HAVANA CLIMA

El Real Madrid de los imposibles lo vuelve a hacer y está en la final de la Champions

Real Madrid de nuevo en una final de la Champions. Foto: EFE

Cuando Pep Guardiola tumbaba la épica madridista con una superioridad incontestable. En un duelo que sintió sentenciado el Manchester City con el tanto de Mahrez, el Real Madrid de los imposibles protagonizó una nueva remontada para la historia, con un doblete en un minuto del tiempo añadido de Rodrygo y el tanto de penalti de Karim Benzema en la prórroga, para acceder a la final de París tras la última noche mágica de una ‘Champions’ inolvidable para el Santiago Bernabéu.

Publicaciones recomendadas para ti
Cienfuegos fue por 24 horas el primer Territorio Libre de Cuba (+Video)
Artemisa y Santiago de Cuba se escapan peligrosamente
Rafael Nadal: el más grande

No es solo épica. Es corazón, es fe en sus posibilidades hasta el último suspiro. Es fútbol. Es la herencia de un gen único, un adn especial que se transmite de generación en generación. Sin Casemiro, Kroos ni Modric ya en el campo. Con un puñado de jóvenes sin miedos y a los que no pesa el escudo, el Real Madrid impuso su historia cuando lo tenía todo perdido. El único equipo del mundo capaz de repetir remontada en cada eliminatoria hasta la final. Realizando un nuevo giro de tuerca con dos tantos en el tiempo añadido cuando parecía sentenciado.

En una ‘Champions’ en la que se asomó en varias ocasiones al abismo, Ancelotti sintió que un tanto del City era la sentencia definitiva. En el intercambio de golpes, en la locura del Etihad, nunca vio a su equipo superior. Y se protegió de inicio. Pese a jugar en un Bernabéu encendido como nunca, su plan fue Fede Valverde para llegar con vida al momento decisivo de la eliminatoria, el último ‘cuarto’.

Si cada eliminatoria europea se divide en cuatro partes, solo hay un equipo del mundo que le sirva ganar una y ser superado en las tres restantes. Se pudo ver ante el PSG, cuando media hora sirvió para añadir una nueva remontada a la larga...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Wimbledon pierde su estatus de Grand Slam y no dará puntos de clasificación por excluir a tenistas rusos y bielorrusos

“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour”, anunció la Asociación de Tenistas Profesionales.La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido retirarle al torneo de Wimbledon el derecho a dar puntos de clasificación a los participantes debido a que los organizadores del evento excluyeron de la edición de este año a los jugadores rusos y bielorrusos a raíz de la operación militar de Moscú en Ucrania. La medida hace que Wimbledon pierda su estatus como torneo del Grand Slam y se convierte en un mero torneo de exhibición.
“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación”, reza el comunicado oficial de la ATP.
“En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022”, anuncia el informe, publicado este 20 de mayo.
Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha optado por eliminar los puntos de los torneos Junior y en silla de ruedas de Wimbledon. “La ITF ha confirmado hoy su decisión de no otorgar puntos de clasificación de la ITF a Wimbledon en 2022 para los eventos de Juniors y tenis en silla de ruedas que forman parte del torneo Grand Slam”, hizo saber la ITF.
“Los organizadores del torneo no están autorizados a imponer unilateralmente criterios de inscripción incompatibles con los criterios de inscripción abierta publicados por la ITF. Por lo tanto, de acuerdo con sus protocolos, la ITF tiene derecho a retirar los puntos de clasificación”, comunicó.
A su vez, el director de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), Steve Simon, ha informado que el organismo también se ha sumado a la decisión “de no otorgar a los Campeonatos de Wimbledon puntos de clasificación de la WTA para la clasificación de este año”.
“Hace casi 50 años, la WTA se fundó sobre el principio fundamental de que todas las jugadoras tienen la misma oportunidad de competir en función del mérito y sin discriminación. La WTA cree que los atletas individuales que participan en un deporte individual no deben ser penalizados ni se les debe impedir competir únicamente por sus nacionalidades o por las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países”, indicó, agregando que la exclusión de los jugadores rusos y bielorrusos “viola ese principio fundamental, que está claramente incorporado en las reglas de la WTA, las reglas del Grand Slam y el acuerdo que tiene la WTA con los Grand Slams”.
La reacción de Wimbledon
Desde Wimbledon han emitido un comunicado en respuesta a las medidas implementadas en su contra, escrito en nombre del All England Club y el Comité de Gestión de The Championships. “Deseamos expresar nuestra profunda decepción por las decisiones tomadas por la ATP, la WTA y la ITF al eliminar puntos de clasificación para el Campeonato de Wimbledon”, expresaron.
“Creemos que estas decisiones son desproporcionadas en el contexto de las circunstancias excepcionales y extremas de esta situación y la posición en la que nos encontramos, y perjudiciales para todos los jugadores que compiten en el Tour”, concluyó el escrito.
En consonancia con la postura de la ATP, varios tenistas ya manifestaron anteriormente su rechazo al veto a los jugadores rusos y bielorrusos en el torneo de Wimbledon de este año. El español Rafael Nadal, por ejemplo, calificó de “injusta” la decisión de Wimbledon, mientras que el número uno 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, la tachó de “locura”.
La prohibición, que fue anunciada el pasado 20 de abril, afecta a varios tenistas importantes, como el ruso Daniil Medvédev, actual número dos del “ranking” de la ATP, y la semifinalista de Wimbledon del año pasado, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
 (Con información de RT)

