HAVANA WEATHER

Capitán La Cruz vs. “el Felino” Casseres: ¡festín en Aguascalientes!

El pasado 4 de abril, en un programa televisivo de Mesa Redonda Informativa, los directivos de la Federación Cubana de Boxeo (FCB) expusieron detalladamente la buena nueva: los pugilistas cubanos ya estaban autorizados a competir oficialmente contra rivales profesionales, por lo cual firmarían contratos con la empresa mexicana Golden Ring Promotions.

Aún no ha trascendido nada sobre la rúbrica oficial de esos papeles legales tan necesarios, máxime cuando existe dinero de por medio. Y aludo a este tema porque, durante la celebración de la final de la pasada VII Serie Nacional de Boxeo, Cubahora intentó buscar informaciones al respecto con los federativos y entrenadores del bien llamado “buque insignia” del deporte cubano. Pero no pudo rescatar nada.

No obstante, como reza el viejo refrán, “al buen entendedor, pocas palabras bastan”. Este martes, la FCB dio a conocer que seis de sus púgiles enrolados en la franquicia Domadores de Cuba tendrán cruces de guantes contra boxeadores rentados por primera vez en la historia. Y ese cartel, que constará de seis peleas a seis rounds, se disputará el venidero día 20 en el Palenque de la Feria de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, en México.

Vale recordar que fue en esa propia instalación donde el 12 de junio de 2021, los Domadores del jefe de entrenadores Rolando Acebal efectuaron un cartel de ocho peleas ante púgiles rentados de México, Venezuela y Estados Unidos, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y el saldo fue de siete cómodas victorias y un empate del experimentado peso welter pinareño Roniel Iglesias.

Las nóminas dadas a conocer por Cuba y por sus rivales de turno, ya van calentando un esperado duelo en los pesos cruceros entre el camagüeyano Julio César La Cruz y el colombiano Deivis Casseres.

Hablar del Capitán La Cruz es hablar del púgil con más rango en el equipo Cuba, dueño de cinco títulos mundiales y dos olímpicos, especialista en provocar al rival bajándole totalmente las manos, buscar el fallo en su ataque y pegarle con certeza al contragolpe.

Mientras, y según vídeos apreciados de algunas de sus peleas, “el Felino” sudamericano gusta de buscar al oponente e intentar cortarle las salidas, algo que sin dudas le será sumamente complicado lograr ante la velocidad de manos y piernas del “Doctor” La Cruz. Como profesional, su vitrina muestra saldo de 27 victorias -21 por nocaut-, 15 derrotas y ningún empate.

Entretanto, los otros cinco rivales de los cubanos serán mexicanos. A saber, el matancero Andy Cruz (63 kgs), bicampeón mundial y oro olímpico en Tokio 2020, tendrá de oponente a Francisco Mercado, quien posee foja de 6-1 con dos nocauts, mientras que el guantanamero Arlen López (81 kgs), doble medallista de oro olímpico, se medirá a Fernando Galván (7-4, y dos fueras de combate).

Además, según lo informado por la FCB, el welter pinareño Roniel Iglesias, titular olímpico y del orbe, tendrá presumiblemente a un rival más exigente en Brandon Pérez, quien ha firmado siete victorias consecutivas como profesional, a lo cual une una derrota y un empate.

Finalmente trascendió que el pinareño Lázaro Álvarez (60) cruzará guantes con  Joshman Reyes (3-2, con un KO), en tanto el joven campeón del orbe Yoenlis Feliciano Hernández (75 kgs) verá sobre el encerado a Gabriel López, con marca de 10-6-1 y siete nocauts.

Para mí, y que me perdonen los conocedores del boxeo rentado, los cubanos van a barrer en este cartel en Aguascalientes. Normalmente, cuando un púgil debuta como profesional, lo hace contra una figura de poca monta, como lo son los seis oponentes que tendrán los alumnos de Acebal. Pero sucede que cinco de ese sexteto de cubanos -excluyo al joven Felicisno-, tienen la piel sumamente curtida para encarar exitosamente a oponentes, incluso, de buena envergadura. Esperemos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.