HAVANA CLIMA

COVID-19 en Cuba: menos de cien casos en la última jornada

La Habana, 4 may (ACN) Cuba logró bajar de cien casos de COVID-19 en un día, al reportarse al cierre de este martes 93 nuevas muestras positivas al SARS-CoV-2, en otra jornada sin fallecidos a causa de la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su página web.

Publicaciones recomendadas para ti
Alertan que Otero Alcántara está en celda de castigo; Amnistía Internacional denuncia que “la crueldad del régimen no tiene límites”
Cuban president highlights the election of Mijain Lopez as best Latin American athlete
Seleccionado cubano de fútbol tampoco tendrá fecha FIFA este mes

Se mantienen ingresados 635 pacientes activos con la enfermedad, de los cuales se atienden en las terapias Intensivas 11: cuatro en estado crítico y siete graves, precisa el parte del MINSAP, que a continuación transmitimos íntegramente:

0504-covid-19.jpg

Parte de cierre del día 3 de mayo a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 3 de mayo, se encuentran ingresados un total de 2 mil 573 pacientes, sospechosos 1 mil 909, en vigilancia 29 y confirmados activos 635.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 454 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 93, para 2,1 % de positividad. El país acumula 13 millones 728 mil...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ONGs advierten a México que contratar médicos cubanos es complicidad con “esclavitud moderna”

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) advirtieron este miércoles en Ciudad de México que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no debería contratar a médicos cubanos, porque eso significa apoyar el sistema de “esclavitud moderna” implementado por el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro, continuado por Miguel Díaz-Canel. En conferencia de prensa, tres médicos cubanos denunciaron que las brigadas internacionales que organiza el régimen de La Habana para exportar personal de salud a otros países y ofrecer “ayuda humanitaria”, en realidad equivalen a una “esclavitud moderna”, ya que son amenazados con separarlos de sus familias, quitarles…
Leer más

Leer más »

Andy García tras salir de prisión: “Esto se tiene que caer por su propio peso”

MIAMI, Estados Unidos. — Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio en la provincia de Villa Clara, aseguró a CubaNet que la dictadura cubana “tiene que caer por su propio peso” y reivindicó la importancia de las protestas antigubernamentales del pasado año.
En sus primeras palabras a este diario tras haber sido liberado, el joven reconoció haberse sentido sorprendido por su liberación, aunque dijo estar consciente que el régimen puede volver a encarcelarlo en cualquier momento.
“Esto es inesperado. Esto salió de la nada. Ayer mismo estábamos en el tribunal denunciando a los agente de la Seguridad del Estado, todos los errores y horrores que han cometido”, expresó.
Andy relató el momento en que supo que sería liberado, justo durante la vista oral de apelación, que tuvo lugar este miércoles.
Me habían sentenciado a cuatro años de trabajo correccional con internamiento. De repente, la jueza del tribunal dijo que a todos los que había nombrado tenían la libertad inmediata. Pero claro, es una libertad entre comillas”, comentó el joven.
[embedded content][embedded content]
Familia bajo asedio
García Lorenzo también destacó el rol de su familia, que lo acompañó en todo momento a pesar de la persecución y el hostigamiento de la policía política.
“Mucho trabajo que han pasado, muchas dificultades, todos los crímenes que se han cometido. Todo el asedio que han sufrido”.
Pese a los diez meses que se mantuvo en prisión, Andy García recordó las protestas del 11J, las cuales —asegura— ocurrieron de forma orgánica.
“El 11 de julio sucedió porque tenía que suceder. Esto se tiene que caer por su propio peso”, señaló el joven, quien también recordó el acoso en su contra durante su estancia en la cárcel.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba y Vietnam por fortalecer nexos políticos

La Habana, 26 may (ACN) Altas autoridades de los partidos comunistas de Cuba y Vietnam sostuvieron este miércoles un encuentro virtual en el que ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos políticos y las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.Una nota de la organización partidista cubana, publicada en su sitio web, informa que las representaciones de ambos países estuvieron encabezadas por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, y su homólogo Vo Van Thuong, integrante permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Amplio intercambio con el compañero Vo Van Thuong, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de #Vietnam. Agradecimos valiosa y enriquecedora información brindada que nos permite perfeccionar nuestro trabajo. #Cuba #UnidadYContinuidad pic.twitter.com/WPipqWoCza
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 26, 2022