Leer más »

Recorre Ministro de Cultura Feria del Libro en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 21 may (ACN) Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba, destacó hoy en esta ciudad la valía de la Feria del Libro, como fiesta popular y oportunidad para democratizar el acceso a la cultura de una manera concreta.
Acompañado por escritores, intelectuales y dirigentes del sector en la provincia avileña, Alonso Grau recorrió áreas expositivas y de venta en la ciudad capital, donde apreció la afluencia de personas interesadas en adquirir nuevos ejemplares.
En declaraciones a la prensa, subrayó la trascendencia de la realización de la Feria, después de dos años marcados por la pandemia de COVID-19 y la respuesta del público ante un encuentro que promueve lo mejor d e la literatura cubana y universal .
Recordó que la reciente edición efectuada en Las Habana superó las expectativas de masividad, con cerca de 200 mil personas más que las que asistieron en años anteriores y se abrió con 900 títulos nuevos, lo que suscitó un interés mayor.
Lea: Memoria histórica para combatir la guerra cultural

Nos impresionó, dijo, la presencia de los jóvenes, interesados en comprar libros y la aceptación de los espacios dedicados a promover la literatura en formato digital, fundamentalmente en una generación que está más vinculada al uso de las nuevas tecnologías, lo que resulta alentador.
Alonso Grau resalto la diversidad de espacios creados con la suma de todas las instituciones, no solo para el libro, para permitir exposiciones de artes plásticas, conciertos, jornada de cine y paneles, en todo el país.
Recordó que la Feria es un proyecto del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien propició que no se quedara sólo en la capital , sino que se moviera por el país.
Dijo que lo acompañan un grupo numeroso de escritores que vienen a compartir con los lectores avileños y posteriormente se moverán hacia la provincia de Camaguey.

Yanely Santos Nieves, directora del Centro Provincial del Libro, señaló a inicios del evento, que están a la venta 600 novedades editoriales, 13 avileñas ya presentadas en La Habana, y un total de cuatro mil títulos.
Como parte de las actividades también tiene lugar la celebración de la Feria Internacional del Libro Braille, y la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga preparó exposiciones, conversatorios sobre la inclusión de personas con discapacidad y competencias entre los afiliados de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI).
El programa ha llegado además hasta las comunidades de El Algarrobo, Ceballos, Vicente, Jicotea y El Flamboyán y a espacios alternativos como el Hogar de Ancianos y de Niños sin Amparo Familiar.

Leer más »

Reportan más de cinco mil nuevos casos de Covid-19 en Chile

El Ministerio de Salud Pública de Chile reportó hoy 5 483 nuevos casos de Covid-19 con una positividad de 9,28% y dijo estar preparado para enfrentar esta tendencia al alza.Esta cifra representa un auemnto de contagiados de 47% respecto a siete días antes y de 91 puntos porcentuales en relación con dos semanas atrás.Las regiones con mayor positividad durante la última semana son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Biobío.La región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 000 habitantes, seguida por Valparaíso, Magallanes y Maule.Chile acumula 3 636 993 personas contagiadas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. De ellos 24 517 pacientes se encuentran en etapa activa.En materia de fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, para un total de 57 794 en el país.El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, subrayó que «hay un peor escenario, que tenemos a la vista, y es que tengamos un brote tan grande como el que tuvimos con Ómicron durante enero y febrero, de forma que podríamos llegar a un número así de grande de casos. Ese no es el escenario más probable».Añadió que la variante predominante en Chile es la Ómicron de BA.2. Y aseguró: «estamos preparados para distintos escenarios. Tanto la red asistencial como nuestra capacidad de testeo y el énfasis que estamos haciendo en el cuidado para la población tienen todos estos componentes de diversos escenarios».Al referirse a la campaña de vacunación, precisó que existen diversos grupos en los cuales tienen que seguir fortaleciendo el llamado, y de ellos «siguen siendo los adultos jóvenes los que todavía no están acudiendo a su vacunación de segundo refuerzo o cuarta dosis».PL-OnCuba.

