HAVANA WEATHER

Canciller mexicano declara no tener respuesta sobre inclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que no tuvo respuesta de altos funcionarios de la administración Biden al insistir en que Cuba, Venezuela y Nicaragua deben estar en la Cumbre de las Américas. «Fueron muy respetuosos; no nos dijeron que desechan nuestra propuesta, pero sabemos que su posición es diferente«, expresó.

Ebrard estuvo en Washington DC, donde conversó con el secretario de Estado, Anthony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sobre temas migratorios y sobre los preparativos para la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Los Ángeles.

Con estas reuniones, México y Estados Unidos intensificaron las negociaciones para acordar una estrategia regional a fin de atender la crisis migratoria. El gobierno de Biden prevé que se acreciente con el levantamiento del Título 42, la orden de salud pública que ha impedido el ingreso a Estados Unidos de solicitantes de asilo.

Condena presidente de México posible exclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas

Acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y del jefe para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, Ebrard relató que se reunió primero con Mayorkas, con quien abordó el levantamiento del Título 42. Mayorkas ha dicho que los niveles de migración crecerán cuando esto suceda, y le planteó a Ebrard la necesidad de trabajar en un esquema regional para encarar el tema.

Ebrard les expreso a ambos funcionarios que México propone efectuar en el corto plazo una conferencia en Centroamérica con el fin de presentar una estrategia para el desarrollo económico y la creación de empleos.

La Casa Blanca destacó en un comunicado que en el encuentro con Ebrard, «Blinken destacó cómo la Cumbre de las Américas se basará en la sólida colaboración entre Estados Unidos y México, especialmente en lo que se refiere a democracia, energía limpia, cambio climático, tecnología y resistencia a las pandemias».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.