HAVANA CLIMA

Boxeo: Domadores de Cuba debutarán oficialmente como profesionales

El equipo de boxeo Domadores de Cuba debutará oficialmente en el profesionalismo el próximo 20 de mayo en un cartel de que se disputará en la ciudad mexicana de Aguascalientes, informan medios de prensa.

Los campeones olímpicos cubanos Julio César La Cruz, Andy Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López, junto a los monarcas del orbe  Lázaro Álvarez y Yoenlis Feliciano, serán los primeros que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo de la Isla diese luz verde el pasado abril a su participación como profesionales.

Publicaciones recomendadas para ti
El infatigable tránsito de Tito Gómez por la Vereda Tropical
Encuentran balsa de cubanos vacía cerca de los cayos de la Florida
Tornado en San José de las Lajas deja estragos a su paso

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Seis de seis: Domadores de Cuba debutan en boxeo profesional por todo lo alto

La Cruz, con un estilo muy peculiar de riposta, que reta al adversario descuidando la guardia durante gran parte de sus peleas, mandó a la lona a Casseres con un derechazo al abdomen en el primer round.El colombiano logró reponerse, pero no pudo aguantar más allá del segundo asalto, cuando la pelea fue detenida por nocaut técnico ante la abrumadora superioridad del cubano.

“Me siento bien preparado, en Cuba estamos haciendo muy buen trabajo y quiero poner el nombre de Julio César La Cruz muy en alto en el profesionalismo como lo he hecho en el amateur”, dijo al final de la velada La Cruz, campeón bajo los cinco aros en Río 2016 y Tokio 2020.

Los otros que noquearon por Cuba fueron el superpluma Caballero, sustituto del campeón olímpico en 2020 Andy Cruz y para muchos el mejor boxeador libra por libra de la isla; el supermedio Hernández, el superwelter Iglesias y el semicompleto López.

Álvarez, en la división de peso superligero, fue quien se impuso por decisión unánime al mexicano Francisco Mercado.

Leer más »

May 20 in Cuba, a neocolony disguised as a republic

Havana, Cuba, May 20 (ACN) May 20 reminds us that we were once a neo-colony, said today on Twitter Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, when evoking that in similar date of 1902 the neocolonial republic was established in Cuba with Tomas Estrada Palma as its first president.
On that social media, the Cuban president pointed out that at that time Cuba consulted every step with the powerful neighbor.
That is the past. The Monroe Doctrine. Never again, he assured.
Through another communication, Diaz-Canel added that only annexationists can celebrate May 20 and considered that raising our flag without another next to it, in 1902, was an act of symbolic independence.
The sovereignty of the Republic was kidnapped by the empire until 1959, he continued.
On May 20, 1902, the intervening US authorities handed over power to the first Cuban president, Tomas Estrada Palma. That day, thousands of people gathered in front of the Palacio de los Capitanes Generales to watch how, in that building and in the Castillo de los Tres Reyes del Morro, the American flag was lowered and that of the lone star was raised.
However, the hoisting of the Cuban national flag marked the birth of a colony disguised under the name of a republic.
The Caribbean nation put an end to the military occupation of the United States, inaugurated a government and a Constitution, but history showed that none of this meant the independence for which its people had fought for more than 30 years.

Leer más »

Covid: Sancti Spíritus sin nuevos casos en jornada de 44 contagiados en Cuba

Como el territorio espirituano, tampoco se diagnosticaron positivos este último viernes en Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo
Para mantener el control de la pandemia resulta preciso no descuidar el cumplimiento de las medidas adoptadas. (Foto: VisionEs)

Relacionados

Sancti Spíritus figuró entre las seis provincias cubanas que no reportaron nuevos casos positivos a la covid19 al cierre de la jornada de este 20 de mayo, cuando en el país se registraron 44 contagiados, de acuerdo con el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Como el territorio espirituano, tampoco se diagnosticaron positivos este último viernes en Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, mientras La Habana (9 casos) y Villa Clara (7) computaron las mayores cifras de infectados.

Parte del Ministerio de Salud Pública

Al cierre de este 20 de mayo se confirmaron 44 nuevos casos de COVID-19, 82 altas médicas y no se reportaron pacientes fallecidos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su reporte habitual.

Este viernesse encontraban ingresados 1 599 pacientes: 1 297 sospechosos, 23 en vigilancia y 279 confirmados activos.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 223 muestras para la vigilancia en el día, de las que resultaron positivas 44 (0.8 % de positividad). Con estas, el país acumula 13 819 635 muestras realizadas y 1 104 935 positivas (8.0%).