Leer más »

Ejercicio Meteoro 2022 hasta este domingo

El sistema de Defensa Civil en la provincia de Sancti Spíritus desarrolla las últimas dos jornadas de consolidación de las medidas de respuesta ante desastres
Durante la actual semana se concentraron los esfuerzos en actividades prácticas de eliminación de vulnerabilidades.

Relacionados

El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022 desarrolla sus dos últimas jornadas en la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de consolidar el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario, en un año con vaticinios de posible  incidencia de un huracán en el archipiélago cubano y la indeseable presencia de la pandemia de la covid y el dengue.

El resultado final del ejercicio es la consolidación del trabajo de los Consejos de Defensa a cada nivel, grupos y subgrupos de trabajo, los órganos de dirección, las fuerzas y la población en general en la organización, preparación para la respuesta y recuperación, en especial la protección de la ciudadanía, la economía y las misiones particulares en cada instancia.

El Consejo de Defensa Provincial evalúa hoy las actividades ejecutadas hasta el momento y precisa en lo que pueda faltar por hacer en la reducción de vulnerabilidades para enfrentar eventos hidrometeorológicos extremos; así como el continuo enfrentamiento a los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial.

A su vez, los Consejos de Defensa Municipales y de Zona puntualizan las acciones a cumplir en las decisiones y sus aseguramientos para la protección de la población y los recursos de la economía durante la preparación, respuesta y recuperación a eventos extremos de desastres y la reducción de las vulnerabilidades.

En tal sentido, la jornada del domingo se dedicará fundamentalmente a la ejecución de actividades prácticas tales como poda de árboles, limpieza de sistemas de evacuación de las aguas de lluvia, el fortalecimiento de techos y cubiertas de viviendas e instalaciones estatales. 

Como parte de las jornadas desarrolladas esta semana, resultaron positivos los talleres efectuados en comunidades vulnerables como Casilda, en Trinidad, y Vitoria, en Yaguajay, eventos que posibilitaron elevar la preparación de sus habitantes para enfrentar desastres, sobre todo de origen natural como los ciclones tropicales acompañados de fuertes vientos e intensas lluvias y penetraciones del mar.

Leer más »

Ancestros Sinfónicos: nuevo disco reúne a la familia Alfonso

La más reciente propuesta discográfica del multifacético artista X Alfonso será Ancentros Sinfónico, un disco que se estrenará en plataformas digitales el próximo 27 de mayo y que parte del icónico álbum Ancestros, de Síntesis, 35 años después de su estreno.El músico y compositor convocó a su familia (Carlos Alfonso y Ele Valdés, sus padres, y su hermana Eme) en fonograma que califica como homenaje y reinvención a la vez, convirtiendo los 10 temas originales en una suite sinfónica, con arreglos inspirados en las obras de autores ligados a la historia de la banda como son los propios Carlos y Ele, además de Esteban Puebla, Lucía Huergo y el propio X, un trabajo que contó con la asesoría del músico, compositor y director de orquesta Leo Brouwer, Premio Nacional de Música.A propósito de esta nueva producción (bajo el sello de FACMusic), el propio Brouwer ha precisado que “X nos propone una imbricación músico-cultural (cantos africanos, sonoridad sinfónica, coros gospel, tambores batá, lenguaje compositivo actual) conducente a una estética postmoderna. ¿El resultado? ¡Insuperable! X hace gala de una herencia vivencial notable, auténtica con sus raíces”, precisa el prestigioso artista.Grabado entre Portugal y La Habana y mezclado y masterizado en El Cerrito Records, en San Francisco, en Ancestros Sinfónico se podrá redescubrir el legado de Síntesis, ahora definido como una historia de amor familiar con este nuevo proyecto donde la familia Alfonso se reinventa con esta novedosa propuesta musical.Cuarenta años con SíntesisEl propio X precisó a OnCuba que siempre se sintió atraído por la música sinfónica y “luego de hacer este trabajo creo que voy a estar un tiempo ocupado haciendo música sinfónica, que es una cosa que me gusta mucho”.Síntesis es una de las agrupaciones más notables dentro de la música cubana, pioneros en la fusión de la música ritual afrocubana con la música pop contemporánea (jazz, rock, electrónica, folk, world music, géneros populares cubanos), siempre a partir de la experimentación sonora, un sello que ha sabido transmitir a las nuevas generaciones de la familia Alfonso.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.