiva” en manos del régimen, “para encausar a quienes reciban o financien lo que la oficialidad considere actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

La tipificación en un nuevo Código Penal de figuras delictivas relacionadas con lo que los órganos judiciales del régimen entienden como un “deliberado uso abusivo de los derechos constitucionalmente reconocidos” se produce tras las protestas antigubernamentales del 11 y 12 de julio de 2021, en las que miles de cubanos salieron a las calles de más de 60 localidades de la isla para pronunciarse contra la precariedad del país y exigir un cambio político.

Leer más »

Ciego-Villa Clara, buen duelo hoy en Liga Superior de Baloncesto

La Habana, 16 may (ACN) El equipo de Ciego de Ávila, líder de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, recibirá hoy y mañana en su cancha a su similar de Villa Clara, en lo que será de seguro un duelo con muchas emociones.
En la sala Giraldo Córdova Cardín, los Búfalos avileños, ganadores de nueve títulos en ese torneo, intentarán mantener su excelente paso en una lid que dominan sin problemas con 17 victorias y solo una derrota.
Por su parte los Lobos villaclareños (8-10), actuales campeones, tratarán al menos conseguir un triunfo para no alejarse demasiado de los puestos con acceso a la postemporada.
Ahora mismo los vigentes monarcas aparecen quintos, a dos juegos de Santiago de Cuba y Capitalinos, que tienen balance de 10 éxitos y ocho reveses.
Precisamente los santiagueros visitarán en esta sub serie a sus vecinos de Guantánamo (5-13), en la sala Rafael Castiello; mientras los representantes de la capital jugarán aquí en la sala Ramón Fonst contra Matanzas, que apenas ha logrado ganar un partido con 15 perdidos.
Asimismo, jugarán en La Habana los elencos de Artemisa (6-10) y Sancti Spíritus (13-5), este último ocupante del segundo lugar en el certamen.
Entre las féminas las Mambisas santiagueras, ubicadas en la cima con 12 victorias sin fracasos en la LSB, se enfrentarán a las guantanameras (5-7), en busca de conservar el invicto.
Igualmente serán rivales las espirituanas (3-9) y las pinareñas, que se encuentran en el sótano con 14 derrotas de manera sucesiva.
En la lid para damas tendrán jornadas de descanso las actuales campeonas Capitalinas (12-2) y las Sirenas Avileñas (6-8), situadas en la segunda y tercera plaza, respectivamente, de la etapa clasificatoria.

Leer más »

Comienza visita del Secretariado del Comité Central a Camagüey

Camagüey, 16 may (ACN) Con el propósito de ofrecer seguimiento a los acuerdos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Secretariado del Comité Central (CC) y su estructura auxiliar realizan desde hoy y hasta el próximo viernes una visita integral a la provincia de Camagüey.
Roberto Morales Ojeda, miembro de Buró Político del PCC y secretario de Organización y Política de Cuadros del CC, lo confirmó en su perfil de la red social Twitter: Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB.

Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/8Q0876TqPX
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 16, 2022

La agenda de estos días incluye recorridos por los municipios camagüeyanos a fin de intercambiar con trabajadores y la población, así como constar la marcha de la implementación de las ideas conceptos y directrices emanados del citado congreso, en sectores económicos y sociales.
Los miembros del Secretariado del Comité Central además de las medidas aplicadas en el sistema empresarial y las encaminadas a incentivar la producción agropecuaria, el cumplimiento del programa para la transformación del trabajo político-ideológico y la atención política a las comunidades con mayores complejidades.
Lea aquí: Comenzó visita integral del Partido a Ciego de Ávila

Leer más »

Aprobadas en Cuba seis nuevas leyes (+fotos)

Para este lunes están previstos el análisis y aprobación de otros dos proyectos de leyes, y la clausura de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Díaz-Canel presidió la segunda jornada de debates del Parlamento cubano. (Foto: ACN)

Relacionados

La gradual recuperación de la economía cubana y la aprobación de seis nuevas leyes, entre las que se incluye un nuevo Código Penal, marcaron este fin de semana la agenda de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura.

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también se analizaron los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias, y se dio a conocer una declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, sobre la Cumbre de las Américas.

Este lunes la Asamblea Nacional del Poder Popular tiene en su agenda el análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete, cuyo dictamen ya está listo. (Foto: ACN)

Entre las nuevas disposiciones aprobadas, se incluyen la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la Ley del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente.

Además, la Ley de Datos Personales, que responde a la necesidad de proteger la información personal de los ciudadanos, y la nueva Ley del Código Penal, la cual, dentro de los aspectos novedosos, comprende las infracciones y actos ilícitos que afectan el espectro radioeléctrico, el medio ambiente y el patrimonio natural, y el aumento del rigor de las sanciones para hechos vinculados a la corrupción económica o administrativa.

Diputados intervienen en el debate del proyecto de Ley del proceso de amparo de los derechos constitucionales. (Foto: ACN)

También se aprobó la Ley de Ejecución Penal, a fin de concentrar en un solo cuerpo legal las hasta ahora dispersas regulaciones relacionadas con la fase de ejecución de las sanciones y medidas de seguridad, y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales, que establece un procedimiento para que los tribunales actúen ante los daños y perjuicios que sufran las personas, originados por los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados o por entes no estatales.

El Parlamento dio el visto bueno otras tres normativas, referidas a la Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, a la Protección de los Datos Personales, y la del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente. (Foto: ACN)

Para hoy están previstos el análisis y aprobación de otros dos proyectos de leyes, y la clausura de la Quinta Sesión Extraordinaria de la ANPP.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.