HAVANA CLIMA

Divulgan que más de dos millones de caribeños padecen hambre

Una encuesta realizada por la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, reveló que el 40 % de la población del Caribe anglosajón sufre las consecuencias de la inseguridad alimentaria.

La cadena Telesur informó que la cifra porcentual corresponde a unos 2,8 millones de personas, e indica un aumento del indicador en un 72 % con respecto a 2020. Además, la investigación señaló que el 30 % de los encuestados se salta comidas o come menos de lo habitual.

Publicaciones recomendadas para ti
Raúl...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intercambian jóvenes con parlamentarios sobre la realidad económica de Cuba

Jóvenes pertenecientes a ministerios e instituciones con acción directa en los procesos económicos del país intercambiaron con Comisiones parlamentarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este jueves, en el Capitolio Nacional, con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico-Productivo.
Durante el intercambio, el joven Daniel Torralbas Socorro, especialista de la Comisión de nuevos actores económicos del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), destacó que tanto ese ministerio como la máxima dirección del país, mediante la aprobación de nuevos actores económicos, han dado la posibilidad a la realización personal de aquellos jóvenes que han decidido quedarse en Cuba y materializar sus proyectos de vida, aportando a la economía nacional.
Añadió que, el 26% de los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la Isla son menores de 35 años. 
Ian Pedro Carbonell, en representación de los jóvenes del Banco Central de Cuba (BCC), transmitió inquietudes en función de hacer una revisión al proceso de pago de utilidades y verificar que estas sean fruto de una generación monetaria eficiente, reflejada en el aumento de la producción y no del aumento de los precios de las producciones.

Encuentro de comisiones parlamentarias con jovenes del MEP, BCC, MTSS, presidido por Félix Martínez Suárez Foto: Endrys Correa Vaillant

Sobre la autonomía de estructuras municipales del Poder Popular también se debatió en el encuentro, y al respecto Yipsy Ramos Mesa, tesorera del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), explicó que los gobiernos locales deben trazar líneas de acción que respondan a las necesidades de sus municipios, haciendo uso eficiente de su economía mediante los presupuestos aprobados y la generación de ingresos, derivadas de sus nuevos actores económicos.
Los jóvenes en general mostraron satisfacción con este tipo de intercambio y propusieron se lleve a todo el país para lograr una participación activa.
En el intercambio participaron jóvenes y directivos del MEP, el MFP, el BCC, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, además de los presidentes de las Comisiones Parlamentarias para Asuntos Económicos y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la Mujer.

Leer más »

Bajo arresto domiciliario ex presidente de Moldavia

Un tribunal de Moldavia ha puesto al ex presidente del país, Igor Dodon, bajo arresto domiciliario durante 30 días mientras se enfrenta a una investigación por sospecha de traición, corrupción, enriquecimiento ilícito y financiación ilegal de partidos.Moldavia ha respaldado firmemente a Kiev desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, envió tropas a Ucrania. El arresto del prorruso Dodon se produce en un momento en que las relaciones entre Moscú y Chisinau son cada vez más tensas.Dodon, quien se desempeñó como presidente de Moldavia de 2016 a 2020 y lidera el bloque de oposición prorruso del país de Europa del Este, fue detenido el martes en su casa en la capital de Chisinau por los investigadores.El ex presidente afirmó que los cargos en su contra tenían motivaciones políticas y que se implementaban a instancias de potencias extranjeras. Dijo a los periodistas que el juez estaba cumpliendo una “orden política” de la presidenta prooccidental Maia Sandu, quien le sucedió en 2020.Igor Dodon y Valdimir Putin. Foto: The Moscow Times.Uno de los países más pobres de Europa, Moldavia es una ex república soviética que obtuvo su independencia en 1991. Rusia mantiene tropas en la región separatista moldava de Transnistria, también conocida como Transdniestria, un estado disidente en disputa respaldado por Rusia que limita con el suroeste de Ucrania.En los últimos meses los separatistas rusos de esa región disidente culparon a Ucrania de fuertes tiroteos, explosiones e incursiones de drones, lo que generó temores de que Moldavia podría verse involucrada en el conflicto en Ucrania.El Kremlin dijo antes que estaba preocupado por los informes de que Dodon había sido detenido. El portavoz Dimitri Peskov le pidió a las autoridades moldavas respetar sus derechos.Associated Press/OnCuba.

Leer más »

Asociación Cuba Coopération France reconoce visión preventiva de Cuba ante desastres

A propósito de la realización del ejercicio cubano Meteoro 2022, la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó la visión preventiva del gobierno de la isla frente a desastres y eventos naturales, en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo.
De acuerdo con Prensa Latina (PL), en ese texto firmado por el vicepresidente Michel Humbert, CubaCoop señala que en La Isla la prevención está en el corazón de la política de la sociedad, con el objetivo principal de preservar la vida humana.
Además, destaca la nueva edición del Meteoro, que tuvo lugar el pasado fin de semana, con actividades destinadas a preparar a las entidades y la población para anticipar y atenuar las consecuencias de situaciones como huracanes, accidentes y epidemias.
Por otra parte, dice PL, la asociación recordó que cada año el país caribeño enfrenta una temporada ciclónica, entre junio y noviembre, cuya amenaza se ha incrementado a partir del cambio climático, mientras la eficacia de su sistema de prevención es reconocida en el mundo, así como la participación masiva de la población.
La asociación francesa acompaña a la isla en proyectos de cooperación en sectores que van desde el agua y el saneamiento hasta la cultura, la salud y la seguridad alimentaria, estrategia enfocada en contrarrestar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, acota PL.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.