HAVANA WEATHER

Béisbol: Confederación Mundial respaldará contratos de jugadores cubanos en liga extranjeras

La Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) respaldará a los jugadores cubanos para contratarse en ligas profesionales internacionales, como parte de un memorando de entendimiento firmado este miércoles entre esa entidad y la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Luego de la firma del documento, el italiano Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, expresó su deseo de «que este mensaje llegue a los atletas y sepan que podrán contratarse de forma legal y segura en ligas extranjeras, para jugar el beisbol de más alto nivel», según reporta el sitio digital Jit.

Precisa el medio que el acuerdo entre los dos entes deportivos se concretó en el Estadio Latinoamericano, en La Habana, y por la parte cubana fue rubricado por Juan Reinaldo Pérez, presidente de la FCB, ante la presencia del titular del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards.

Sobre el tema, Fraccari agregó que la WBSC no puede resolver problemas políticos entre países, pero sí puede respaldar a los jugadores cubanos en su deseo de contratarse en ligas profesionales de cualquier nación.

La información de Jit no aporta más detalles sobre la forma en que la WBSC respaldaría los contratos de los jugadores cubanos en ligas profesionales del mundo, ni la implicaciones legales que asumiría la entidad en los mismos.

El memorando de entendimiento también incluye el apoyo de la Confederación Mundial a Cuba en cuestiones técnicas para el desarrollo del béisbol en la Isla, señala la publicación.

Tras la firma del documento, tanto Fraccari como Pérez Pardo evocaron la labor realizada para su concreción por Higinio Vélez y Ernesto Reinoso –fallecidos como consecuencia de la COVID-19 el pasado año–, cuando ejercían como líderes de la FCB y la comisión nacional, respectivamente.

En un intercambió con la prensa nacional y extranjera, Fraccari manifestó su confianza en que Cuba vuelva a acoger eventos internacionales de la WBSC, y saludó la idea de crear en la Isla una liga profesional, en la que pudieran desempeñarse también jugadores extranjeros, reseña el medio.

El federativo italiano también se refirió al reciente congreso de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe), efectuado en Barranquilla, y destacó la elección de una mujer como nueva presidenta, añade la publicación especializada.

Según Jit, otro de los asuntos abordados fue la postura de la WBSC ante la reciente creación de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos, radicada en Florida, Estados Unidos,  y que pretende representar a Cuba en torneos internacionales. Sobre este tema, Fraccari se expresó «negativamente» y reiteró que la entidad que dirige solo reconocerá a la FCB como «única con derechos a formar equipos con el nombre y los atributos de Cuba.»

Béisbol: Confederación Mundial rechaza equipo con jugadores de MLB sin respaldo de la federación cubana

Fraccari ratificó, además, el surgimiento para 2023 de la Beisbol Champions League, que tendrá su lanzamiento con una cuadrangular a fines de este año en México. Aún se valora el modo en que se efectuará la lid y la clasificación para llegar a la cuarteta finalista del certamen, acota el medio.

Sobre el posible rescate de la Copa Intercontinental de Beisbol, el directivo expresó que una nueva versión dejaría de ser por invitación y que primero debería contar con campeones en cada confederación regional.

El tema del regreso definitivo al programa de los Juegos Olímpicos fue igualmente abordado por Fraccari, quien insistió en que debe pensarse más en las debilidades que afronta este deporte en relación con las reglas establecidas para el COI para su magna cita, apunta Jit.

Por la parte cubana, Juan Reinaldo Pérez Pardo agradeció a Fraccari y la WBSC por el acuerdo logrado y por ponderar el carácter histórico del béisbol en Cuba, convertido en patrimonio cultural de la nación. Además, según Jit, reiteró que las contrataciones en el exterior son «claves» para el desarrollo de la pelota cubana, y afirmó que lo rubricado contribuirá a la implementación de la nueva estrategia de desarrollo de este deporte en la Isla.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.