Ambas partes coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado a Cuba y Vietnam por más de sesenta años.
En el encuentro, el representante cubano trasladó el saludo del General de Ejército Raúl Castro y del primer secretario del CCPCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al secretario general del Comité Central del PCV, Nguyen Phu Trong, y al presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.También, realizó una panorámica de la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas del Octavo Congreso del PCC (abril de 2021), de los resultados del IV Pleno del Comité Central, celebrado el pasado mes de abril, y del trabajo de la organización.
De acuerdo con la nota, Morales Ojeda ofreció una actualización de la situación de Cuba hoy, resaltando los esfuerzos del pueblo, el Partido y el gobierno cubanos para resistir de manera creativa en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, al bloqueo de Estados Unidos y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.Sobre las relaciones con los Estados Unidos, dijo que, si bien las recientes medidas anunciadas por la administración Biden van en dirección correcta, siguen siendo limitadas, pues no modifican la esencia de un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido, y mantienen de manera injusta a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.A propósito, Van Thuong ratificó la política invariable de su Partido, su gobierno y su pueblo de respaldo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo.
El funcionario partidista vietnamita igualmente resaltó las excelentes relaciones entre ambas naciones, y el interés de la alta dirección de su país para continuar fortaleciéndolas.Presentó ante los participantes cubanos en la videoconferencia, los resultados a un año de celebrado el XIII Congreso de su Partido y las principales conclusiones del V Pleno del Comité Central del PCV.
Los presentes reafirmaron también el compromiso de mantener el legado de los líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh, subraya la comunicación del PCC.
Lea más: Lamenta presidente cubano tragedia en escuela de Texas
Por la parte cubana, participaron los miembros del Secretariado Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Felix Duarte Ortega, jefe del Departamento Agroalimentario, y otros dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno.La delegación vietnamita estuvo compuesta por los miembros del Secretariado del Comité Central del PCV, Nguyen Trong Nghia, presidente de la Comisión de Propaganda y Educación; Do Van Chien, presidente del Frente de la Patria de Vietnam, y otros funcionarios.

Leer más »

12mo. Festival de las Artes del ISA: el arte en la Comunidad

El 12mo. Festival de las Artes, organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), se desarrolla desde este miércoles 25 y hasta el domingo 29, esta vez, con la particularidad de trascender los espacios habituales de programación que conformaban el circuito de presentaciones en salas de teatro, galerías y otras instituciones culturales de El Vedado, para asumir como sedes del evento las comunidades vulnerables del municipio Plaza de la Revolución.
Ello, según afirman en nota de prensa circulada por la institución, «como parte de la proyección comunitaria y las estrategias de inserción social que en la última etapa se han venido desarrollando en la Universidad».
El evento, que se concibe como una plataforma de promoción de los proyectos artísticos y culturales de los jóvenes creadores estudiantes, egresados y profesores del ISA, así como de otros estudiantes universitarios de las instituciones de educación superior en Cuba, desarrollará diversas actividades en El Fanguito, Lindero-Aldecoa, La Dionisia y La Timba, sede principal del Festival, a partir de las potencialidades que ofrece esta comunidad  y su Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, institución con la que la Universidad ha mantenido vínculos sistemáticos de trabajo y que ha sido sede del Festival en otras ediciones.
El programa de la presente edición incluye la presentación de proyectos musicales de distintos formatos (tanto de música popular como de concierto), espectáculos teatrales (teatro para niños y adultos, narración oral escénica) y danzarios (danzas contemporáneas, populares y folclóricas), proyecciones audiovisuales (cine móvil), exposiciones de artes visuales y diseño (en espacios públicos e interiores de casas de cultura y otros espacios comunitarios) y la realización de pinturas murales.
Igualmente llevarán a cabo el Taller Universitario Intercambios, Experiencias y Prácticas de Impacto Cultural en las Comunidades, y el Taller Metodológico para Instructores de Arte de las Casas de Cultura y los centros educacionales del municipio Plaza de la Revolución. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.