HAVANA WEATHER

Campeón olímpico de lucha Ismael Borrero abandona equipo cubano en México

El luchador cubano Ismael Borrero, campeón en el estilo grecorromano de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, abandonó en México el equipo cubano que en la ciudad de Acapulco participará en el Campeonato Panamericano de la disciplina, confirmaron medios oficiales en la Isla.

El sitio digital especializado Jit mencionó el suceso en una nota dedicada al arribo de la delegación a la sede del certamen, momento que consideró «lamentablemente» marcado por la decisión del también doble monarca mundial.

La misma información, firmada por la redacción del medio, considera el hecho como «una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Borrero, junto a los también campeones olímpico Mijaín López y Luis Orta, era actualmente una de las figuras más encumbradas de la lucha grecorromana en la Isla, a pesar de los discretos resultados conseguidos en la cita olímpica de Tokio 2020, en la que finalizó lejos del podio.

Su decisión de romper lazos con el sistema deportivo cubano llega poco tiempo después de que el canoísta Fernando Dayán Jorge, monarca olímpico junto a Serguey Torres en el C-2 a 1000 metros en Tokio, también abandonará una delegación de ese deporte durante una base de entrenamiento en México, y cruzará la frontera norte de ese país para establecerse en los Estados Unidos.

Hasta el momento no ha trascendido el paradero de Borrero, quien pudiera tomar el mismo camino que Fernando Dayán, y de miles de cubanos que en los últimos meses han protagonizado un notable éxodo migratorio irregular hacia Estados Unidos, empujado por la profunda y prolongada crisis económica que vive la Isla, agudizada por la pandemia de coronavirus.

Campeón olímpico de canotaje abandona delegación de Cuba en México

De acuerdo con Jit, la lid continental de Acapulco es clasificatorio para el certamen mundial de Belgrado 2022, en septiembre, y entregará además cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En su más recientes incursión en estos certámenes, hace dos años, los gladiadores de la Isla conquistaron cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, precisa el medio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.