HAVANA WEATHER

La 61 Serie Nacional en su laberinto

Isla de la Juventud venció a Industriales y puso aún más tensión en el umbral de la zona de clasificación, pues Matanzas y Pinar del Río cayeron, igual que Villa Clara y Holguín, y ganaron Santiago de Cuba y Camagüey. Esos resultados separan a los agramontinos, ocupantes del lugar 12, a solo 3,5 del sexto puesto de los azules.

Más cerrado no puede estar este final de campaña y, como ya dijimos, tampoco podía ser más enigmático, por lo que este miércoles si los ganadores del martes vuelven a salir por la puerta ancha el laberinto sería todavía más indescifrables y el suspenso se apoderaría del epilogo del calendario regular de la temporada. Lo que sí podría ser seguro hoy es que tengamos, oficialmente al primer clasificado.

Si lo espirituanos repiten su triunfo sobre los avileños serían ellos, pues la Isla de la Juventud no les daría ya alcance, pero también acuñarían el boleto si pierden y cedieran los pineros, solo que en ese caso, también los Tigres oficializarían su presencia en la postemporada.

Centrémonos en la mitad de la tabla donde la batalla es más enconada. Hay un triple empate en el octavo, que es la última luneta del teatro play off, entre pineros, matanceros y pinareños, los tres con la misma diferencia del primer lugar y con idénticos averages. Sin embargo, decimalmente, los Piratas tienen 507,4 por 507,2 Cocodrilos y Vegueros.

Después vienen los santiagueros a solo un juego de ese trío, y a dos los camagüeyanos y los villaclareños, que ya hemos dicho que no pueden perder más para mantener vivas sus aspiraciones.

De ese grupo, a yumurinos, vueltabajeros, santiagueros y camagüeyanos solo les restan seis desafíos y si los cuatro ganaran todos esos encuentros, entonces llegarían a 41 Cocodrilos y Vegueros, a 40 las Avispas y 39 los Toros. Como todos los que tienen por encima poseen techos más altos, eso quiere decir, excepto Matanzas, que ni, aun así, estarían seguros en la próxima etapa.

Súmele que, en caso de empate entre ellos, un elemento decisivo es la serie particular entre los abrazados en determinada posición. Matanzas se la ganó a la Isla de la Juventud (4-1) y a Pinar del Río (3-2) y la perdió con Camagüey (1-4), Santiago de Cuba (1-4) y Villa Clara (2-3); Pinar del Río la tiene conseguida (3-0) sobre la Isla de la Juventud, pero cayó ante Camagüey (2-3), Matanzas (2-3), Santiago de Cuba (1-4) y Villa Clara (2-3); Santiago de Cuba cedió frente a Isla de la Juventud (1-4) y Villa Clara (2-3) y salió airoso por 4-1 con Matanzas y Pinar del Río; Camagüey se la ganó a Matanzas y Santiago de Cuba por 4-1, y a Pinar del Río por 3-2, en cambio cayó por 2-3 con la Isla de la Juventud.; y Villa Clara venció a los cuatro: a Matanzas, Pinar del Río y a Santiago de Cuba por 3-2 y a Camagüey por 4-1,

Ha de tenerse en cuenta, además, que a los Piratas le quedan ocho juegos, incluyendo el de este miércoles, y a Villa Clara nueve que, si bien son más oportunidades de victorias, lo son igual de reveses. Pero que, en situaciones estresantes, como las que viven ahora mismo, actúan más a favor que en contra, al menos, aunque deudas, son nuevas oportunidades.

Si los que están del piso siete hacia arriba logran mantenerse en sus escaños, de este quinteto saldría el octavo pasajero, pero para saberlo, aunque falta poco hay que pasar mucho trabajo para saberlo.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

 

26 DE JULIO

C

H

E

PRI

002 000 000

2

9

1

ART

010 010 03x

5

6

1

G: M. Villa (5-8). P: L. Reyes (1-3). Sv: J. A. García (10).

 

 

 

 

LATINOAMERICANO

C

H

E

ISJ

000 004 000

4

6

0

IND

201 000 000

3

7

1

G: J. Carbó (8-4). P: P. Álvarez (10-3). Sv: F. Quintana (12). Jr: Y. Santoya.

 

 

 

 

NELSON FERNÁNDEZ

C

H

E

MTZ

000 030 000

3

9

0

MAY

000 110 20x

4

6

0

G: Y. Martínez (8-6). P: N. Cruz (4-3). Sv: M. Vega (11).

 

 

 

 

AUGUSTO C. SANDINO

C

H

E

CFG

440 110 1

11

14

0

VCL

010 000 0

1

3

0

G: L. Serpa (2-6). P: J. Mirabal (4-5). Jrs: E. Vassel, D. Oramas y Y. Pérez.

 

 

 

 

CÁNDIDO GONZÁLEZ

C

H

E

LTU

000 100 0

1

5

0

CMG

2100 030 x

15

15

1

G: J. R. Rodríguez (10-3). P: A. Meneses (9-1). Jr: Y. Pérez.

 

 

 

 

CALIXTO GARCÍA

C

H

E

GRA

105 002 000

8

8

1

HOL

000 000 010

1

3

2

G: C. García (5-4). P: W. Paredes (9-6). Jr: Y. Millán y L. Cedeño.

 

 

 

 

NGUYEN VAN TROI

C

H

E

SCU

100 400 401

10

12

2

GTM

011 000 000

2

9

1

G: D. Betancourt (8-7). P: P. Salgado (3-10). Sv: W. Reyna (2). Jrs: N. Batista y R. L. Delgado.

 

 

 

 

 

 

Ver tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.