HAVANA WEATHER

Firman memorando de entendimiento la Federación Mundial de Béisbol y Softbol y la Federación Cubana

Fraccari (a la derecha) destacó ante la prensa la importancia del memorando, que ayudará a proyectar la calidad del béisbol cubano en el mundo. Foto: Boris Luis Acosta Cabrera/ Cubadebate.

Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Mundial de Béisbol y Softbol (WCSB, por sus siglas en inglés), ofreció este miércoles una conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano después de firmar un memorando de entendimiento con la Federación Cubana de Béisbol.

Ante periodistas de medios nacionales, el directivo, de visita en La Habana desde el pasado lunes, declaró estar muy feliz y emocionado con la firma de este documento que, según sus propias palabras, ayudará a proyectar la calidad del béisbol cubano en el mundo.

Aunque no entró en detalles sobre el memorando, Fraccari explicó que está relacionado con el desarrollo del béisbol en el país, la posible creación de academias y, sobre todo, el respaldo de la entidad que dirige a la contratación de peloteros cubanos en ligas profesionales.

“Este es un tema importante que los peloteros están esperando y creo que llegó el momento de esta apertura del béisbol cubano”, dijo a los presentes.

“Es importante que este mensaje llegue a los atletas cubanos. Que sepan que pueden, de manera legal y ordenada, contratarse en el extranjero, tener una posibilidad más de jugar béisbol a un alto nivel”, añadió.

Reiteró el deseo de la WBSC de retomar las competencias internacionales en Cuba, algo que aseguró puede materializarse en un futuro inmediato, además de desarrollar en la Isla un centro de entrenamiento y capacitación donde peloteros nacionales e internacionales pueden exhibir su talento a clubes profesionales.

Respondiendo a preguntas de los periodistas, el presidente de la Federación Mundial de Béisbol y Softbol dijo oficialmente que en noviembre se efectuará el lanzamiento en México de la llamada Baseball Champions League, donde participarán los clubes campeones de varios continentes.

El representante de América en ese evento emergerá de una competencia clasificatoria, sobre la cual se darán detalles en los próximos meses.

Con respecto a las selecciones nacionales, Riccardo Fraccari informó que se está evaluando el regreso de las Copas Intercontinentales, eventos que en el pasado eran por invitación. En caso de concretarse, los países tendrían que buscar su clasificación para asistir.

El directivo internacional volvió a mencionar la posibilidad de acortar los juegos de béisbol a siete entradas para dinamizar el deporte y asegurar su inclusión permanente en el programa olímpico.

Además, ratificó la posición de la Federación Mundial de no apoyar a la llamada Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos en su empeño por presentar un equipo de cubanos emigrantes a los torneos internacionales.

“Las federaciones nacionales son las únicas que tienen el derecho de formar equipos para representar un país”, recalcó.

Al término de la conferencia, el recientemente elegido presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez, hizo público su agradecimiento a la WBSC por concretarse este memorando de entendimiento, en el que se venía trabajando desde hace tiempo.

“Agradezco a Fraccari y a la WBSC por su apoyo al béisbol cubano y por reconocer el carácter histórico de nuestro deporte nacional, que hoy es Patrimonio Cultural de la nación”, dijo el directivo.

“Nosotros estamos dando continuidad a un proceso de perfeccionamiento y desarrollo del béisbol cubano, en el que nuestros antecesores Higinio Vélez y Ernesto Reinoso trabajaron muy fuerte”, declaró.

El presidente de la FCB sostuvo que “nos queda claro que la contratación de peloteros y la exportación de servicios son medulares, porque tenemos que lograr que la Federación Cubana logre producir y, en cierto modo, autofinanciarse, y estos son elementos que nos abren al mundo”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.