De los 1 104 935 pacientes diagnosticados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia se mantienen ingresados 279. De ellos, 274 con evolución clínica estable. Mientras, en cuidados intensivos se atienden cinco personas: tres críticas y dos graves.

Con las 82 altas de la jornada, se acumulan 1 096 068 (99.1%) desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados este viernes (44):

41 fueron contactos de casos confirmado.Tres tuvieron fuente de infección en el extranjero.29 corresponden al sexo femenino y 15 al masculino.El 2.3% (uno) de los 44 casos positivos fue asintomático, con lo cual se acumulan 146 924 casos con esa condición (el 13.2 % de los confirmados hasta la fecha).Por grupos de edad: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), de 60 y más (10).

Residencia por provincia de los casos confirmados

Pinar del Río: 4 casos

Artemisa: 2 casos

La Habana: 9 casos

Mayabeque: 3 casos

Cienfuegos: 2 casos

Villa Clara: 7 casos

Camagüey: 5 casos

Las Tunas: 5 casos

Holguín: 2 casos

Municipio Especial Isla de la Juventud: 5 (contactos de casos confirmados).

Se acumulan 8 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), para una letalidad de 0.77% (1.2% en el mundo y 1.76% en las Américas); dos evacuados, 57 retornados a sus países.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 20 mayo se reportan 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 138 380 el número de confirmados (+ 728 224) con respecto al reporte anterior, con 23 904 870 casos activos y 6 297 705 fallecidos (+ 1 375) para una letalidad de 1.2% (=).

En la región de las Américas se reportan 157 559 785 casos confirmados (+111 068), el 29.9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 437 538 casos activos y 2 766 960 fallecidos (+ 572) para una letalidad de 1.76% (=).

(Con información del Minsap)

Leer más »

Cubanos marchan por la libertad de Cuba en Nueva York

Un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos marchó este sábado en Nueva York por la libertad de Cuba y la liberación de los presos políticos.La llamada “Marcha por la Libertad” (March for Freedom en inglés) transcurrió pacíficamente desde Time Square hasta la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en Central Park y durante ella los manifestantes exhibieron fotos de varios de los presos políticos cubanos y corearon consignas en español e inglés a favor del cambio de régimen en la isla.

De acuerdo con cifras de la organización no gubernamental Prisioners Defenders (PD), a inicios de abril había 1.027 presos políticos en Cuba, 891 de los cuales fueron encarcelados durante la oleada represiva desatada por el régimen como respuesta a las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

PD estima que el número puede ser mayor, dada la opacidad de las autoridades de la isla y el enmascaramiento de las condenas por motivos políticos con delitos comunes y fabricados.

Varios de los cubanos participantes en la Marcha por la Libertad de este sábado criticaron el reciente levantamiento de algunas sanciones económicas al régimen de la isla por parte de la administración del demócrata Joe Biden, así como la autorización de un mayor número de vuelos y envío de remesas.

En su opinión, la prioridad debería ser forzar la liberación de los presos políticos y cambios que conduzcan al respeto a los derechos humanos, la democracia y el pluralismo.

“No queremos remesas, vuelos, apertura, queremos libertad para los presos políticos”, afirmó en la transmisión de la marcha a través de las plataformas de ADN Cuba Betty Guerra Perdomo, prima de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo, encarcelados por manifestarse el 11 de julio de 2021 en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

Leer más »

Cuba condemns encouragement of US blockade to irregular migration

 Havana, Cuba, May 20 (ACN) Cuba denounced before the United Nations that the economic, commercial and financial blockade of the United States, tightened in the midst of the COVID-19 pandemic, constitutes a drive for irregular migration. .
During the1rst Review Forum on International Migration, the Cuban deputy FMV, Elio Rodriguez, assured that this policy, aimed at causing discouragement among Cubans through hardships and needs, constitutes a flagrant violation of the most basic human rights.
Several US administrations have implemented policies that encourage irregular emigration from Cuba to that country, which favors criminal activities such as the illegal smuggling of migrants and human trafficking, he stressed.
Rodríguez also reiterated the island’s commitment to the objectives of the Global Compact for safe, orderly and regular migration, whose implementation, he asserted, is exacerbated by the application and reinforcement of the economic, commercial and financial blockade by the United States.
However, Cuban diplomat assured that the Cuban government will continue working, along with other countries, in favor of regular, orderly and safe migration.
The 1rst Review Forum on International Migration, which concludes Friday in New York, takes place four years after the adoption of the Global Compact on migration issues.
During the event, the high representatives of the United Nations stressed that the reality of the globalized world imposes the urgent need for cooperation among all States as a key basis for the formulation and implementation of migration policies.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.