HAVANA WEATHER

Lula quiere una moneda única para América Latina: “No tenemos que depender del dólar”

MIAMI, Estados Unidos. — El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sugirió la creación de una moneda única latinoamericana que suplante al dólar en las transacciones regionales.

En un reciente discurso en el Congreso Electoral del Partido Socialismo y Libertad, el político aseguró que la nueva moneda ayudaría a estrechar los vínculos entre Brasil y América Latina, uno de sus objetivos en caso de volver a ser electo presidente.

“Vamos a restablecer nuestra relación con América Latina. Y si Dios quiere, crearemos una moneda en América Latina”, expresó Lula el pasado fin de semana ante cientos de militantes de izquierda.

“No tenemos que depender del dólar”

Según el diario argentino Página 12, la nueva moneda, diseñada por el economista brasileño Gabriel Galípolo, llevaría por nombre Sur y sería emitida por un Banco Central Sudamericano con una capitalización inicial realizada por los países miembros, proporcional a sus respectivas participaciones en el comercio regional.

El proyecto indica que las naciones “recibirían una dotación inicial de Sur, según reglas claras acordadas, y serían libres de adoptarlo a nivel nacional o mantener sus monedas”. En ese sentido, “los tipos de cambio entre las monedas nacionales y Sur serían flotantes”.

Cabe señalar que, en el pasado, Galípolo fue presidente del Banco Fator y ya colaboró con Lula durante su período presidencial (2002-2010).

Luiz Inácio Lula da Silva señaló que el proyecto de Sur permitiría favorecer el comercio entre los países de la región sin necesidad de apelar a la moneda de Estados Unidos.

“No tenemos que depender del dólar”, dijo el exgobernante.

Aunque Lula no ha presentado oficialmente su candidatura a la presidencia de Brasil, aparece como favorito en las encuestas para imponerse al actual mandatario Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.