HAVANA CLIMA

Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia respaldan derechos para todas las familias

Mariela Castro destacó que han sido 15 años de intenso trabajo y de compromiso con la educación integral de la sexualidad y el reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de todos. Foto: Lisandra Fariñas/ Cubadebate.

Las XV Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) respaldarán en esta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Atletismo: Cuba termina tercera en medallero del Campeonato Iberoamericano

Con los tres títulos conquistados este domingo, la comitiva cubana redondeó una cosecha de diez medallas, entre ellas cinco de oro, para terminar en el tercer puesto del medallero de la edición 19 del Campeonato Iberoamericano de atletismo que se celebró en Alicante, España, según informan medios oficiales en la Isla.En la jornada de cierre la primera alegría fue aportada por la campeona mundial del disco, Yaimé Pérez, cuyo registro de 62.06 metros resultó inalcanzable tanto para la chilena Karen Gallardo (59.39) como para la brasileña Andressa Oliveira (58,33), quienes le acompañaron en el podio por ese orden, de acuerdo con la nota publicada en el sitio especializado Jit.Tres títulos cubanos en cierre de Iberoamericano de #Atletismo Yaimé Pérez, Greisys Robles y Leyanis Pérez reinaron en la despedida. #Cuba cierra tercera en el listado de medallas. #athletic https://t.co/ZUSOXfLb3C pic.twitter.com/JbWM09Vysi— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 22, 2022Yaimé tuvo otros dos disparos efectivos de 57.82 y 60.08 metros, además de tres fallos, como parte de un accionar que responde a la actual etapa de preparación; y en esa misma prueba la también cubana Silinda Morales se despidió con 57.97 metros, validos para la cuarta posición, refiere el medio.Inesperado para especialistas y aficionados fue el desempeño cubano en los 100 metros con vallas para mujeres, pues Greisys Robles y Keily Linet Pérez se adueñaron del oro y la plata, en ese orden, añade la publicación.La tercera presea dorada de la fecha la aportó la jovencita Leyanis Pérez con un récord personal de 14.58 metros en el triple salto para damas, que tuvo a su compatriota Liadagmis Povea a la ganadora de la medalla de plata, con Egisto de 14.41 metros.Apunta la publicación que también hubo premio para el velocista Shainer Reginfo, quien después  de ganar el pasado viernes en los 100 metros, se colgó en la fecha de cierre la medalla de bronce del doble hectómetro con cromo de 20.01 segundos, en una carrera dominada por el dominicano Alexander Ogando (20.27 segundos), con su compatriota Yancarlos Martínez (20.60) como medallista de plata.Atletismo: triplista Lázaro Martínez suma segundo cetro a Cuba en Campeonato IberoamericanoRecuerda Jit que Cuba asistió al certamen con un grupo de 16 atletas, y además de los cinco cetros, acaparó tres segundos lugares y dos preseas de bronce. Por delante en el medallero solo quedaron la anfitriona España (14-ocho-ocho) y República Dominicana (seis-cinco-tres), apoyada en su auge de velocistas.Anuncia el medio que la presencia cubana en suelo europeo se incrementará en los próximos días con la participación en mítines internacionales, todos con el propósito de buscar la mejor forma para el Campeonato Mundial de julio, con sede en la ciudad estadounidense de Oregón.

Leer más »

El tren de la música cubana venció y convenció

Del domingo 1ro. al pasado sábado 21 de mayo, del Jacob Park de San Diego al Hard Rock Café de Orlando, de costa a costa, cada uno de los conciertos de Los Van Van y Havana D’ Primera en territorio estadounidense, contando además con el bien sonado espectáculo que preludió el periplo en el San Juan puertorriqueño, confirmó la pegada de la genuina vanguardia de la música popular bailable cubana de estos tiempos.

Audiencias fieles y nuevos adeptos repletaron los espacios. Los vasos comunicantes entre la agrupación liderada desde 2007 por el compositor, trompetista y cantante Alexander Abreu, y la icónica banda con la que Juan Formell, a partir de 1969, revolucionó el son, fluyeron raigales y convincentes ante públicos de varias generaciones y diversos orígenes que reconocen en el vecino país los signos vitales de una cultura resistente e indetenible.

En Florida, último tramo de la gira, como era de esperar, hubo intentos ridículos de torpedear la presentación pactada para el viernes 20 de mayo, en el Charles Dodge City Center, de la localidad de Pembroke Pines, perteneciente al condado de Broward, muy cerca de Miami.

El núcleo duro de la industria anticubana –el mismo que arropa a connotados terroristas y que dedica tiempo y recursos a torpedear los más mínimos indicios que puedan conducir a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba– recogió firmas y convocó a una movilización para sabotear el concierto.

Basta echar una ojeada a las imágenes subidas a las redes para comprobar la enorme distancia entre el público que asistió al concierto y los que en una esquina del centro cultural se congregaron. Adentro, el público que colmó el recinto coreaba los temas de Havana D’ Primera y, con particular énfasis, los de Los Van Van. La temperatura del goce a más no poder, a medida que los clásicos vanvaneros llegaban en las voces de Robertón, Abdel, Mandy y Vanessa. Muchísimos latinos, y por supuesto, cubanos que residen en el sur del estado.

Afuera, apenas unas decenas de vociferantes odiadores. Raquítica respuesta a los llamados de la extrema derecha. Palabras soeces a granel, groseros desplantes esquinados por agentes policiales que por nada del mundo iban a permitir que un acto de cultura derivara en una manifestación de barbarie.

«Son más los que nos quieren que los que no nos quieren», posteó Vanessa al terminar el concierto. Antes, dirigiéndose a los promotores del bloqueo, una cubana comentó en una de las publicaciones anticubanas más agresivas: «Yo sí voy al concierto porque mi dinero es mío y me encanta Van Van de siempre, y no me importan ninguna de sus razones (las de los boicoteadores); yo las respeto pero como a mí me gustan, voy y estaré en primera fila; al que no le guste, que no vaya y ya».

Como ella fueron muchos, quienes ahora es muy posible que sean blanco de ataques. A un reguetonero que se subió a compartir escena con Alexander le han dicho hasta del mal del que se va a morir. Es más, a uno de los que se montó a última en el carro de la maquinaria anticubana, se le ocurrió publicar en la cuenta oficial de Los Van Van: «Mi tren no falla». Y ya lo quieren arrastrar.

Ante la pobreza de espíritu, una realidad contundente: la música, la más auténtica, la que tiende puentes, la de los trenes de la música cubana, arriba y adelante.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, lunes 23 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.